domingo, 6 de abril de 2014

Chávez: la jerarquía católica apoyó el golpe de Estado de abril de 2002, y ha sido “furibunda” defendido la injusticia, la inmoralidad. Por: Ora/VTV/Prensa Presidencial | Lunes, 06/08/2007. ¡¡ Y como el golpe del 2002 les salio gratis...ahora lo intentan otra vez !! Dossier. videos...



Chávez: la jerarquía católica apoyó el golpe de Estado de abril de 2002, y ha sido “furibunda” defendido la injusticia, la inmoralidad

 Chávez: Jerarquía católica venezolana es furibunda arremetiendo en contra de la verdad


Caracas, 05 de agosto de 2007 / Ante la consulta de la escritora Elena Poniatowska sobre el significado de la Iglesia en América Latina, el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, explicó que existe una gran diferencia entre el pensamiento de Cristo y quienes lo representan, es decir, la jerarquía.
El presidente Chávez, durante el programa dominical Aló Presidente, en su edición número 289, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores; indicó que esa jerarquía desde hace mil 700 años se alejó del pueblo, de la línea socialista de Cristo, para colarse al lado del poder establecido.

Hace pocos días la Iglesia venezolana concluyó que la reforma constitucional —sin conocerla aún— es un peligro para el para país, acotó.

Confesó tener respeto hacia lo religioso y ser cristiano en lo revolucionario, porque considera a Cristo “radical y antiimperialista”, pero no es rezandero ni cree en los dogmas de la Iglesia como en la resurrección y la creación del hombre a la imagen y semejanza de Dios.

“Creo en el pensamiento social de Cristo, incluso, como dice Fidel (Castro), con códigos cristianos pudieran elaborarse —como aquí lo estamos haciendo— bases para un proyecto socialista”.

Explicó que la Iglesia, después de la etapa de los cristianos originarios, se transformó y, como lo ha reiterado en varias ocasiones, ha bendecido grandes genocidios. “Esa no puede ser la Iglesia de Cristo”.

Esta es una situación que se ha fortalecido, expresó el mandatario nacional, porque en la nación venezolana existe una jerarquía de la Iglesia Católica que apoyó el golpe de Estado de 2002.

Con gran humildad y siguiendo la causa verdadera de Cristo, indicó que “difícilmente en los últimos cien años hubo en Venezuela un Gobierno más cercano a la opción de los pobres que el Gobierno de hoy en Venezuela”.

La Misión Negra Hipólita y las Casas de Alimentación son algunas de las estrategias de este mandato para brindarle una vida digna a los más necesitados, y poder construir la Patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar. 
 ***********
La verdad siempre sale a flote la cúpula de la iglesia católica actúa como partido político, siempre ha estado metida en los golpes de estado, paro petrolero, paro de transporte y las recientes guarimbas, barricadas, trancas de avenidas, calles, alambradas para degollar motorizados, asesinar a Guardias Nacionales, Policías y civiles inocentes, quemas de instituciones del estado y privadas con cuantiosas pérdidas multimillonarias, mas quemas de unidades de transporte de choferes que solo tienen ese medio para llevar la comida a sus familias, utilizando a estudiantes tarifaros, delincuentes y paramilitares contratados por esta derecha fascista y apátridas. Debemos recordar lo ocurrido el 11 de Abril del 2002, golpe de estado en la República Bolivariana de Venezuela, por el usurpador “Pedro Carmona Estanga el Breve” al momento de jurar como fugaz Presidente de Venezuela, luego que se le mintiera descaramente al pueblo anunciando que Chávez había renunciado, empezaron a decretar abolición de todos los poderes, de un plumazo borraron la Constitución Bolivariana de Venezuela. Ojo con el amparo de la cúpula de la iglesia católica dirigida por el Cardenal Velazco y el Obispo Ba saltar Porras, firmantes del decreto de Carmona “el breve”.

