Acerca de los militares progresistas, Podemos y Julio Anguita. Ángeles Maestro, militante de Red Roja. ...y mucho mas


Las palabras utilizadas por Julio Anguita para presentar a Julio Rodríguez, ex General y ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) – ahora Secretario General de Podemos en Madrid - en las que alabó su “brillante hoja de servicios” y le defendió como “militar progresista”, recordando que Hugo Chávez también era militar y comparándole con los militares republicanos, no deben quedar sin respuesta.

La aparición de Julio Anguita, respaldando al General tiene que ver directamente con los fracasos con que se han saldado los intentos de Podemos de colocarle en las instituciones, paso previo para nombrarle Ministro de Defensa en un hipotético gobierno de Pablo Iglesias. Ni salió elegido diputado por Zaragoza en 2015, ni tampoco por Almería en 2016, circunscripción considerada “segura” por esta organización. 
 
En la Almería anti-otanista, la que vivió la bomba de Palomares - con baño de Fraga Iribarne incluidola candidatura del ex-General, desencadenó en su contra una importante movilización, incluso en IU. Su coordinadora, Rosalía Martín, dijo públicamente, digna y rotunda: "Como si Podemos quiere situar al mono Amedio en la lista por Almería, pero un hombre de la guerra y la OTAN va directamente contra la filosofía de Izquierda Unida y es una auténtica provocación"1. Ante el alcance y la repercusión pública de las críticas – que acabarían por impedir su elección - el ex Coordinador General de IU intentó legitimar al JEMAD – desautorizando a la responsable de IU - ante una izquierda que le llamaba “carnicerito de Libia”2 declarando que las palabras de Rosalía no eran de “buen gusto” y poco correctas políticamente.3  

El ex Coordinador General de IU utilizó entonces y ha seguido usando ahora para legitimar a Julio Rodriguez la trampa de compararle con los militares que defendieron la República o con Hugo Chávez, calificando de hipócritas a quienes desde la izquierda se escandalizan porque “un militar se comprometa con un partido de izquierdas”.
 
Sin entrar a comentar a estas alturas la calificación a Podemos como “partido de izquierdas”, lo más relevante es su aceptación de todas las estructuras de poder del imperialismo euro-estadounidense, incluida por su puesto, la OTAN. Y como suele ocurrir entre los “arrepentidos”, redoblan los esfuerzos para ser aceptados en los círculos de poder, rindiendo la máxima pleitesía.
 
La decisión de Podemos, ante la que IU ha guardado silencio, de colocar como máximo dirigente de Madrid al ex-jefe militar de la OTAN – tratando de que aunque sea camuflado tras Carmena pueda terminar siendo alcalde – se sitúa exactamente en el mismo camino, aunque ahora a velocidades de vértigo, que transitó el PSOE desde el “OTAN, de entrada NO” a la colocación de Javier Solana como secretario general de la OTAN, precisamente en la guerra contra Yugoslavia. Ese PSOE que Julio Anguita situaba “en la otra orilla” y que tan justificadamente denostó.

Conviene no olvidar, como le ocurrió a Allende, que el ejército en el capitalismo como máximo exponente de los aparatos del Estado, cumple la función prioritaria, no de defender al pueblo frente al enemigo exterior – cosa que ni los más ingenuos creen - sino de asegurar contra el pueblo, el mantenimiento del orden – burgués - establecido. Pero, además, en este Estado español, pretender equiparar con Hugo Chávez o con los militares que defendieron con su vida la legitimidad de la República, a quien ha sido hasta
2011 Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y por lo tanto máxima jerarquía de un ejército que atravesó la Transición sin depuración alguna. Es decir, de un ejército que mantuvo en el escalafón a los mismos altos cargos que participaron activamente en el levantamiento militar contra el legítimo gobierno republicano, en la guerra contra el pueblo que ganaron con el apoyo de las potencias fascistas y, tras ella, en una de las operaciones de exterminio más feroces que ha conocido la historia contemporánea, es un insulto intolerable a nuestra historia.

Y es una infamia, también, porque hubo oficiales de la edad de Julio Rodríguez que desde la organización clandestina Unión Militar Democrática lucharon activamente contra la Dictadura y fueron excluidos parcialmente de la Ley de Amnistía4 precisamente para impedir que pudieran incorporarse a sus puestos. Un ejemplo más que da fe de hasta qué punto las estructuras básicas del franquismo atravesaron, intactas, la Transición.

