…¿Y SI RUSIA RODEARA MILITARMENTE EE.UU. Y DERROCARA GOBIERNOS?. ...Y Dossier especial, golpe y guerra imperialista en Ucrania

Imaginen lo que pasaría si, por ejemplo, Rusia hubiese invadido países con falsos pretextos o apoyado a extremistas para derrocar un Gobierno que no sea del agrado de Moscú es una forma para entender si lo que pasa en el mundo actual es correcto.

NEIL CLARK, PERIODISTA BRITÁNICO CUYO BLOG HA SIDO NOMINADO COMO EL MEJOR Y MÁS RIGUROSO DEL REINO UNIDO
 
Al menos eso es lo que piensa el periodista, escritor y bloguero de RT Neil Clark, que analiza una serie de supuestos eventos en la arena internacional donde Rusia sería la protagonista.

Sus hipotéticos escenarios se comparan con lo que ha sucedido en realidad en los últimos años, en los que ciertos países de Occidente han sido los verdaderos directores de orquesta.

Canadá por Ucrania
“Imagínese que el Gobierno de Canadá - ( o México, sugiero yo) -, democráticamente elegido, hubiera sido derrocado en un golpe de Estado financiado por Rusia donde los extremistas de ultraderecha y grupos neonazis hubiesen desempeñado un papel importante“, escribe Neil Clark al comienzo de la última entrada de su blog. Le siguen estas reflexiones:
“Imagínese que el nuevo Gobierno, no elegido, designase a un oligarca multimillonario para que administrase el país”.

“Imagínese que Rusia se hubiese gastado 5.000 millones de dólares en el cambio de régimen en Canadá y luego una empresa de energía canadiense designara para el mando de su consejo de administración al hijo de un alto cargo político del Gobierno ruso”.

Bases militares rusas cercando EE.UU.
“Imagínese que Rusia se hubiese pasado los años que siguieron al final de la antigua Guerra Fría rodeando a los EE.UU. con bases militares e intentando convencer a Canadá y a México para que se unan a una alianza militar rusa. Y que a principios de este mes Rusia hubiese llevado a cabo amplios ejercicios militares en México”.

Políticos rusos que apoyan a manifestantes europeos
“Imagínese que los líderes políticos rusos asistieran a las protestas callejeras en Europa occidental contra las medidas de austeridad y repartieran galletas entre los manifestantes y apoyaran la petición de los manifestantes que exigen la dimisión de sus Gobiernos”.

Reino Unido por Siria
“Imagínese que el Gobierno de Siria acogiera una reunión en Damasco con los llamados ‘Amigos del Reino Unido’, un grupo de países que apoya el derrocamiento violento del Gobierno de David Cameron”.

“Imagínese que el Gobierno sirio y sus aliados […] no condenaron a los grupos rebeldes luego de que estos mataran a civiles británicos y bombardearan escuelas, hospitales y universidades”.

Rusia invade Irak
“Imagínese que en 2003 Rusia y sus aliados más cercanos hubieran emprendido la invasión militar a gran escala de un país rico en petróleo de Oriente Próximo después de haber afirmado que ese país poseía armas de destrucción masiva que amenazaban al mundo.

Y que, sin embargo, tras la invasión nunca se hubieran encontrado armas de destrucción masiva sin contar el hecho de que hasta un millón de personas fallecieron en el baño de sangre que siguió a la invasión y que el país aún sigue en el caos 10 años después”.

Conclusiones
En caso de haberse dado cualquier de los escenarios mencionados —sostiene el analista— EE.UU. y sus aliados habrían tomado medidas. “Todo lo que tenemos que hacer es cambiar los nombres de los países en cuestión para ver el doble rasero [de Occidente]“, subraya.

“Si Rusia hubiese atacado una nación de Oriente Próximo rica en petróleo en 2003 y los periodistas prorrusos hubiesen vendido todo tipo de mentiras a favor de la guerra […] entonces podremos decir con toda seguridad que Rusia habría sido considerada un país paria”, puntualiza Clark, agregando que “el derecho internacional y los principios de no injerencia en otras naciones deben aplicarse a todos por igual”.

