Las fuerzas «antiterroristas» de Kiev operan bajo las órdenes de un policía polaco entrenado en Estados Unidos y que ha trabajado en Israel.

Las fuerzas «antiterroristas» que Kiev está utilizando contra los independentistas del Donbass operan bajo las órdenes del polaco Jerzy Dziewulski. Consejero del ex presidente de Polonia Alexander Kwasniewski (1995-1997) y parlamentario de 1991 a 2005, Jerzy Dziewulski es un policía polaco entrenado en Estados Unidos y que ha trabajado en Israel. En la foto que ilustra esta información, captada la semana pasada cerca de Slaviansk, en el este de Ucrania, Jerzy Dziewulski aparece (a la izquierda) junto a Oleksander Turchinov (en el centro), el ex jefe de los servicios secretos ucranianos y en aquel momento presidente provisional del régimen golpista de Kiev. Sin embargo, el control de la operación está en manos del secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Derek Chollet.

Polonia participó en los motines de la plaza Maidan, donde algunos líderes recibían órdenes del representante de la Unión Europea en Kiev, el también polaco Jan Tombinski. Varios de los cabecillas incluso habían recibido entrenamiento previo en Polonia [1].

Polonia está implicada también en el golpe de Estado, cuya señal de inicio parece haber sido dada por el ministro polaco de Relaciones Exteriores Radosław Sikorski inmediatamente después de la supuesta reunión de conciliación entre la oposición de Maidan y el presidente democráticamente electo de Ucrania Viktor Yanukovich.

Se estima que, en recompensa por su papel en el golpe de Estado de Kiev, Sikorski será nominado para reemplazar a la baronesa Catherine Ashton como Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.


[1] «Manifestantes de Maidan fueron entrenados por la OTAN en 2006», Red Voltaire, 6 de febrero de 2014.
 
 
 
 
Polonia

El fiscal general de Polonia confirma la apertura de una investigación sobre el entrenamiento de Pravy Sector

Presentan al Fiscal General de Polonia denuncia sobre el entrenamiento de Pravy Sector

Ucrania: Polonia entrenó a los golpistas 2 meses antes de Maidan
¡Con las manos en la masa!

Polonia, nueva cabeza de playa en el plan desestabilizador de la OTAN
Después del modelo turco… la copia eslava


17 Artículos




  Ucrania


Petro Porochenko y la CIA

Desinformación en la prensa comercial es generalizada
Ver video

 El régimen de Kiev bombardea a la población en el este de Ucrania
Censura total de la prensa occidental

Alemanes denuncian respaldo de Berlín a los nazis ucranianos


152 Artículos

Comentarios