Video.EL POETA Y PERIODISTA HAMDIN SABAHI, ÚNICO RIVAL DEL MILITAR ABDEL FATAH AL-SISI EN LAS ELECCIONES EGIPCIAS.Ismael Monzón

El político de izquierdas, Hamdin Sabahi, será el -único rival del ex jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Sisi, en la carrera por la presidencia de Egipto que se celebran los próximos 26 y 27 de mayo.

HAMDIN ES UN PERIODISTA QUE COMBATIÓ AL RÉGIMEN DE MUBARAK, ES EL LÍDER DEL PARTIDO IZQUIERDISTA CORRIENTE POPULAR

Sabahi reconoce que las elecciones no serán ejemplares, aunque se presenta como el aspirante que mejor representa los intereses de la revolución. 

Será el único candidato que repita en las elecciones presidenciales con respecto a las últimas, en la que se impuso Mohamed Mursi. 

Hamdin Sabahi apoyó después el derrocamiento del primer presidente elegido en las urnas y meses más tarde concurre como el único aspirante que le disputará la jefatura del Estado al exministro de Defensa, Abdel Fatah al-Sisi. 

Sin embargo, Sabahi piensa que aunque el Estado se posiciona del lado de su rival, los resultados serán limpios. Este histórico opositor se presenta ahora como el defensor de los valores de la revolución que acabó con Hosni Mubarak y de las posteriores protestas populares. 

Quien fuera periodista y diputado defiende, no obstante, los privilegios que mantiene el Ejército. El político, que se inspira en la figura del líder árabe Gamal Abdel Nasser, habla de reformas, aunque evita pronunciarse sobre la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en la campaña de represión. 

Entre sus principales preocupaciones está la reconciliación nacional, aunque también insiste en que los Hermanos Musulmanes (HHMM), no tendrían espacio si él fuera presidente. 

Sabahi recorre el país intentando acercar a las clases más populares su mensaje de justicia social y redistribución de la riqueza, lo que le diferencia, dice de su rival, al que acusa de carecer de programa y cercanía con el pueblo. 

Hamdin Sabahi dice contar con el apoyo de los jóvenes y de los sectores revolucionarios. Pero su discurso no es, ni mucho menos, rompedor con el papel que han desarrollado tanto el Ejército como el resto de fuerzas de seguridad. Recabar el apoyo de este estrato de la población será determinante para hacer frente a un Abdel Fatah al-Sisi que cuenta con mucha ventaja.
Ismael Monzón, El Cairo.
http://tenacarlos.wordpress.com/2014/05/14/el-poeta-y-periodista-hamdin-sabahi-unico-rival-del-militar-abdel-fatah-al-sisi-en-las-elecciones-egipcias/

Comentarios