"La 'Justicia' está el servicio del capital y la propiedad privada" DIEGO CAÑAMERO: "LOS TRIBUNALES NO NOS VAN A PARAR"

"La 'Justicia' está el servicio del capital y la propiedad privada"

DIEGO CAÑAMERO: "LOS TRIBUNALES NO NOS VAN A PARAR"

Redacción /Agencias



[Img #16085]      El secretario general del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha manifestado que el hecho de que  Juan Manuel Sánchez Gordillo, el parlamentario autonómico andaluz y alcalde de Marinaleda, haya sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acusado de ocupar   el verano pasado  una   finca del ejército no va a impedir que vuelvan a ocupar ese lugar.

         La causa contra Sánchez Gordillo y otros 53 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores  entre los que también se encuentra Cañamero, estaba en manos del Juzgado de...
Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, pero éste se se dividió en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dada la condición de aforado del alcalde de Marinaleda.

  Cañamero estimó "lógica" la imputación porque según manifestó la justicia "está al servicio del dinero, del capital y de la propiedad privada". "Y cuando intentas por todos los medios que la propiedad privada cumpla una función social, llegan las multas, los juicios y las imputaciones", dijo.

      El líder sindical subrayó que Las Turquillas es una finca pública que al Gobierno solo le preocupa "para recibir las subvenciones", lo que considera "triste y lamentable". Sin embargo, no le preocupa que esté situada en una comarca con un 40 por ciento de paro, cuyos habitantes están emigrando para ganarse la vida.

     Finalmente, Cañamero ha insistido en que las imputaciones y las multas que los miembros del SAT reciban no van a impedir que el sindicato siga ocupando fincas, tanto Las Turquillas como otras.
Tomado de Canarias semanal

Comentarios