Las practicas de brujería amparadas por el Ba saltar Porras y del padre Palmar en las guarimbas terroristas, las brujas vestidas de negro salen de la Parroquia en la ciudad de los caballeros, haciendo viacrucis con una imagen y una bandera nacional, parando el trafico, y obstaculizando la vía de la avenida principal Andrés Bello de acceso a Mérida, el día 26 de marzo del año en curso, que casualidad coincidieron el Monseñor Ba saltar el que firmo el decreto de Carmona, el mismo que fue a confesar al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez para que se rindiera y firmara la renuncia en el golpe de estado de Abril 2002, este sinvergüenza da órdenes a los curitas fascistas de la ciudad para que en sus misas de sus iglesias difamen del gobierno y ayuden acondicionar a los feligreses a creer en el país virtual que ellos juntos con la derecha fascista y los medios de la burguesía apátridas les imponen, Ba saltar afirmó “que nuestro llamado a que la unidad prevalezca sobre el conflicto social que espera una respuesta, la cual determinara su magnitud, hacen falta gestos y acciones tranparentes que generen confianza y credibilidad”. Este cínico obispo con sotana como lo dijo un día el poeta escritor y martí Giandomenico Puliti, viene a dar estas declaraciones sin vergüenza, porque es más falso que un billete, no tiene moral para pedir nada porque esta hasta los tuétanos con la burguesía y la derecha fascista, en las GUARIMBAS, fuera del discurso con su sotana por debajo actúan como partido político de la derecha, no olvidemos que fue el firmante del decreto que desapareció la Constitución de un plumazo.

Otro que coincidió en esa rueda de prensa del pasado miércoles 26 de marzo fue el fascista disfrazado de rectora de la ULA, dijo: “Se comparte desde la Universidad la petición desde la iglesia para que se desarmen los grupos irregulares que agreden a la población civil y debe desarmarse el discurso”. El Rectora es mas mentiroso y farsante, porque ayudo a cerrar la ULA, porque seria, tendrían ya el plan de los terroristas y paramilitares enviados por el Santander del Uribe Vélez, contratados por la derecha fascista y la misma ULA metida en las guarimbas. Informaciones que ruedan en la calle, hasta la gran mayoría de los locales comerciales pequeños y grandes de las avenidas las Américas y sectores el Campito, Cardenal Quintero, mas los centros comerciales que están en esos sectores, dieron su colaboración en real con el fin que en una semana tumbaban al Presidente Obrero Nicolás Maduro y sacaban al Gobernador de Mérida Alexis Ramírez y volverían a implantar la cuarta república, donde volveríamos a ser patio trasero del Imperio norteamericano, le salió el tiro por la culata, porque este pueblo jamás será engañado como lo hacían antes, este pueblo abrió los ojos y se educó gracias a todas las misiones sociales que implanto el Líder mundial e inmortal Hugo Chávez, ya que el golpe esta desactivado, quedan son grupos paramilitares que se están adueñando de los apartamentos y viviendas que les dieron refugio, donde más de un escuálido va a perder su apto o vivienda

El ultimo que declaró fue él que le falto tetero para criarse, y que no sabe ni hablar en público, se parece al filosofo del Zulia, con su chuleta, lo llaman en la misma Alcaldía el orejón, seria por lo inteligente o por bruto, el Alcalde García lleva ya más de 100 días de mal gobierno, en materia de ambiente de la ciudad, deambulan son moscas de todos los colores que tu jamás imagina ver en una ciudad las hay en todas las calles y avenidas, en las urbanizaciones de clase media y media alta, la Alcaldía de Libertador no recoge la basura para dejárselas a los guarimberos y terroristas para que las quemen en las barricadas que colocan en sus propias urbanizaciones, también ampara la tala de árboles, robo y pago de peajes en las guarimbas y pare de contar. Ya no se puede aguantar en la calle las cantidades de moscas, la cúpula de la mama ULA, la cúpula de la iglesia con sus sotanas negras, mas las viejas sifrinas , algunos jóvenes dándose por el pecho y echando camándulas para que este régimen comunista se vaya, viendo la tele de la burguesía fascista más medios impresos, para seguir viendo el país virtual que ellos desean, con la ayuda de dirigentes estudiantiles como la Liliana Guerrero que es concejal de este municipio y guarimbera, el Vilcar Fernández que es funcionario de la Alcaldía de Ejido terrorista, junto con el Alcalde filosofo García, se están terminando de revolcar en su propia salsa. Presidente Obrero Nicolás Maduro, Ministro de Justicia y Paz. G/j Rodríguez Torres, gobernador de Mérida Alexis Ramírez mano dura con estos terroristas, sigan trabajando y solucionándoles los pequeños problemas del pueblo, mientras ellos van quedándose solos, tienen en jaque un pequeño sector de la población del Municipio Libertador, porque son un mínimo foco lo que queda y no como lo pintan los medios regionales, nacionales e internacionales de la desinformación, les recomiendo ir a este link y leer:
http://www.aporrea.org/oposicion/a164568.html
Lealtad al comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez
Viviremos y venceremos
**********

