La Guardia Civil pide a los mineros que usen medios pacíficos

La Guardia Civil pide a los mineros que usen medios pacíficos

Una joya de escrito.

Las asociaciones profesionales de guardias civiles Unión de Suboficiales (USGC) y 'Guardias Civiles para la Democracia – GCpD' han expresado este lunes su profundo malestar "por las protestas del sector minero asturiano y leonés, que han dado lugar a lesiones en Guardias Civiles y policías nacionales encargados del orden público".
 En un comunicado público USGC y GCpD "respetan profundamente la Constitución, y se expresan a favor del derecho de manifestación y de huelga recogidos en la Carta Magna, mas si se están atropellando unos derechos de los trabajadores, con los recortes que estamos sufriendo todos los españoles con esta crisis que nos envuelve y, sobre todo, por los más que drásticos recortes en las ayudas al “carbón” que sufre el colectivo minero de Asturias y León".
Además advierte que "es loable que utilicen herramientas democráticas para reclamar su derecho al trabajo y desde USGC y GCpD somos sensibles con el problema laboral que están sufriendo estos trabajadores".
"Lo que no podemos entender de ninguna de las maneras son los violentos medios que están utilizando estos trabajadores en sus reivindicaciones. No compartimos de forma alguna los cortes de carreteras indiscriminados, el bloqueo de las vías férreas con barricadas (con resultado de un pasajero herido grave), así como tampoco el lanzamiento de objetos contundentes y altamente lesivos e incluso materiales pirotécnicos sobre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo en concreto peligro su integridad física e incluso sus vidas, sin olvidar que también están realizando su trabajo, que no es otro que el mantenimiento del Orden Público", sentencian ambas asociaciones profesionales.
Las asociaciones profesionales de guardias civiles recuerdan que este conflicto no es entre mineros y fuerzas de seguridad del Estado, por lo que les pedimos "que cesen en los ataques, más cerca de actos vandálicos que de protestas laborales, a los que nos están sometiendo y que pueden desembocar en tragedia de mantenerse en el tiempo".
"Su lucha, al fin y al cabo, es la lucha de todos los trabajadores, y para ello deben de utilizar, exclusivamente, las acciones que la Ley les permite sin incurrir en ilícitos penales", sentencia el comunicado.
Tomado de inSurgente 
*******************
 
 
 *******************
Como personas, nada hay contra uds, como cuerpo de seguridad no es dificil de repasar la historia y  y cual ha sido su papel al servcio de los terratenientes, de los empresarios ... de las clases dominantes.
¿Cuantos hombres y mujeres, jovenes estudiantes..., de nuestra clase, de la que la mayoria de uds han salido, han muerto en manifestaciones, huelgas, movilizaciones, cuantos han sido detenidos, humillados, maltratados, torturados, imputados.. cuando  demandaban  libertades,  legitimos derechos negados? 
Uds no son el objeto de  las demandas, pero uds son los que obedecen las ilegitimas ordenes de apalear, disparar, detener..., por tanto uds impiden y reprimen las legitimas demandas populares. Y hemos visto como actuan muchos de sus miembros cuando se actua de manera pacifica.
Son uds los que deben decidir al servicio de quien estan, los que deben actuar respetando la integridad fisica y moral de los ciudadanos, por que de esa manera uds tambien seran mas dignos, son uds los que deben impedir la brutalidad y defender los legitimos derechos de las y los trabajadores, acabar con la impunidad..., perseguir junto con los jueces y fiscales a los que nos roban el producto de nuestro trabajo y las riquezas de nuestros pueblos, en lugar de protegerlos. Por que uds saben que las ordenes ilegitimas e ilegales no tienen por que ser cumplidas. Y cada cual somos responsables de nuestros actos, no nos exime ninguna orden, es ilegal e ilegitma la obediencia debida, bajo la cual tantas atrocidades se han cometido... y aun siguen impunes... seguramente de esa manera podremos avanzar hacia una sociedad en la que sus hijos y los mios, sus nietos puedan crecer como personas  cultas solidarias, de manera integral,  por que a sus hijos y nietos, sus hermanos ... sus padres, tambien les roban en el trabajo, tambien les despiden, tambien se quedan sin ayudas,  el desmantelamiento de la sanidad, de la educacion tambien les va afectar igual que a los demas... no son los enemigos pero son la primera linea de defensa de quienes estan destruyendo nuestras vidas y las de los nuestros... las suyas tambien... 
salud y poder popular
 

Comentarios