viernes, 7 de marzo de 2014

UCRANIA: ¿UNA NUEVA SIRIA A LA VISTA? (VÍDEO). Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado ya a la capital ucraniana


[Img #25904]    Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado a Kiev, la capital ucraniana, en su mayoría desde Estados Unidos, según una fuente diplomática militar en Kiev citada por la agencia Interfax.
        Los mercenarios cuentan con gran experiencia en combate, puesto que la mayoría de ellos realizaron misiones en Irak, Afganistán y otros países bajo contratos privados.

      Tras la destitución del presidente ucraniano por el Parlamento el pasado día 22, el país se ha visto al borde de una guerra civil, dado que las regiones del este y el sur no reconocen la legitimidad del nuevo Gobierno autoproclamado en Kiev.
 
       Después de que las nuevas autoridades introdujeran una ley para abolir el uso oficial de toda lengua distinta al ucraniano, el gobierno de la República Autónoma de Crimea se dirigió a Rusia para que le ayudara a proteger a la población mayoritariamente rusohablante de la península.    

       Junto con la formación de tropas de autodefensa en la península, varias unidades militares ucranianas empezaron a jurar su lealtad a las autoridades de Crimea.  

 http://canarias-semanal.org/not/12222/ucrania___una_nueva_siria_a_la_vista___video_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario