Panamá libera agente CIA torturador, secuestrador que Italia reclama y lo deja huir a EEUU. (O la impunidad del terrorismo de los EE.UU por el mundo, con la complicidad de los gobiernos al servicio de las grandes patronales y del imperio) y mucha mas info sobre el tema


"...El agente CIA, , fue un elemento clave de la red CIA que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.“Mister Bob” fue entonces muy vinculado a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, terroristas cubanoamericans y agentes de la CIA..."

El exfuncionario de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Milán, Robert Seldon Lady, alias Mister Bob, capturado el pasado jueves en Panamá, viaja rumbo a EE.UU. -donde evitará ser extraditado a Italia- un día después de ser detenido.


"Por lo que sabemos, está a bordo de un avión que va a EE.UU.", según dijo un oficial de alto cargo de la Administración de Obama.


Según el Corriere della Sera, de Milán, Seldon Lady viajó "en un vuelo especial". El mismo afirma que el hombre de la CIA pasó largas temporadas en Panamá, paìs que utilizaba como base para sus actividades en la esfera de la "seguridad privada".


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá afirmó que el agente CIA fue puesto en libertad "porque no hay tratado de extradición con Italia" y por qué la documentación enviada desde Roma era "insuficiente".


El agente CIA, , fue un elemento clave de la red CIA que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.“Mister Bob” fue entonces muy vinculado a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, terroristas cubanoamericans y agentes de la CIA.


El Corriere della Siera, diario de Milano, recuerda como en 2007, durante la investigación, Seldon Lady había declarado con arrogancia que no reconocía la justicia italiana por el caso Abu Omar que requería, según él, “una solución política y no judicial”.


“Frases que he escuchado en el pasado, en otras aulas, cuando se acusó a los miembros de las Brigadas Rojas que no reconocieron la justicia italiana,” había comentado el fiscal del caso.


El Corriere dell Sera afirma que “Mister Bob” ha sido “quemado” por el agente doble norteamericano Aldrich Ames, un alto ejecutivo de la agencia de inteligencia de EEUU, quién entrego a Rusia, hace años, una montaña de secretos, incluyendo la identidad y las funciones de agentes en en América Latina.


Cuando se enteró, en 1994, la CIA no pudo sacrificar a “Mister Bob” por su experiencia y su implicación directa en situaciones “sensibles” en toda Centroamérica.


El estadounidense Lady fue condenado en ausencia a 9 años de prisión en Italia por estar vinculado con el secuestro de un clérigo musulmán egipcio, Hassan Mustafa Osama Nasr, en una calle de Milán en 2003. Además la operación podría haber ido acompañada de actos de tortura. Lady estaba a punto de cumplir 25 años de trabajo en la CIA en el momento del crimen.

Lady fue detenido en Panamá después de intentar cruzar la frontera costarricense. Amnestía Internacional en un comunicado instó a Panamá a extraditar a Lady a las autoridades italianas.


Según la prensa italiana, la liberación del agente ocurre después de negociaciones llevadas a cabo entre bastidores entre Panamá, Washington y algunas personas "personas de confianza en los Estados Unidos".


Las autoridades de Panamá habían creado en las última horas un muro de silencio alrededor del caso. El director del Servicio de Inmigración, Javier Carrillo, contactado por los medios de comunicación, dijo que el nombre de Seldon Lady ’no significaba nada para él ", y que ninguna persona con ese nombre había sido detenida por sus hombres.


El diario "La Prensa" ha afirmado que el ex habia sido detenido junto con una mujer colombiana al tratar de entrar de Panamá a Costa Rica por aduaneros de este último país y habían sido devueltos por no haber pagado un impuesto de turismo.
 

Sobre el exjefe de la CIA pesaba una orden de captura internacional, firmada por la ministra italiana de Justicia Anna Maria Cancellieri, tras ser acusado y condenado a nueve años de prisión por el secuestro del imán egipcio Abu Omar, miembro de la oposición islamista radical, quien disponía de asilo político en Italia.