El periodista considera que el mundo necesita “un nuevo orden internacional basado en la igualdad de todas las naciones soberanas” a fin de poder “exponer la hipocresía occidental y el doble rasero cuando estos se produzcan”. “De este modo, el mundo sería un lugar mucho más seguro”, concluye el experto.
Texto completo en:  

Todo sobre este tema


Los llaman prorrusos, son antifascistas. Declaración de Red Roja sobre Ucrania." Los recientes acontecimientos en Ucrania deben también contextualizarse en este escenario. Es claro que desde la caída de la Unión Soviética asistimos a una oleada impune de intervenciones criminales imperialistas desde Irak a Siria pasando por Yugoslavia y Libia. Y que al final del camino está el propio debilitamiento y despedazamiento de Rusia e incluso China. Esto es compartido por todas las potencias capitalistas del “lado occidental” de la Guerra Fría. Si bien, debajo de la diplomacia y de los titulares mediáticos, puede rastrearse una inevitable contradicción entre la agenda alemana (que aspira a un control gradual de la periferia europea) y la estadounidense (a la que, de momento, le basta con desestabilizar sembrando el caos y dificultando que otros países, ya sean orientales u occidentales, siga...


ALERTA INTERNACIONALISTA ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA E IMPERIALISTA EN UCRANIA Y VENEZUELA -LECTURA RECOMENDADA-

Publicamos como primicia este articulo que saldrá en la próxima revista del grupo antiimperialista y de solidaridad Cuba+ de Cadiz, que podreis leer completa antes del fin de semana, y que desde aqui os animamos a leer y a difundir,( Los enlaces a los números anteriores revista Cuba+ los pueden encontrar al final del articulo). Gracias compañeras y compañeros de Cuba+ ********** Insistimos desde nuestros inicios. Y lo recordamos en la editorial del presente. El capitalismo internacional expande, de nuevo, su podredumbre y su belicismo, complementando la guerra social con la guerra imperialista para prolongar un sistema que hace tiempo tenía que haber pasado al museo de la historia....


Listas de la OTAN en las elecciones europeas por Manlio Dinucci
Desde el inicio del Plan Marshall, en 1947, Washington y Londres han venido controlando la unión entre los países de Europa mediante una serie de tratados con carácter supranacional. Todos las críticas que se hagan a la Unión Europea son por lo tanto inútiles mientras no estén basadas en un análisis de los vínculos de subordinación de esa entidad hacia la OTAN...


Crimen en Odesa por Thierry Meyssan ) ...más amplio Dossier
¿Qué pasó realmente el 2 de mayo de 2014 en la Casa de los Sindicatos de Odesa? Según el nuevo régimen de Kiev, un enfrentamiento entre pro-rusos y pro-Kiev derivó en un incendio en el que murieron 38 personas. Las imágenes disponibles (fotos y videos) muestran otra cosa. Red Voltaire | Damasco (Siria) Un partidario del autoproclamado gobierno de Kiev lanza un coctel molotov hacia la Casa de los Sindicatos. La cifra de muertos se eleva actualmente al medio centenar....



Medios internacionales, es decir gobiernos e instituciones de la gran patronal, sus OTAN, sus falsimedios..., respaldan el estado de terror impuesto por su gobierno fascista en Ucrania... ¡ Apoyan el terrorismo de estado!Habrá una movilización antifascista ante la Embajada de Ucrania en Madrid ***** Después del golpe de Estado contra el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el gobierno fascista implantado por Estados Unidos ha instaurado en ese país un régimen de terror, con el uso de tropas militares y bandas de ultraderecha contra los manifestantes que se le oponen. El terror desatado en el este y sur de Ucrania vio su punto más álgido el pasado viernes, cuando en la región de Odessa un...


"Ucrania se convirtió en un parque de diversiones para la CIA" RT Actualidad Por primera vez desde los años del presidente Ronald Reagan, EE.UU. amenaza con llevar al mundo a la guerra, lo hace mediante Ucrania, que para la CIA ya se ha convertido en un parque de diversiones. Así lo asegura el periodista John Pilger. "Desde 1945, EE.UU. ha tratado de derrocar a más de 50 gobiernos, muchos de ellos elegidos democráticamente; interfirieron en las elecciones en 30 países; bombardearon poblaciones en 30 países; usaron armas químicas y biológicas; intentaron asesinar a líderes extranjeros", recuerda Pilger en su blog, publicado por el diario 'The Guardian'.



(VIDEOS) EJÉRCITO UCRANIANO ASESINA A TIROS A CIVILES DESARMADOS QUE SE DISPONÍAN A VOTAR EN LOS REFERENDOS DEL ESTE DEL PAÍS¿ES UN EJÉRCITO O UNA BANDA DE ASESINOS UNIFORMADOS? Las tropas ucranianas abrieron fuego contra civiles desarmados el día del referendo en la region de Donetsk.