Si Monseñor Padrón, usted es un patán impregnado de azufre y le voy a explicar por qué.

Usted Monseñor, según su religión católica, de la cual al igual que muchos otros creyentes me he alejado aunque mantengo la fe cristiana que difícilmente creo usted practica, dice ser representante de Dios en la tierra y es lo menos cercano al Dios celestial y santo porque lo que se esconde debajo de esa sotana es un ser grosero y satánico.

Usted monseñor, ha tenido el descaro de responsabilizar al plan de la patria, ese legado que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez, como el causante y culpable de los actos terroristas cometidos por asesinos a sueldo pagados por la ultraderecha fascista de la oposición venezolana, disfrazados de manifestantes estudiantes pacíficos que usted defiende.

Usted monseñor, se da el tupé de llamar a una transición de gobierno poniéndose al lado de los que desconociendo la voluntad popular que eligió al presidente Nicolás Maduro como legitimo presidente de la república hacen el mismo llamado, como si la decisión de la mayoría no importa y sólo es valedera la voz de esa minoría oligarca que le quiere poner las manos al poder para saciar sus apetencias personales y entregarle el país al imperialismo. ¡Claro!, ustedes, los de la cúpula eclesiástica saben que allí también tienen su pedazo de la torta y esa la razón más poderosa que los mueve a plegarse a favor de los conspiradores.

Usted monseñor, acusa al gobierno de ser represivo por tomar medidas que eviten que estos vándalos y terroristas destruyan los bienes públicos y privados, tranque las vías, quemen animales vivos, talen arboles para poner barricadas y asesinen a inocentes sin impórtales condición social, sexo edad o afiliación política, ya que en definitiva lo que buscan es causar muertes para lograr su maléfico plan que es justificar una intervención que les permita una transición de gobierno. Eso usted no lo condena, como no se le ha escuchado a ninguno de los integrantes de esa cofradía satánica que es la CEV manifestarse en contra de la intentona de acabar con la vida de ochenta y nueve (89) niños que estaban en el preescolar de la Misión Vivienda y que los terroristas que usted defiende solapadamente le pegaron candela.

Por eso monseñor, usted no es más que un patán y grosero queriéndose ocultar con esa sotana de hombre culto y santo, pero lo rodea una aureola de azufre.

hermoj28@yahoo.es
 http://www.aporrea.org/oposicion/a185725.html

25 Mar 2014 ... Y la posición de aquel cardenal en el golpe de estado de 2002, firmando el decreto de Carmona. Y así durante todo este proceso, la jerarquía ...
www.aporrea.org/regionales/a184999.html


Celebrando el golpe el 12 de abril antes de que empezara la corredera y la chorreadera

Pide al Plan República garantizar seguridad...


Al fondo el desmontado cuadro del Libertador Simón  Bolívar(VIDEO) ¿A Baltazar Porras no le dará vergüenza hablar un 11 de abril?

 Celebrando el golpe el 12 de abril antes de que empezara la corredera y la chorreadera

 Al fondo el desmontado cuadro del Libertador Simón Bolívar

Porras incluso reconoció que estaba en contra de la Constitución Bolivariana –que días después fue derogada durante la breve dictadura de Carmona– porque a su juicio superponía los poderes del Estado sobre los de la "sociedad civil".  





