VIDEOS Y CRÓNICA DE LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCIÓN 2017 SAT-SANLUCAR..Y MUCHO MAS


Nuestra esperanza sigue siendo la Revolución



El 19 de agosto el SAT de Sanlucar de Barrameda celebró la séptima fiesta por la Revolución. Por los derechos laborales, contra la represión y la lucha contra el imperialismo fueron los temas que confluyeron en un canto unánime que fue tejiendo las voces de Elena, Ángeles, Paco, Amanda, Gente del Pueblo, Mónica, Juanlu, Manuel Brioso...


Allí estaban familias y amigos de los que nos han traído la música, las canciones, el arte del pueblo, no solo han llenado con sus voces y sus notas la puerta de Jerez, también han llenado nuestros corazones y nos ayudan a mantener la ternura y la sensibilidad, el vinculo con el pueblo que nunca podemos perder.


Compañeros y compañeras del SAT de Cadiz y de RedRoja, del SAT del Puerto, de Trebujena, del “Cerro Libertad”, Jaén, Jodar, Moron, o Extremadura como “el Yuyi”..compas de IU de Sanlucar, vecinos, conocidos, amigas de aquí y otros lugares, de Alcobendas, de California... (nadie se moleste si no es citada). … Y las compañeras y compañeros del SAT de Sanlucar que hicieron un gran trabajo de preparación, de difusión, de montaje, que demostró un alto grado de organización.. y que han mostrado su agradecimiento a todas y todos los participantes.



La puerta de Jeréz se llenó de cantos y de memoria, se llenó de pueblo. Hoy, escasean las formas organizadas de rebeldía, por eso, la fiesta por la Revolución que el SAT de Sanlucar organiza cada año, no sólo tiene el valor del encuentro sino el de romper la distancia que nos fragmenta, que nos debilita y que no nos deja ver más allá de nuestro sufrimiento de cada día. Conectar lo que se nos presenta desconectado y darle sentido es uno de los objetivos fundamentales de esta fiesta.



Elena Ortega, madre de Alfon, madre coraje, compañera infatigable de “madres contra la represión”, fue ayer la madre de todos los jóvenes que en este país sufren el castigo del Estado franquista por no conformarse, por luchar contra el fascismo que nos rodea y por pelear por su futuro. Nos dio una lección de humildad al hablarnos de los otros presos, de esos chicos de Alsasua, de Andrés Bodalo, de los presos comunes. Puso voz a la petición de su hijo de no centrar su intervención en su caso, de hablar de los otros que no tienen voz. Y Alfon estaba detrás de ella en una pancarta que llegaba donde no alcanzaba el corazón de su madre.


Paco Cabello del sector de la hostelería y portavoz del SAT, vino de Granada para contarnos que detrás de la propaganda cotidiana de los telediarios que nos cuentan cada día lo bien que va el turismo, están los trabajadores cada vez en peores condiciones, con más precariedad, con peores salarios. Los datos del sector en Andalucía son estremecedores y el testimonio de Paco nos ayudó a entender que la denuncia sólo no basta, que es necesario diseñar estrategias en las que confluyan todas las luchas.



La profesora Ángeles Diez hizo la primera intervención de la fiesta de la Revolución, tras la lectura del manifiesto, partiendo de los dos acontecimientos que este año 2017 nos sirven para orientar nuestras luchas: el centenario de la Revolución Rusa y el cincuentenario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara. La profesora señaló que siendo distantes en el tiempo lo que conecta al Che y a la revolución cubana con la Revolución Rusa es precisamente la lucha contra el capitalismo. Que si se analizan las condiciones que dieron lugar a los dos procesos encontramos por un lado la lucha de los campesinos y los obreros por librarse de la explotación, y por otro, la lucha contra la guerra imperialista. Porque el imperialismo no es otra cosa que la expansión del capitalismo que en su afán por seguir acumulando no tiene otra salida que apropiarse de materias primas, abrir nuevos mercados y subordinar económica, política y militarmente a otros estados.