La odisea del fascismo en Ucrania, (Portugal. . . y el Gara). Maité Campillo"La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla" (José Martí) 2 de mayo (2014), fascismo: años de sangre, río interminable El fascismo es la cuna que mece el capitalismo, en ella se refugia lo peor de la humanidad; entre los psicópatas que la sostienen se encuentran asesinos a sueldo capaz de matar a su propia madre si el amo capitalista así lo ordena.


Video. Dossier, de Walter Martínez sobre Ucrania y ultimas noticias... el Partido comunista expulsado del parlamento por el gobierno golpista aupado por la OTAN...y más INFORME SOBRE UCRANIA, DONETSK, SLAVIANSK, ODESA, LUGANSK El Partido Comunista de Ucrania ha sido expulsado del parlamento, informa RIA Novosti. Oleg Lyashko, candidato a la..


Video Reportaje sobre la masacre de antifascistas en Odessa y mas sobre Ucrania-OTAN...


Ucrania, Europa y la izquierda. Andoni Baserrigorri Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo....


La apuesta fascista del capitalismo mundial. ( "...una opción de poder necesaria para la continuidad del capitalismo...." Por Orlando Ruiz Ruiz "Las doctrinas que sustentaron el nacionalsocialismo alemán están vivas" Los representantes del poder capitalista mundial tratan de presentar al fascismo vestido con los ropajes de un movimiento de masas desprovisto de rasgos ideológicos, a la vez que intentan justificar sus imágenes de violencia como algo inevitable en aquellas naciones donde la población haya elegido “inadecuadamente”....



Ucrania: Grupos antifascistas logran liberar a 67 manifestantes en Odessa ... y mas sobre la matanza desencadenada por la OTAN (Dossier) Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes. Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa....



Vídeo en el que se explica muy bien lo que está pasando en Ucrania Las imágenes de este reportaje fueron grabadas por personas comunes y corrientes. Todos son ciudadanos ucranianos que viven en distintas ciudades del sureste de Ucrania. No están armados y no llevan máscaras. Su demanda es el referendo sobre la federalización del país...


(Video) Kiev inicia un operativo "paramilitar" en la ciudad portuaria de Mariupol ... Y MAS….y también Documental “Diario de la Crisis” ¿Por qué nos odian tanto? Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia..


Cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania por Rick Rozoff (RECOMENDADO) Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población.Red Voltaire | Chicago (Estados Unidos) | 3 de mayo de 2014...


¡¡ Alerta!! La humanidad al borde del abismo. Miguel Urbano La OTAN reforzó su dispositivo militar en Polonia, enviando aviones de combate. Su secretario general, perro guardián del imperialismo, profundizó su discurso belicista. La Humanidad se encuentra al borde del abismo. Desde la llamada crisis de los misiles en 1962 nunca fue tan transparente el peligro de una guerra que podría conducir a su extinción. La responsabilidad cabe al imperialismo, sobre todo al....



LA OTAN INTERVIENE EN UCRANIA A TRAVÉS DE EJÉRCITOS PRIVADOS.Michel Chossudovsky Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd. Su cometido es el de preparar una escalada de desestabilización y terrorismo...


Ucrania: Polonia entrenó a los golpistas 2 meses antes de Maidan por Thierry Meyssan. ... y mucho mas ¡Con las manos en la masa! Dicen que la mentira tiene las piernas cortas. Sólo 2 meses después del cambio de régimen en Kiev, la prensa polaca publica revelaciones sobre la implicación del gobierno de Donald Tusk en la preparación del golpe de Estado. Esta nueva información contradice todo el discurso occidental y demuestra que el actual gobierno provisional de Alexander Turchinov fue impuesto por la OTAN en violación del derecho internacional..


GUERRA CIVIL EN UCRANIA (VIDEO) Últimas Noticias. Los federalistas se levantan contra el fascismo instalado en Kiev El Ejército ucraniano asalta el aeropuerto de Kramatorsk, en el este del país. Los partidarios de la federalización de Ucrania de la ciudad de Kramatorsk informan sobre heridos durante el asalto, info...



“Washington organizó las protestas en la capital ucraniana para instalar nuevas bases de la OTAN en la frontera con Rusia y saquear Ucrania..."“LOS INGENUOS QUE PARTICIPARON EN LAS PROTESTAS ORQUESTADAS DE KIEV, LO LAMENTARÁN EL RESTO DE SU VIDA” (Paul Craig Roberts, economista) “Washington organizó las protestas en la capital ucraniana para instalar nuevas bases de la OTAN en la frontera con Rusia y saquear Ucrania imponiéndole los préstamos del Fondo Monetario Internacional”, según el economista Paul Craig Roberts. “El saqueo ya ha comenzado, mientras los idealistas que protestaron en el Maidán se comportan como peleles ingenuos”, escribió en su blog...