8 Jul 2012 ... La última actuación de la jerarquía eclesiástica de la CEV fue del ... que han jugado algunos prelados de la jerarquía de la Iglesia Católica en relación a ... de manifiesto sobretodo, en el golpe de Estado del año 2002 con el ..

11 Jul 2009 ... Iglesia y golpe de Estado en Honduras - Por: Oliver Reina @oliv22. ... entre los golpes de Estado de Venezuela 2002 y Honduras 2009, ocupando estas líneas el papel desempeñado por la iglesia católica, en su intento de ...
www.aporrea.org/internacionales/a82077.html

Golpe de Estado en Venezuela : Medios contra tambores. 

.... Por un decreto firmado en directo por la iglesia católica,Pedro Carmona, " el patron de los patrones" se apodera durante unas horas de todos los poderes, disuelve todas las instituciones democráticas, desde la Asamblea nacional hasta la Constitucón, desata una represión bestial en contra de los dirigentes populares, diputados, ministros, alcaldes del movimiento de Chávez, hace cerrar el canal del estado, arrestar y torturar a algunos responsables de medios comunitarios, últimos resguardos de una información independiente. Para controlar mejor la opinión, extiende ilegalmente la concesión de Meridiano TV a todo el territorio. Anuncia por fin el aumento de la distribución de petróleo a EEUU y resfuerza el bloqueo hacia Cuba:"Ni una gota más para Fidel!"...

http://www.aporrea.org/actualidad/a287.html 

11 Sep 2012 ... Estas decisiones soberanas nos costó el golpe de Estado del 11 de Abril de 2002, el paro petrolero y empresarial con sus pérdidas en vidas y ...
www.aporrea.org/tiburon/a150068.html

9 Jul 2010 ... El conflicto político de la jerarquía católica venezolana - Por: Miguel ... a la jerarquía católica, se materializó en el golpe de estado del 2002.
www.aporrea.org/actualidad/a103712.html
hace 2 días ... La verdad siempre sale a flote la cúpula de la iglesia católica actúa ... lo ocurrido el 11 de Abril del 2002, golpe de estado en la República ...
www.aporrea.org/actualidad/a185584.html
10 Abr 2008 ... Golpe de Estado de abril de 2002 fortaleció liderazgo del ... la Iglesia Católica, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y un ..

9 Jun 2008 ... ... no pasan desapercibidos para la Iglesia Católica de Venezuela. ... del Presidente Chávez y organizar el golpe de estado de abril 2002, ...
27 Feb 2011 ... ... abril 11, en Venezuela se dio un golpe de estado, este golpe de estado fue ... la Universidad Católica Andrés Bello y la cúpula de la Iglesia Católica ... es el mismo pendejo del 2002” a mi entender, mi querido comandante .
3 May 2013 ... Este jerarca de la Iglesia Católica venezolana desacata los lineamientos ... el golpe de Estado y el papel de PJ y líderes de Copei en el 2002, ...
www.aporrea.org/actualidad/a165131.html
25 Ago 2005 ... (Foto) El Papa pidió más libertad para la Iglesia católica en Venezuela. ... tras el golpe de Estado en abril de 2002, que derrocó al gobernante ...
www.aporrea.org/actualidad/n65060.html
9 Jul 2012 ... ... 2002, Honduras - 2009 y ahora Paraguay y dos intentos de golpe: ... La cúpula de la iglesia católica, extremadamente conservadora, ... la transnacional sojera Monsanto y la jerarquía de la iglesia católica .... Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Golpe de Estado en Paraguay ...
www.aporrea.org/ddhh/a146491.html

Golpe de estado Mediatico-empresarial en Venezuela 2002 (parte 1) Golpe de estado Mediatico-empresarial en Venezuela 2002 (parte 2) (VIDEO) Chávez a Monseñor Padrón ¿Quién de la jerarquía católica venezolana ha pedido perdón por haber apoyado la masacre de Puente Llaguno y el Golpe
(VIDEO) Chávez a Monseñor Padrón ¿Quién de la... por IVANGARCIAZAMA CIDH reconoció gobierno de facto de 2002: Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario