El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó este miércoles que Rusia no permitirá el resurgimiento del fascismo... y mucho más

Mientras la UE, sus gobiernos e institiciones con su aparato militar imperial, la OTAN, alentan, arman financian y utilizan,   esas fuerzas fascistas  en Europa y en otras partes del planeta, lo hemos visto en Ucrania y en otros lugares, como  instrumento terrorista contra las luchas de la clase obrera, de los pueblos por su emancipacion y para sostenimiento de este sistema depredador y criminal, .... Como ya hizo el capitalismo en otros momentos de la historia.
Salud y poder popular
espinodefuego

*************

De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, al honrar la fecha histórica del aniversario 69 de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), y a las víctimas de la tragedia en Odessa, Lavrov aseguró que lo ocurrido en esa ciudad ucraniana, el 2 de mayo, fue una manifestación del fascismo.

“Durante muchos años en Europa cierran los ojos y hacen caso omiso ante el renacimiento de la ideología fascista, pero nosotros no permitiremos el resurgimiento del fascismo, mucho menos en la Federación de Rusia”, aseveró el canciller en declaraciones a medios de prensa nacionales.
Advirtió que lo que sucede actualmente no son simplemente marchas de los partidarios del nazismo con sus consignas de glorificación a criminales nacionalistas, sino el más vivo fascismo.
Lavrov recordó que los seguidores de esa ideología celebran marchas en honor a los escuadrones nazis de las SS, cuyo carácter criminal fue reconocido durante los procesos de Núremberg.
Por otro lado, deploró que las nuevas autoridades de Kiev, que han amparado y usado a los sectores fascistas y ultra nacionalistas, han silenciado conscientemente los hechos en Odessa, comparada por pobladores y analistas con la masacre de los nazis en Jatín, Belarús, durante la Gran Guerra Patria.
El ministro de Asuntos Exteriores denunció que que ni uno solo de los implicados en el crimen fue arrestado y tampoco Kiev investiga los hechos.
En Odessa, un incendio intencional provocado por grupos de la organización fascista Sector Derecho y fanáticos neonazis causó más de 100 víctimas, aunque la policía ucraniana informó solo 46 muertos y cerca de 200 heridos.
Dirigentes de la resistencia y políticos opositores ucranianos como Oleg Tsariov afirman que unos 116 activistas fueron quemados vivos o asesinados en el interior del edificio de la Casa de los Sindicatos.
Tsariov denunció en declaraciones al Primer canal de la televisión rusa que las autoridades golpistas están desesperadas y buscan a toda costa cargar la culpa a los opositores, pero fue una operación deliberada contra los manifestantes, enfatizó.
AVN
 http://www.librered.net/?p=33307&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29


Comentarios