Lukashenko sobre Ucrania y Crimea.Video


Miles de ucranianos se echan a las calles pidiendo que Rusia los salve
Mientras en París se iniciaron los diálogos entre los cancilleres de EE.UU. y Rusia en busca de una solución a la crisis ucraniana, aumentaban las concentraciones en el este de Ucrania a favor del federalismo. En Járkov, la ciudad más importante del este; en Donetsk, capital de la cuenca hullera ucraniana; y en Odessa, principal puerto del mar Negro, hubo mítines en los que los participantes pidieron la celebración de referendos de autonomía....


35 países en los que, los campeones de la libertad y los DD.HH, los EEUU, apoyaron a fascistas, narcos y terroristas. Nicolas J. S. Davies UN DOCUMENTO PARA EL ESTUDIO: El apoyo de Estados Unidos a los ultraderechistas y al reciente golpe de Estado en Ucrania es solo un ejemplo más del respaldo estadounidense al fascismo, al narcotráfico o al terrorismo a lo largo de la historia contemporánea...


Las cartas marcadas ya no sirven, un artículo de la escritora Sara Rosenberg  "...Un coro enorme -(que va desde la izquierda –ni-ni- con sus metafísicas dudas sobre la pureza revolucionaria, la genética dictatorial y el colorido de los mercenarios, hasta las derechas más recalcitrantes con prácticas de terror fascista, pasando por una amplia gama de demócratas miedosos que sólo plañen y enturbian los hechos)- repite las palabras libertad y democracia, como si fuéramos imbéciles que no sabemos lo que significa la dictadura capitalista...." Es un juego trágico en dos campos distintos. Dos campos que no usan las mismas leyes de juego, dos tableros. En uno de ellos las palabras que se declaran son contradictorias con los actos. Y a eso en castellano se le llama cinismo, se le llama trampa....


Video Así funciona la "democracia" impuesta a través de un golpe de estado por la UE-OTAN-EE.UU en Ucrania. ...Un ejemplo  NEONAZIS DEL GOBIERNO GOLPISTA AGREDEN Y OBLIGAN A DIMITIR AL DIRECTOR DE LA TV PÚBLICA UCRANIANA. En la noche del martes 18 de marzo, un grupo de miembros del Partido de extrema derecha, Svoboda, que cuenta con tres ministros en el nuevo gobierno de Kiev, irrumpieron en la oficina...


Fuerzas de Operaciones Especiales, pilares de la subversión. por: Roberto García Hernández La política subversiva e intervencionista del régimen de EEUU tiene como pilar fundamental el empleo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)..



UN EX JEFE DE INTELIGENCIA EN UCRANIA CONFIRMA QUE LOS GOLPISTAS RECIBÍAN ÓRDENES DE EE.UU. La oposición ucraniana, con ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente -sobre todo de EE.UU.-, está detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe militar, reveló el....



EL POLVORÍN DE UCRANIA (I) (Una visión distinta), por Santi Ortiz "En Ucrania... se ha perpetrado un golpe de Estado en toda regla financiado y dirigido por EE.UU. con la complacencia y complicidad de la Unión Europea y la OTAN. Nada, pues ...



UCRANIA: ¿UNA NUEVA SIRIA A LA VISTA? (VÍDEO). Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado ya a la capital ucraniana Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado a Kiev, la capital ucraniana, en su mayoría desde Estados Unidos, según una fuente diplomática militar en Kiev citada por la agencia Interfax....



Alba Rico y el Euromaidan de "Podemos" SANTIAGO ALBA RICO... ¿UNO DE LOS NUESTROS?. Por Ricard Juan “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”. La República. Santiago Alba Rico, miembro e impulsor de la plataforma electoralista Podemos - liderada por Pablo Iglesias - y director de rebelión.org ha publicado un artículo titulado: “Podemos” en Ucrania....


La OTAN, que cuenta con largo historial de agresiones militares, invasiones, crimenes, golpes de estado, apoyo al fascismo..., acusa a Rusia de amenazar la paz El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este domingo que el Gobierno de Rusia amenaza la paz y la seguridad en Europa y debe cesar sus actividades militares en Ucrania...



UNA FILTRACIÓN REVELA QUE LA OPOSICIÓN UCRANIANA CONTRATÓ A ASESINOS A SUELDO UNA CONVERSACIÓN MUY JUGOSA ENTRE LA JEFA DE LA DIPLOMACIA EUROPEA Y EL CANCILLER DE ESTONIA Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición....



