jueves, 17 de enero de 2013

LA CIUDADANÍA PORTUGUESA A DÍA DE HOY (Documental, 1ª parte)

LA CIUDADANÍA PORTUGUESA A DÍA DE HOY (Documental, 1ª parte)
Del blog de TenaCarlos

LA POLICÍA PORTUGUESA AL MENOS NO REPRIMIÓ VIOLENTAMENTE, COMO HACE LA ESPAÑOLA, A LOS MANIFESTANTES 

El 12 de marzo de 2011, mas de 2.000 portugueses asistieron a protestas contra las políticas gubernamentales y políticos portugueses. Estas protestas se organizaron a través de las redes sociales, por gente que nada tenía que ver con partidos o grupos políticos. 

Esa fue la primera de las protestas de este tipo, pero no la ultima, aunque la primera de estas protestas no duró mucho. Todos los meses numerosas protestas contra las políticas de austeridad económicas del gobierno y las políticas que el Fondo Monetario Internacional y la Troika de Portugal establecieron para Portugal. 

A diferencia de otros países europeos, como Grecia y España, la mayoría de las protestas se llevaron a cabo sin ningún tipo de violencia en Portugal. 

El 15 de septiembre del año 2012, más de 1,5 millones de personas, de una población de 11 millones, salieron a las calles para manifestarse contra el Gobierno de Portugal y sus políticas. Después de la revolución del 1974, estas protestas fueron las más grandes de su tipo y no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario