El gobierno y las instituciones al servicio de la banca y la gran patronal aumenta un 20% la cuota de lxs trabajadorxs por cuenta propia, (lxs autónomxs) con nocturnidad y alevosia

Aumenta un 20% la cuota de los autónomos sin previo aviso¡  Igual trato que a las SICAV y las SOCIMI !

Aumenta la cuota de autónomos sin previo aviso. Un 20% más al mes para las pequeñas empresas, las unipersonales se plantean cerrar, subida de un 2% al resto. Las asociaciones que agrupan a estos trabajadores ven coherente que se igualen las bases mínimas de cotización para recibir las mismas protecciones, pero critican que se haya hecho sin anunciarlo.

Nicolás lleva 6 años trabajando como autónomo. Asesora y gestiona el papeleo de vendedores ambulantes. Él es su propio jefe y no tiene empleados a cargo. Cotiza como autónomo societario y de un mes para otro le han subido la cuota mensual un 20%.

En concreto, más de 50 euros. A partir de ahora tiene que pagar cada mes 314 euros en lugar de 261. Nicolás critica la subida, sin previo aviso, que descoloca sus cuentas para 2014. Se resigna a asumir el incremento sin subir la tarifa a sus clientes.

Nicolás es solo uno de los cientos de miles de trabajadores en su situación que van a tener que echar mano a la caja de su negocio. Las asociaciones de autónomos alertan.

Las organizaciones comprenden que se incremente la cuota a los autónomos societarios que tienen empleados pero no al resto y menos aún en un momento económico todavía complicado. Los autónomos denuncian que se les castiga cuando todavía ni se ha salido de la crisis.
Fuente: La Sexta
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/9585-aumenta-un-20-la-cuota-de-los-aut%C3%B3nomos-sin-previo-aviso

Comentarios