EEUU ha instalado un régimen neonazi en Ucrania x Michel Chossudovsky Los medios burgueses han evitado analizar la composición y apuntalamientos ideológicos de la coalición del régimen. La palabra “neonazi” es tabú Más articulos de esta autora/or "... La verdad prohibida es que Occidente ha organizado –mediante una operación encubierta cuidadosamente preparada– la formación de un régimen títere integrado por neonazis...."...


¡BASTA DE MANIPULACION Y DESINFORMACION!. LAS TROPAS RUSAS NO HAN INVADIDO CRIMEA… ESTAN ALLI DESDE 1783 LA HISTERIA MANIPULADORA DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES MUESTRA TAMBIÉN UNA SÓLIDA IGNORANCIA VOLUNTARIA Pese a la histeria de varios medios occidentales que alegan que Rusia ha desplegado 16.000 efectivos militares en la península ucraniana de Crimea, la flota rusa arrienda sus bases allí desde hace décadas, en virtud de un acuerdo vigente hasta 2042...


Lo que ofrece el FMI a Ucrania y que los fascistas (Bandera) de Maidan han defendido ... al servicio de sus amos de la UE. EE.UU...Bienvenidos a la "libertad", ucranianos, a la libertad del libre mercado, ¿cuál si no?. Esto es lo que impone el FMI a los nazis del Maidán o no habrá un céntimo. Por supuesto que, tanto la Timochenko como sus socios de banda terrorista, no se verán afectados....


PARA LOS MEDIOS ESPAÑOLES, LA VIOLENCIA EN UCRANIA ERA EL SIGNO DE UNA “REVOLUCIÓN”, PERO LOS MANIFESTANTES DE HOY EN BILBO SON UNA PLAGA “ANTISISTEMA”. Carlos Tena. ES MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR UN MEDIO PERIODÍSTICO OBJETIVO Y RIGUROSO QUE UNA AGUJA EN UN PAJAR Los medios esspañoless (recalco las eses y la eñe de la nacionalidad por lo que tiene de carpetovetónico y vergonzoso), de esa Esspañña de mentira, borbones, estafa y panderetas con ritmo de rebaja, han colocado tan bajo el listón de su miseria profesional, que han agotado los denuestos del Diccionario Secreto de Camilo José Cela que, aunque facha y chivato, nos dejó esa inmensa obra, necesaria para la supervivencia de Quevedos y Rubianes en el mundo castellanoparlante....


LOS OLIGARCAS DE LA REVOLUCIÓN NEONAZI EN UCRANIA .... Y MAS SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA MILITARES UCRANIANOS EN CRIMEA DIMITEN EN MASA
BAN KI MOON LLAMA AL DIÁLOGO ENTRE RUSIA Y UCRANIA, PERO NO LLAMA NI A LOS GOLPISTAS, NI A LOS NEONAZIS, PARA QUE CESEN EN SUS CRÍMENES
RUSIA PODRÍA CONSIDE...


EL CHISTE DEL AÑO: LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL ATLÁNTICO NORTE DECLARA QUE “RUSIA PONE EN PELIGRO LA PAZ EN EUROPA” EL DANÉS, ANDERS FOGH RASMUSSEN, JEFE DE LOS TERRORISTAS DE LA OTAN . “Rusia debe detener sus actividades militares y sus amenazas contra Ucrania, que es ...


MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA ¿Que habeis hecho durate los ultimos 50 años los dirigentes del partido comunista de Ucrania, de la ex Union Sovietica para que esto haya podido suceder, "camarada" Piotr Simonenk? ¿Habeis estado de vacaciones?. ¿Para vosotros que es el poder popular? ¿Recordais lo que es el trabajo politico en las fabricas con lxs obrerxs, en los barrios, en las escuelas, en los hospitales...? Por que es cierto lo que nos cuentas, el papel del presidente, su camarilla, el papel de los gobiernos e instituciones del capitalismo mundial, del imperialismo es cierto pero el partido comunista de Ucrania, que tuvo el poder hasta hace no demasiados años, que se lo dejo arrebatar por su falta de vinculacion con la clase obrera, con el pueblo a pesar de tener todos los recursos y facilidades para ello. Es doloroso ver como a terminado el partido de la revolucion de octubre. que articuló la victoria contra el nazismo y se enfrento al capitalismo, al imperialismo... Sera dificil que esos mismos aparatos partidarios se ganen la confianza de las masas trabajadoras, del pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos de clase, que son los mismos alli y aqui. Disculpa mi atrevimiento "camarada"... pero guardar las formas no es mi fuerte Salud y poder popular O socialismo o barbarie Queridos camaradas comunistas: Me dirijo a vosotros en uno de los momentos más dramáticos en la historia de nuestro país. Durante los trágicos acontecimientos de los últimos tres meses, se ha derramado sangre, ha muerto gente....