Hoy Cancellieri "lamentó profundamente el epílogo de la historia del ex jefe de la CIA en Milán. El Ministerio de Justicia, dijo Cancellieri, "una vez informado por Interpol que Seldon había sido detenido en Panamá, tomó de inmediato todas las medidas diplomáticas para solicitar el hombre al gobierno de Panamá y luego activar el procedimiento de extradición."


Omar, cuyo verdadero nombre es Osama Hasam Nasr, fue secuestrado en una calle de Milán el 17 de febrero de 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (Servicio de Inteligencia Militar de Italia) y la CIA, y luego enviado a Egipto, donde ha sido torturado por Seldon y su personal.


Por este caso, la Corte de Apelación de Milán confirmó en diciembre de 2010 penas de siete a nueve años de prisión a 23 agentes, entre ellos Lady.


Aunque las relaciones entre Roma y Washington parecen estar en un buen momento, luego de que Italia acatara recientemente la orden de la Casa Blanca de bloquear su espacio aéreo al presidente de Bolivia, Evo Morales, el exagente de la CIA no rendirá cuentas ante la justicia del país europeo.

Jean-Guy Allard-Tercera Información | 20-07-2013 | 

EE.UU. se olvida de “Mister Bob”


12 julio 2013  


ROBERT SELDON LADYRobert Seldon Lady.