Pero lo más inaceptable de la posición de Julio Anguita como aval de Julio Rodríguez y de Podemos es la alusión a su “brillante hoja de servicios” en un Ejército que la única mutación que ha sufrido desde la Dictadura ha sido la integración en la OTAN para convertirse en un apéndice de EE.UU. Y lo ha hecho pese a que una de las condiciones para el SI en el Referéndum de la OTAN5 fue la no pertenencia de España a la estructura militar; condición que ha sido vulnerada tan repetida y flagrantemente que ya casi nadie lo recuerda.

Porque lo que define la trayectoria militar de Julio Rodriguez es su fidelidad y lealtad a ... EE.UU. Esa la curiosa forma de entender la defensa de la patria de PP y PSOE, y ahora también de Podemos y de Julio Anguita. 
 
Wikileaks publicó un cable del 18 de julio de 2008 emitido por la sección de la CIA instalada en Madrid en la que se valoraba el reciente nombramiento de Julio Rodríguez por la entonces Ministra de Defensa Carme Chacón. Uno de los párrafos del documento, dado a conocer y traducido por el el blog del viejo topo6 dice así:

"La Oficina [de EE.UU.] de Madrid de Cooperación para la Defensa ha trabajado ampliamente los dos últimos años con el Teniente General Rodríguez, cuando era Director de Planes y Programas del Cuartel General del Ejército del Aire. Todos los programas militares de ventas al extranjero fueron coordinados y dotados con personal de su oficina. Rodríguez es el Director Nacional de Armamento español en la OTAN. Ha colaborado estrechamente con el Representante de Estados Unidos OSD AT&L), el Sr. Young en varios programas de compras de la OTAN. El General Rodríguez ha visitado Estados Unidos, y se reunió en 2007 con el Vicesecretario de Defensa (Viceministro). Él es un pro-Estados Unidos, un firme  partidario de la actuación conjunta y un pensador estratégico. El Teniente General Rodríguez es bastante callado y habla de forma concisa. Fin del comentario." 
 
Este hombre de confianza de la CIA, considerado “uno de los nuestros” en este informe, fue quien diseñó la participación española en el ataque de la OTAN contra Libia. Se enviaron  cuatro aviones cazabombarderos F-18 y un avión Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo, la fragata Méndez Núñez, el submarino Tramontana y un avión de vigilancia marítima C-235. No se supo cuántas bombas cayeron y cuantas personas cayeron asesinadas. Se suele considerar de “mal gusto” informar sobre ello, sobre todo si se trata de bombardeos “humanitarios” en el marco de operaciones de “mantenimiento de la paz”. Lo que si se conoce es el desastre que ocasionaron, el magnicidio que propiciaron y la aniquilación de los proyectos de soberanía para África que Gadafi intentaba llevar a cabo.

Esa sangre derramada y esa barbarie sembrada, es responsabilidad en máximo grado del ex General y ex JEMAD que Julio Anguita intenta legitimar y que tiene las manos manchadas de sangre. Como eso es bien evidente, el inconsciente jugó una mala pasada la Coordinador General de IU cuando al presentarle recientemente en Córdoba dijo: "Candidato al Congreso de los Diputados por Podemos, Julio Rodríguez no consiguió el escándalo; perdón, no consiguió el escaño"7.

29 de enero de 2018


 Ángeles Maestro, militante de Red Roja


2 Se retomaba así el epíteto con el que el pueblo conoce a Carlos Arias Navarro “carnicerito de Málaga” por los miles de asesinatos que por orden suya regaron esa tierra. http://www.publico.es/actualidad/300-del-carnicerito-malaga.html

7 http://canarias-semanal.org/not/21879/julio-anguita-presenta-y-defiende-en-publico-al-carnicero-de-libia-video-/

******************************


"Julio Rodríguez es un militar con una brillante hoja de servicios", dice el ex coordinador de Izquierda Unida

Julio Anguita presenta y defiende en público al "Carnicero de Libia" (Vídeo)