NEONAZIS, FRANQUISTAS Y FASCISTAS ESPAÑOLES APOYAN EL GOLPE EN UCRANIA JUNTO A LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES DE LA OTAN-UE-EE.UU QUE LO HAN PROPICIADO LOS FANS DE HITLER, FRANCO, PINOCHET Y MUSSOLINI APLAUDEN EL GOLPE EN UCRANIA: DIME QUIEN TE ELOGIA Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...


EL ROSTRO DE LA NUEVA UCRANIA : DERRIBAN UN MONUMENTO A LOS SOLDADOS QUE LIBERARON AL PAÍS DEL EJÉRCITO NAZI Las fuerzas alentadas, dirigidas, financiadas y arropadas por los gobiernos e instituciones de la UE, EE.UU, la OTAN, Israel... seguidores de los nazis ucranianos que formaron parte de la tropas hitlerianas , despues del golpe de estado, de asesinar a centenares de personas... derriban el monumento a los hombres y mujeres que combatieron al nazismo. ESA es la democrática Union Europea y esos son sus cachorros, los matones de la gran patronal, del capitalismo internacional. La falta de organizaciones obreras y populares fuertes, el desarme ideologico, el abandono de la defensa de los intereses de la clase obrera, de los intereses de las capas populares es, además del "trabajo" sucio de las fuerzas del capitalismo mundial, el populismo, el reformismo, la colaboracion de clase, lo que permite el desarrollo del fascismo que ...


DIPUTADOS DEL SUR Y EL ESTE DE UCRANIA PIDEN CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES CONTRA EL TERRORISMO FASCISTA, LAS MILICIAS POPULARES SON UN DERECHO Los diputados de todos los niveles de las regiones del sur y este de Ucrania que han tomado parte en el Congreso de Járkov, celebrado esta mañana, exigen la creación de milicias populares armadas, para defenderse de los “extremistas”....


“OS VAMOS A METER A STEPÁN BANDERA POR…” (Gobernador de Jarkov, región de Ucrania) Seguramente que habrá ciudadanos descontentos con el gobierno ucraniano, pero los hechos objetivos son que grupos fascistas bien organizados y armados asaltan edificios públicos, disparan contra la policía, y contra quienes se opone a ellos, queman lo que encuentran a su paso... y mientras los gobiernos de la UE, la OTAN, los EE.UU presionan al gobierno, elegido como ellos dicen democraticaménte, para que se adhiera a la UE, para que retire la policía de las calles y deje hacer a los fascistas dirigidos por sus títeres de la oposición... ya incapaces de controlarlos, se reúnen con ellos, les animan a seguir adelante, les magnifican en sus medios como ciudadanos que luchan por sus libertades, exigen que se libere a la ex presidenta condenada y presa por corrupción... diplomáticos norteamericanos y europeos se reúnen con quienes han organizado lo que ellos aquí llamarían terrorismo, golpe de estado...


Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania (La "rebelion ciudadana" en Ucrania) El texto íntegro de la intercepción telefónica La aparición en YouTube de una conversación interceptada entre la responsable del Departamento de Estado para asuntos europeos Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania ha provocado un conflicto entre Washington y la Unión Europea. Pero eso no es lo fundamental. La conversación demuestra que a Estados Unidos no le importan las consignas de los manifestantes de la plaza Maidan sobre la inclusión de Ucrania en la Unión Europea. Lo que quiere Estados Unidos es un cambio de régimen, poner a su propio peón en el poder y seguir extiendo los desórdenes.


Manifestantes de Maidan fueron entrenados por la OTAN en 2006. ...Y MUCHO MAS SOBRE UCRANIA Red Voltaire| 6 de febrero de 2014 Jóvenes manifestantes de la plaza Maidan, miembros del grupo nazi Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), recibieron entrenamiento en una base de la OTAN, situada en Estonia, en 2006...


VÍDEO REPORTAJE SOBRE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE UCRANIA ... y mas


¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS -Y DELANTE- DE LAS PROTESTAS EN UCRANIA? Por Jon Kortazar Billelabeitia Una extrema derecha envalentonada toma las calles de Kiev Canarias semanal OLEH TYAHNYBOK Publicábamos la pasada semana la primera parte del artículo "¿Qué ocurre y qué está en juego en Ucrania?" cuyo autor es el historiador Jon Kortazar Billelabeitia y nueve personas más (*), en el que se abordaba el análisis de los factores que han desencadenado las protestas que se han producido y se continúan produciendo en la capital ucraniana...