Mientras hace su ruidosa campaña de terror contra Edward Snowden y los países que pudieran darle asilo, Estados Unidos se olvida cómodamente de los oficiales de sus servicios de inteligencia que cometieron atrocidades  en varias partes del mundo y cuyos crímenes quedan impunes, y que viven fuera de las fronteras norteamericanas.
Uno de estos personajes que se “distinguió” en Europa y que se beneficia de la protección imperial aunque esté en América Latina, es  Robert Seldon Lady, alias “Mister Bob” el ex jefe de la estación de la CIA en Milán, quien dirigía a 23 agentes de la “super agencia” yanki condenados en Italia por secuestrar, torturar y luego ‘desaparecer’ al clérigo egipcio musulmán Abu Omar en la ciudad italiana de Milán en el 2003.
Además de este secuestro a lo Hollywood que termino en un fracaso total, fue demostrado que Seldon Lady era el elemento clave de la red que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.
Vinculado a John Negroponte, Félix Rodríguez Mendigutía y hasta Luis Posada Carriles, (el “Klaus Barbie” reclamado por Venezuela), Seldon Lady fue condenado en ausencia por un tribunal de Milán que sigue en espera de su hipotética reaparición – el personaje encontrándose con la póliza de seguro proveída por la CIA a sus peores crápulas.
El 4 de noviembre de 2009, el juez Oscar Magi dictó prisión para los norteamericanos, pero la sentencia no puede  ejecutarse, porque Estados Unidos sigue da cobertura a sus espías delincuentes y se niega rotundamente a su, a pesar de sus crímenes.
Ocurre que Seldon Lady, un norteamericano de 59 años, nació en Honduras y participó con su propio padre en operaciones de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana en la guerra sucia contra los Sandinistas nicaragüenses, antes de sumarse después del 2001 en una “Operación Cóndor” versión Medio Oriente.
El juicio de Seldon Lady fue  el primer caso penal en el mundo sobre las “entregas extraordinarias” que autorizó George W. Bush después del 11 de Septiembre, con sus  cárceles secretas, funestes sesiones de tortura y las desapariciones.
Abu Omar fue secuestrado en una calle de Milán en febrero del 2003, llevado a la base militar de Guerzoni y, tras ser introducido en un automóvil sin ventanillas, fue trasladado a la base aérea norteamericana de Aviano, desde donde fue llevado a la de Ramstein, en suelo alemán, con la complicidad de Alemania, y desde allí a El Cairo donde fue torturado con la participación activa del mismísimo “Bob” Seldon Lady.
Hasta el Parlamento Europeo reconoció que varios gobiernos europeos, entre los más propensos a predicar los derechos humanos en el mundo, ayudaron a cubrir las transferencias secretas de sospechosos a cárceles secretas donde fueron secuestrados, torturados y, en varios casos, ‘desaparecidos’.
UN AGENTE CÓMPLICE SE ESCONDE EN MEXICO
Entre los miembros del comando que realizó el kidnapping (secuestro) bajo el mando de Seldon Lady, el caso de la oficial CIA Betnie Medero también tiene su lazo con América Latina. Esa mujer de 33 años se encontraba de segunda secretaria de la embajada norteamericana en Roma, un tipo de cobertura común ofrecida por el Departamento de Estado a sus agencias de inteligencia.
Llegó a Italia en agosto del 2001 con estas credenciales diplomáticas y, según el diario Corriere della Sera, dirigió en el terreno el secuestro, además, de asegurar el transporte del rehén hasta la base estadounidense de Aviano, en el norte del país. Se cree ahora que se trasladó a México, donde mantiene contacto con la embajada de EE.UU., afirmaba el mismo periódico italiano.
Medero tuvo dos principales cómplices en esta acción, que parece calcada de una película de “cowboys”: James Thomas Harbison, de 58 años, y Vincent (o Vicent o Vicente) Faldo, de 57 años – igualmente sueltos en la naturaleza.
Como si no fuera suficiente, los archivos revelan que en Honduras, “Bob” Lady manejó su “business” con Manuchar Ghorbanifar, el sulfuroso negociante iraní de siniestra fama, la venta secreta de armas a Irán que, con las operaciones de narcotráfico dirigidas desde El Salvador por Félix Rodríguez Mendigutía y Luis Posada Carriles, provocó el mayor escándalo que sacudió a la administración Reagan.
Estas operaciones también se desarrollaron paralelamente con la red de contrabando del multimillonario Gerard Latchinian, padrino del empresario Yehuda Leitner, que fue  proveedor de armas y de equipos de represión de la dictadura de Roberto Micheletti.
¿Màs aún? Su nombre fue luego asociado al “Nigergate”, esa operación de desinformación que justificó la ocupación de Iraq bajo el pretexto imaginario de que Saddam Hussein buscaba comprar uranio a Níger.
Lady salió corriendo de Italia en junio del 2005, con su esposa Martha, cuando supo que la justicia de este país se interesaba en el secuestro de Abu Omar.
Juez oscar Magi.Todas las pistas lo ubican ahora en Centroamérica, esta región del mundo donde Edward Snowden ni puede llegar por la ferocidad asesina de sus antiguos jefes que recompensan y protegen a sus asesinos y juran matar a quién les abandona.

“Bob” Seldon Lady, el ex jefe de la estación de la CIA en Milán, quien dirigía a los 23 agentes de la CIA condenados en Italia por secuestrar, torturar y luego “‘desaparecer” al clérigo musulmán Abu Omar en la ciudad italiana de Milán en el 2003 era un elemento clave de la red que desde Honduras y El Salvador, con John Negroponte, Félix Rodríguez Mendigutía y Luis Posada Carriles, traficó armas a favor de la Contra nicaraguense en los años 80.
 
 
 
29 jun 2013

Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas —cuyos restos han sido entregados a Cuba hace unos días— y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.



Gaeton FonziGaeton Fonzi, periodista e investigador que, como miembro del Comité Selecto del Congreso sobre Asesinatos, entrevistó en una cárcel venezolana a los terroristas cubanoamericanos Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, falleció el 30 de agosto en su domicilio de EEUU. Para Fonzi, la carrera de Posada en el mundo de la inteligencia refleja el poder de un gobierno secreto dentro del Gobierno de EE.UU., lo que explica cómo este terrorista disfruta hoy en Miami de una vida de jubilado.
 
 
fbi-miamiDespués de un mes y medio sin la menor indicación de que investiga seriamente el caso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acaba de entregar a la prensa local fotos borrosas de un vehiculo sospechoso, tomadas por una cámara de seguridad a proximidad de la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers Co., la noche de su destrucción por un incendio terrorista.
 
