Murió en la cárcel la presa comunista Isabel Aparicio

Aquì no pasa nada

*****

La organización Socorro Rojo Internacional ha informado de la muerte en la prisión de Zuera (Zaragoza) de la presa Isabel Aparicio Sánchez, de 60 años, militante del PCE(r) que se hallaba gravemente enferma.

Isabel Aparicio Sánchez había cumplido 60 años el pasado 2 de febrero. Llevaba presa
desde el año 2007 y ya había pasado anteriormente por prisión otros cuatro años a partir de 1980. Madrileña, militante histórica del PCE(r) desde su fundación en 1975, llevaba con innumerables problemas médicos no atendidos desde su ingreso en prisión, ha denunciado Socorro Rojo. Ha sido su compañero sentimental, el también encarcelado Manuel Arango Riego, quien ha notificado el fallecimiento en una llamada telefónica, sin poder aportar mayores detalles.

Isabel Aparicio sufría diversas dolencias como «artrosis degenerativa general, osteoporosis, problemas de respiración y sinusitis grave y crónica, desplazamiento de sus vértebras lumbares y hernia de disco», que según Socorro Rojo «no habían sido tratadas en ningún momento, ni derivadas a hospitales, por lo que su gravedad estaba añadiéndose cada día, hasta ocasionar su muerte».


naiz/socorro rojo internacional
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/10298-muri%C3%B3-en-la-c%C3%A1rcel-la-presa-comunista-isabel-aparicio



El silencio de la prensa del régimen ante la muerte de Isabel Aparicio es solo comparable con el de sus partidos políticos El silencio de la prensa del régimen ante la muerte de Isabel Aparicio es solo comparable con el de sus partidos políticos
Pintada: "Isabel Aparicio, asesinada por el Estado", en Bizkaia. Leer +

Comentarios