CHUS, EN HUELGA


¿Qué pasaría si todas las personas excluidas hicieran lo mismo?

CHUS, EN HUELGA

Por Jesús Giráldez Macía - Canarias Semanal
Este martes, María Jesús Vila Calviño, residente en Fuerteventura, iniciaba una huelga de hambre indefinida para protestar por su situación y la de todos los trabaajadores que, como ella, se encuentran desempleados y bo reciben ninguna prestación. "Chus- escribe nuestro colaborador Jesús Giráldez Macía - le pone cara a la estadística" (...).

[Img #8972]
María Jesús Vila Calviño, en huelga de hambre indefinida 
 
Chus, agotadas todas las posibilidades que le niega el sistema, se ha plantado en un cruce de caminos: por arriba el Cabildo de Fuerteventura, enfrente la Delegación del Gobierno, más abajo el Ayuntamiento de Puerto Cabras. El espacio elegido es más que simbólico porque alguna (o todas)  de esas instituciones deberían garantizarle los recursos necesarios para vivir. Y, en medio de ese cruce, vigilando a las instituciones y a la propia Chus, está la oficina principal de Bankia en la isla, ese sumidero al que va todo el dinero que le correspondería a Chus y a los rostros de la pobreza.... 
 
  Desde Puerto Cabras seguiremos informando.


- Adjuntamos a continuación la carta enviada a las instituciones por María Jesús Vila Calviño "Chus" y el comunicado al respecto de su huelga de hambre de CNT-Canarias.
 

Comentarios