 
Washington Software, Inc., una firma de Maryland, obtuvo el contrato del Gobierno de EEUU para ejecutar un sistema informático capaz de bombardear 24 000 mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba, en franca violación de las leyes cubanas y convenios internacionales. Según los términos del convenio, la empresa tendrá un mes para diseñar “un sistema de mensajería de texto” destinado a contrarrestar supuestos “intentos del gobierno cubano para bloquear los mensajes políticamente sensibles”.


Roger Noriega, el ex Subsecretario de Estado norteamericano quién recibía en el 2003, en el propio Departamento de Estado, a varios patrocinadores de las actividades terroristas de Luis Posada Carriles y arregló una entrevista con el entonces presidente George W. Bush para el jefe de Alpha 66, acusa en el Washington Post al presidente venezolano Hugo Chávez de dirigir “una red de terror” en América Latina.
 
 
Carlos Alberto Montaner, condenado en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades como agente de la CIA, prestó un vehículo a un comando terrorista que intentó asesinar en París al Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés. Lo confirma Bosch en su libro de memorias “Los años que he vivido”, publicado en Miami, en el cual explica que al tener noticias de una visita a Francia del dirigente de la Revolución, encomendó a Juan Felipe de la Cruz la preparación de un atentado.
 
 
“Es la misma pandilla”, contesta el General de División (r), Fabián Escalante Font quién durante años fue jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba, cuando se le pregunta si los que protegen hoy al terrorista Luis Posada Carriles en Miami pertenecen al mismo grupo extremista que en los años 60 conspiró para asesinar a Kennedy. Escalante dirigió la Seguridad de Estado desde 1976 hasta 1996 y ha publicado entre otros “1963: El complot. Objetivos: JFK y Fidel”.
 
 

Por lo menos uno de los tres coroneles arrestados en Ecuador, entre otras cosas por intento de asesinato del Presidente Correa, hizo una estancia de estudios en la siniestra academia militar norteamericana llamada Escuela de las Américas para un entrenamiento activo. Manuel E. Rivadeneira Tello estuvo en esta institución norteamericana donde se prepararon, desde varias décadas, varios de los personajes más repugnantes de la historia de las dictaduras que sufrió América Latina.
 
 

Carlos Yacamán, el empresario hondureño que asesino el ex ministro de Vivienda de la Administración Zelaya por haber identificado una colaboradora de la CIA involucrada en el golpe de Estado, ha sido arrestado en Miami donde habia encontrado refugio. Según la propia policía hondureña, el sospechoso fue detenido el miércoles 8 de septiembre en Miami por un caso de escándalo público sin que las autoridades supieran del caso que tiene pendiente en Honduras.
 
  Jacqueline Foglia Sandoval, la hondureña señalada como “la persona encargada de coordinar y operar el golpe de Estado” por el ex ministro hondura;o Roland Valenzuela poco antes de su asesinato, no solo es egresada de la universidad de West Point de Nueva York y fue Agregada de Defensa en la Embajada de Honduras en Washington, sino que trabajo de jefa de relaciones internacionales con un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).


Cinco periodistas asesinados en Honduras en el solo mes de marzo, 150 ejecuciones extrajudiciales desde el golpe del 28 de junio, todas atribuidas a los organismos de represión y a paramilitares contratados por el régimen, no son suficientes para llamar la atención de la prensa comercial del continente que arremete contra Cuba y Venezuela. La Resistencia hondureña reclama a gritos manifestaciones de solidaridad internacional ante las ejecuciones cometidas a diario por el aparato represivo articulado por los golpistas.
 