Ni la necesidad de incrementar los niveles de explotación ni la globalización de esa explotación que dieron lugar tanto a la Revolución Rusa como a la Cubana son muy diferentes a las condiciones objetivas que estamos viviendo en estos momentos. Vivimos en una Tercera Guerra Mundial
de la que solo vemos pedacitos. Es una guerra que se libra en el interior de los países y hacia el exterior.

Hoy en día, luchar para acabar con la explotación implica necesariamente defender la soberanía política y la independencia económica, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así lo veía el Che Guevara que también decía que “... las revoluciones, la lucha popular es, aunque parezca paradójico, la forma de defender la paz”.



En la Fiesta por la Revolución de Sanlucar de Barrameda el pensamiento se trenzó con el baile de Amanda y su Rakatá flamenco-teatro, con el cante de José María Carrillo y “El Yuyi”, con Mónica Rangel y con Juanlu y el Carbonero; todos ellos, desde su arte y su pasión dejaron parte de sí mismos en La plaza de Jerez por el pueblo.



Los compañeros del SAT de Sanlucar con esta Fiesta por la Revolución, contra viento y marea con su voluntad y determinación muestran cada año que la Revolución no se hace desde los twits, ni desde los Whatsaap, ni desde el “me gusta” o “no megusta” de un faceboock. Que la Revolución la hacen las mujeres y hombres que con sus cuerpos y sus almas salen a la calle cada día para gritar, como lo hicieron los revolucionarios rusos “paz, pan y tierra”.



Corresponsal Obrerx desde la Puerta de Jerez de Sanlucar de Barrameda

19 de agosto del 2017




VIDEO: PRESENTACION Y MANIFIESTO 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION SAT SANLUCAR 2017 1/8




VIDEO: MONICA RANGEL Y "EL NIÑO MANUEL" EN LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION SAT SANLUCAR 2017 2/8  


VIDEO: ANGELES DIEZ, DRA EN CIENCIAS POLITICAS...  EN LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION SAT SANLUCAR 2017 3/8 
  

VIDEO: RAKATÁ FLAMENCO TEATRO EN LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION SAT SANLUCAR 2017 4/8 



VIDEO: ELENA ORTEGA, MADRES CONTRA LA REPRESION Y MADRE DE ALFON EN LA FIESTA POR LA REVOLUCION SAT SANLUCAR 2017   5/8 


VIDEO: "GENTE DEL PUEBLO": CARRILLO Y "EL YUYI" EN LA 7ª FIESTA REVOLUCION SAT SANLUCAR 2017 6/8 




VIDEO:PACO CABELLO, TRABAJADOR EN LA HOSTELERIA Y PORTAVOZ DEL SAT GRANADA, EN LA FIESTA POR LA REVOLUCION 2017 7/8 




VIDEO:JUANLU "EL GATO" Y MANUEL LOZANO "EL CARBONERO" FIESTA V LA REVOLUCION 8/8 
  


MANIFIESTO Y CONVOCATORIA DE LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION. 19 DE AGOSTO SAT-SANLUCAR


MANIFIESTO DE LA 7ª FIESTA POR LA REVOLUCION Y CARTEL CONVOCATORIA

Fiesta por la Revolución. Cita ineludible (apuntar en la memoria y/o agenda) y entrevista

Aunque las condenas sirven de poco y aveces incluso esconden el cinismo y/o la complicidad con el terrorismo internacional desde aqui. (Incluso no hace muchos dias algunos de los que ahora daran pésames apoyaban a los terroristas que quemaban gente viva en Venezuela, o tiraban bombas, llamandoles pacifica oposicion, ademas de otras acciones de sus OTAN contra pueblos hermanos...)
CORRESPONSAL OBRERX QUIERE MANIFESTAR SU SOLIDARIDAD, SU APOYO Y CARIÑO CON LAS VICTIMAS DE ESTE
BRUTAL ATENTADO CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR, EN ESTE CASO EN BARCELONA,
COMO LO MANIFESTAMOS CADA DIA EN LOS MILES DE ATENTADOS TERRORISTAS ALGUNOS DE ELLOS EN EUROPA, LA MAYORIA EN SIRIA, EN YEMEN, EN IRAK, EN LIBIA....
Ver más
 

Comentarios