¿QUÉ SUCEDE REALMENTE EN UCRANIA? ( I ) (VÍDEO) ¿Que se esconde tras la cortina de humo que lanzan los medios de comunicación? Canarias semanal En un artículo titulado "¿Qué ocurre y qué están juego en Ucrania?", Jon Kortazar y o..


Y ahora, Ucrania . inSurgente


Miles de personas protestan frente a la embajada de EEUU en Kiev denunciando injerencia. (Revoluciones de colores) + video

Medios occidentales tergiversan la protesta en Kiev con un doble rasero Miles de ciudadanos y ciudadanas de la capital protestaron este miércoles en los alrededores de la embajada de Estados Unidos contra la injerencia en los asuntos internos y responsabilizaron a patrocinadores foráneos de la grave situación que atraviesa Ucrania...



La secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, participó en las protestas opositoras que se llevan a cabo en Kiev y fue recibida por los manifestantes con gritos de “¡Que dios la bendiga!”. ... y mas info sobre Ucrania

En sus revoluciones naranjas, se cortaban un poquito mas, eran algo mas discretos, al menos sus jefes, los financiadores y alentadores no aparecian en las manifestaciones por ellos "montadas"...





Minuto a minuto: Situación de guerra en Ucrania

Una aguda crisis política sigue afectando al este de Ucrania, donde no cesan los duros enfrentamientos entre las tropas enviadas desde Kiev y las fuerzas de autodefensa. La República Popular de Donetsk se encuentra en estado de guerra.



Guerra civil en Ucrania




Marchas contra el fascismo en ambos lados del Atlántico

Centenares de personas se congregaron este sábado frente a la embajada ucraniana en Roma, Italia, para protestar "contra el ascenso del fascismo en Ucrania y Europa". Al otro lado del Atlántico, en México, también tuvo lugar una protesta similar.




"EE.UU. podría patrocinar el terrorismo neonazi en Ucrania"

Occidente, y en particular el Gobierno de EE.UU., corren el serio riesgo de convertirse en patrocinadores del terrorismo neofascista en Ucrania, advierte el conocido experto estadounidense en temas de terrorismo Gordon Hahn.



Ucrania, un yacimiento de esquisto para EE.UU.El hecho de que recientemente varios estadounidenses vinculados con la Casa Blanca hayan recibido puestos en la dirección de las principales compañías energéticas de Ucrania demuestra que EE.UU trata de controlar el sector energético del país.




EE.UU. duda de que los rusos detenidos sean periodistas
El Departamento de Estado de EE.UU. duda de que los dos periodistas rusos retenidos en Ucrania tengan relación con el periodismo y da por buenos los informes de Kiev que aseguran que los detenidos tenían otros objetivos





Detienen en Ucrania a un colaborador de RT El periodista británico Graham Phillips, colaborador de RT,
ha sido detenido en Ucrania por la Guardia Nacional. Según una fuente cercana a la situación, el periodista, que aún permanece desaparecido, ha podido ser transladado a Kiev.




Ucrania no deja a periodistas de RT entrar en el país 
Un equipo de cámara de RT que llegó a Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales ha sido retenido en el aeropuerto de Kiev. Les retiraron los pasaportes y los obligaron a volver a Rusia.




EE.UU. finge no saber sobre los periodistas rusos detenidos  
La representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, aseguró "no haber visto los informes" sobre la captura de los periodistas rusos detenidos por los militares en Ucrania.



Kiev podría recibir equipo militar de segunda mano de EE.UU.
Kiev espera recibir armamento militar de EE.UU. que el país norteamericano utilizó en las guerras en Irak y Afganistán, según ha declarado un alto funcionario ucraniano.




Los medios chinos expresan su apoyo a Rusia Los medios del gigante asiático, cuya línea editorial expresa la postura de su cúpula, han publicado una serie de comentarios sobre el apoyo de China a la política rusa en lo referente a Ucrania.




Al cambiar el poder en Kiev, la crisis económica brota en otras zonas Las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk fueron dos puntos calientes durante la noche del domingo. Mientras sigue la operación de castigo sobre las regiones que buscan la independencia, en la provincia de Donetsk se centran ahora más en su situación económica tras el referendo.