 

El propietario delos diarios hondureños El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach quién representó a la prensa de su país en la última asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pago la campaña de relaciones publicas en Estados Unidos destinada a legitimar el golpe de Estado, según una investigación del periódico hondureño El Libertador en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.



A pesar de las repetidas denuncias de Cuba acerca de la responsabilidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en la explosión, el 4 de marzo de 1960, del barco francés La Coubre en el puerto de La Habana, el gobierno de Estados Unidos, cincuenta años después, sigue secuestrando los documentos de sus archivos.
 
 
 

La presidenta falangista de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de nuevo ha cubierto su socio Carlos Alberto Montaner de euros en el 2009, a través de subsidios que quitó a organizaciones sociales, a pesar de la severa situación económica que sufren decenas de miles de familias de la capital española. La Asociación Iberoaméricana por la Libertad, un invento de Montaner vinculado a su partido Unión Liberal Cubana “cuya membresía cabe en un sofá”, ha recibido en el 2009 unos 70 000 euros (cerca de 100 000 dólares) que se añaden a los 79 000 euros del año anterior.


Para comentar y promover las agresiones de la USAID contra Cuba, la revista Foreign Policy se ha buscado, para su última edición, un autentico especialista: Christopher “Chris” Sabatini, un ex alto funcionario de la NED identificado hace ya años en Venezuela como agente de la CIA y promotor de acciones ilegales de los grupos de extrema derecha.


De izquierda a derecha, el licenciado José Juan Nazario, Raúl Álzaga, Rosi Mari Pesquera, Gervasio Morales Rodríguez y el licenciado Juan Santiago, en la conferencia de prensa donde se revelaron documentos del FBI que confirman que la agencia conocía de planes de terroristas del exilio cubano para asesinar a Juan Mari Brás, dos meses antes de que asesinaran a su hijo, Santiago “Chagui” Mari Pesquera, en marzo de 1976. Foto por: Alina Luciano
Judy Orihuela se negó rotundamente este jueves 3 de diciembre a contestar preguntas acerca de la denuncia que involucra al FBI en un plan de atentado contra el líder independentista Juan Mari Bras. Contestando a una pregunta del San Juan Daily Sun, el diario de idioma inglés de Puerto Rico, Orihuela dijo que “no puede” dar informaciones a la prensa acerca del caso puesto que “esto es algo que se decide en el Cuartel General”.
 

La fundación alemana Friedrich Naumann Stiftung (FNS), denunciada ante el Parlamento alemán por su apoyo al régimen fascista de Roberto Michiletti, también da cobertura al terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner y desarrolla operaciones propagandísticas en contra de los gobiernos progresistas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
 
 
Armando Valladares, el rocambolesco “disidente” cubanoamericano que Reagan nombró de embajador en la ONU y que fue involucrado recientemente, como secretario general de la Human Rights Foundation en un intento de magnicidio en Bolivia, acaba de abandonar esta falsa ONG bajo el pretexto de “consagrarse” a la “causa” de Honduras.
 
 

El siniestro “Doctor Arrazola” – versión hondureña de Luis Posada Carriles y de Klaus Barbie – está limpiando la policía nacional de sus altos oficiales”blandos” para situar en cada puesto estratégico a elementos fascistas.



Clara ilustración de lo que se une en Europa para difamar a Cuba bajo asesoramiento de la diplomacia yanqui: en primera línea de la micro manifestación convocada por Esperanza Aguirre y Carlos Alberto Montaner contra la Isla, este primero de febrero en Madrid, se aparecieron los falangistas del Frente Nacional y de Alternativa Española, grupos de extrema derecha representantes en España del neofascismo europeo.



Cómplice de Posada y Bosch en el más horroroso acto terrorista que ha provocado la guerra sucia contra Cuba desencadenada por Washington hace ya casi 50 años, el también autor del atentado de Mérida, México, donde es asesinado el cubano Artagñán Díaz Díaz, vive tranquilamente en su casa de Hialeah, Florida



Comentarios