No son pocos los ciudadanos del Estado español que, reclamándose o no como personas de "izquierdas", consideran a Julio Anguita un verdadero "referente" político. Un papel que el ex coordinador general de IU no ha tenido vergüenza alguna en asumir, postulándose a sí mismo como tal en más de una ocasión. Pero, ¿está justificada esta consideración por la trayectoria política del político andaluz? ¿Es compatible la "buena reputación" de Anguita con su defensa pública del ex general y dirigente de Podemos Julio Rodríguez, que participó en la operación militar que condujo a la devastación de Libia? (...).
    Por CRISTÓBAL GARCÍA VERA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.- ...sigue leyendo

- La intervención laudatoria del general de Julio Anguita


Consecuencias y razones de las destrucción de Libia de la que fue corresponsable Julio Rodríguez, como cerebro de la participación española en la intervención militar

******************** 

https://mega.nz/#!KsUBhKoT!wQ2irhp5I7tTddLWP-EpyqyBqfvhMVnn5HjTFO9_HvE


CORRESPONSALES OBREROS Y POPULARES

CORRESPONSALES OBREROS Y POPULARES




En pie de guerra (video y texto) - *En pie de guerra* Contra los lobos y su lógica del oro levanto en armas mis palabras. Les quito el moho, las saco brillo, las afilo. las clavo en la yug... 

Palestina genocidio planificado

PALESTINA. El 80% de la población de la Franja de Gaza vive en situación de catástrofre humanitaria

La coalición “Franja de Gaza” indicó que el enclave costero se ha convertido en una “zona de desastre” y pidió medidas inmediatas para rescatar a sus habitantes.

José Martí y los pueblos árabes

 Hoy se conmemoran 165 años del natalicio del político, ensayista, poeta y pensador José Martí. Al Mayadeen Tv Español rinde homenaje a ese gran hombre de Cuba y el mundo, que apoyó y defendió la lucha de los pueblos árabes por su soberanía.



Cuando se menciona a José Martí, rápidamente uno piensa en el Héroe Nacional y el Apóstol de la independencia de Cuba. Si de letras se trata: es un poeta por excelencia, un erudito, uno de los grandes exponentes de la cultura no solo cubana, sino universal. Un hombre de grandes sentimientos para con los desfavorecidos, un ferviente defensor de la justicia social y la igualdad de derechos.
El antimperialismo, independentismo y antirracismo, son algunas corrientes del pensamiento martiano más conocidas, sin embargo su ideario es mucho más amplio; traspasa los confines del tiempo, no conoce de geografías.
Para Martí, el hombre es uno, el hombre debe ser libre, el hombre debe tener derechos... debe ser respetado.
http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-externas/4721-jose-marti-y-los-pueblos-arabes





BORBONIA 2.0. (versión ß. 2ª parte)




Resumen de la Jornada de Lucha Estatal contra las Listas de Espera, Enero 2018. 

30 años del asesinato de Thomas Sankara: África-saqueo-revolución-inmigración.

En el día de ayer, 16 de Enero de 2018, desde Red Roja organizamos el acto 30 años del asesinato de Thomas Sankara. En el Teatro del Barrio, en Lavapi..
 
AHORA EN LA RED VK -LIBRE DE FASCISTAS-

 

 

Los comunistas ante el agujero negro del nacionalismo español. Ángeles Maestro, militante de Red Roja. y mucho mas, info, contrainfo...

 ...El futuro nos demanda hoy abrir vías de confluencia política entre las organizaciones de los pueblos del Estado español que entendemos que la tarea principal es la lucha contra el enemigo común; ese Régimen de la Transición sostenido fundamentalmente por PP y PSOE, que empieza en la Monarquía, sigue en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Constitucional y en todas las leyes represivas que llenan las cárceles de hombres y mujeres que están ahí por luchar por los derechos de la clase obrera y por la libertad de los pueblos.

Escribo este texto pensando y rindiendo homenaje a toda la militancia comunista que dio su vida por la emancipación de su clase y la libertad de los pueblos.

REVISTA YUNQUE Nº12 ENERO-2018 




El asesinato de Ben Barka y la frustración de otro Marruecos posibl. Editorial Investig’Action ... Y MUCHO MAS

A 52 años de su desaparición, Ben Barka sigue presente en el recuerdo y el espíritu de quienes aún hoy desean una transformación mucho más profunda de Marruecos que aquella que incluso Mohammed VI, a pesar de las esperanzas depositadas en él al principio de su reinado, y su corte están dispuestos a aceptar.

Comentarios