Lugansk pide a la ONU que reconozca su soberanía
La Asamblea Republicana de la República Popular de Lugansk solicitó a la ONU que reconozca su soberanía, según una declaración publicada en el sitio web del Ejército Unificado del Sureste.




Slaviansk y Kramatorsk no recibirán pensiones ni salarios
Se detienen los pagos de sueldos y pensiones del presupuesto estatal a la población de Slaviansk y Kramatorsk, en la región de Donetsk, debido al nivel de inseguridad, aunció el autoproclamado Ministerio del Interior de Ucrania.




La OTAN ayudará a Ucrania a fomentar la seguridad de sus centrales nucleares
 
La OTAN ha enviado un grupo de especialistas a Ucrania para fomentar la seguridad de las centrales nucleares, según dijo el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen. ...





Un crucero de EE.UU. navega hacia las elecciones ucranianas
Un crucero estadounidense clase Ticonderoga llegará el 23 de mayo al mar Negro para reforzar la agrupación naval de la OTAN en este mar en vísperas de las elecciones presidenciales de Ucrania.





Putin ordena volver a las bases a las tropas que hacían ejercicios cerca de Ucrania  
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio al Ministerio de Defensa la orden de volver a sus bases permanentes las tropas involucradas en ejercicios militares en las provincias de Rostov del Don, Bélgorod y Briansk, fronterizas con Ucrania.


Rusia teme provocaciones durante los comicios en Ucrania Moscú teme que durante los comicios presidenciales de Ucrania del próximo 25 de mayo habrá provocaciones contra observadores internacionales, según ha acentuado este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.


Tiroteo en Ucrania a tres kilómetros de frontera con Rusia
Un fuerte tiroteo tiene lugar en la región ucraniana de Lugansk, a tan solo tres kilómetros de la frontera con Rusia, informa el portal Life News. Se informa de al dos muertos y un herido debido al los impactos de bala.


Europa, al borde de un apocalipsis energético
El carbón, el petróleo y el gas se terminan en Europa, según un informe. Esta situación arroja serias dudas sobre los planes de los políticos europeos para reducir su dependencia energética de Rusia.



Rusia pide a OSCE ayudar a liberar a periodistas en Ucrania
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió a la OSCE que adopte todas las medidas necesarias para la liberación de los periodistas rusos detenidos en Ucrania.




El Ejército de Kiev ataca con morteros Kramatorsk
Este domingo el Ejército ucraniano atacó con morteros la ciudad oriental de Kramatorsk. Se produjeron fuertes enfrentamientos entre los militares y las fuerzas de autodefensa, que impidieron que un convoy de vehículos blindados entrara en esa ciudad.




"Occidente deja gradualmente de prestar ayuda ciega a Kiev"
Occidente deja poco a poco a respaldar a las autoridades autoproclamadas de Ucrania, lo que obliga a Kiev a buscar activamente la manera de superar la crisis, dijo el experto en el campo de las relaciones internacionales Graham Gill.




La República de Lugansk adopta una Constitución temporal 
La República Popular de Lugansk ha adoptado una nueva Constitución como medida temporal. La decisión fue tomada por los legisladores de la república en la primera reunión celebrada por el Consejo Supremo.


Detienen a dos periodistas rusos cerca de Kramatorsk Dos periodistas rusos de la cadena de televisión rusa LifeNews fueron detenidos supuestamente por las fuerzas desplegadas por Kiev este domingo cerca de Kramatorsk y el contacto con ellos se ha perdido.


Kiev comienza el asalto a la ciudad de Kramatorsk
La Guardia Nacional de Ucrania ha comenzado el avance al centro urbano de Kramatorsk. La zona de combates con las autodefensas 'federales' se ha desplazado del aeródromo de esa ciudad al Ayuntamiento.


Instan a Kiev otorgar autonomía a los húngaros ucranianos
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha renovado su llamamiento en favor de la necesidad de otorgar autonomía a los húngaros étnicos que viven en Ucrania.



Milicias: Guardia Nacional de Ucrania fusiló a 10 desertores Los comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania, formada incluso por militantes nacionalistas, fusilaron a diez militares ucranianos, quienes querían desertar y pasarse a la milicia de Donetsk, informa el portavoz del alcalde de Slaviansk.


Candidato ucraniano insta a "guerra de guerrillas" en Crimea
Dmitri Yarosh, candidato a la Presidencia de Ucrania y líder del grupo derechista extremista Sector Derecho, en el marco de un debate televisivo afirmó que para recuperar la península de Crimea, hay que "iniciar allí una guerra de guerrillas".

Comentarios