AUDIO Y VIDEO: IMPERDIBLE CHARLA COLOQUIO EN TREBUJENA: PALESTINA, DEL "PROCESO DE PAZ" A LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID. EL NECESARIO CAMBIO DE PARADIGMA. x M.LANDI Y S.AL-KHOULI... Y MUCHO MAS


PUEDES DESCARGARTE EL AUDIO AL MOVIL, A CUALQUIER REPRODUCTOR Y ESCUCHARLA... NO NECESTAS ESTAR DELANTE DEL ORDENADOR HORA Y MEDIA.

"...Partiendo de las trampas del paradigma del "proceso de paz" creado a partir de los Acuerdos de Oslo, María se enfocó en el sionismo como proyecto colonial europeo, y en la lucha palestina por la autodeterminación como una lucha anticolonial y anti-apartheid.
En ese sentido, considera la realidad de toda la Palestina histórica, del Mediterráneo al Jordán, y al hablar del pueblo palestino se refiere a los 11-12 millones de personas que viven en los territorios ocupados, en lo que hoy se llama "Israel" y en los campos de refugiados y el exilio. Su análisis se centrará en el cambio de paradigma que se está procesando en la última década, gracias sobre todo a la aparición y el discurso del movimiento BDS, al que considera la estrategia más efectiva y concreta de materializar hoy la solidaridad con la causa palestina..."

 
El viernes 20 de Enero a las 19 horas conferencia de Maria Landi en Trebujena bajo el titulo de: PALESTINA, DEL "PROCESO DE PAZ" A LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID. EL NECESARIO CAMBIO DE PARADIGMA.


Conferencia organizada por el Ateneo Juan Galan el Zarandaó, en la que colabora el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Trebujena.
Partiendo de las trampas del paradigma del "proceso de paz" creado a partir de los Acuerdos de Oslo, María se enfocó en el sionismo como proyecto colonial europeo, y en la lucha palestina por la autodeterminación como una lucha anticolonial y anti-apartheid.
En ese sentido, considera la realidad de toda la Palestina histórica, del Mediterráneo al Jordán, y al hablar del pueblo palestino se refiere a los 11-12 millones de personas que viven en los territorios ocupados, en lo que hoy se llama "Israel" y en los campos de refugiados y el exilio.Su análisis se centrará en el cambio de paradigma que se está procesando en la última década, gracias sobre todo a la aparición y el discurso del movimiento BDS, al que considera la estrategia más efectiva y concreta de materializar hoy la solidaridad con la causa palestina.Al final interviene Sausan Al-khouli y ofrece las claves mas importantes del BDS (Boicot, desinversiones y sanciones).
MARÍA LANDI es activista de derechos humanos, y ha estado muchas veces en Cisjordania como acompañante y observadora, con varios programas internacionales. Es corresponsal en Palestina del semanario Brecha de Uruguay y columnista del portal mexicano Desinformémonos. También pública  en su blog "Palestina en el corazón", en Rebelión, Pueblos, Palestina digital, Marcha, Adital, Tercera información y otros medios independientes y alternativos de América Latina y el estado español.

SAUSAN AL-KHOULI
Coordinadora de la Asociación Unadikum.

Corresponsal Obrerx desde Trebujena

Las imagenes de este video que ilustran la charla coloquio son de distintos autores . Sus titulos:
- LOS OLVIDADOS - Palestina una historia de resistencia.
- Maher Zain - Palestine Will Be Free _ ماهر زين - فلسطين سوف تتحرر _ Official Music
- PELÍCULA URGENTE POR PALESTINA.
- Resistencia Palestina [Subtitulado en español] FREE PALESTINA
- We Will Not Go Down (Gaza) - Michael Heart - OFFICIAL VIDEO

IMPERDIBLE CHALA DE MARIA LANDI , CON SAUSAN AL-KHOULI, Y PRESENTADAS POR T ANTONIO ONESILVA. EN EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA.

Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar a una compañera con esa claridad y rigor, explicar la situación del pueblo palestinos, los porques, sus consecuencias.... ¡NO SE LO PIERDAN !
Aunque es quizas un poco larga y estamos acostumbrados a mensajes telegraficos.... vale la pena escuchar lo que nos cuentan,  algo necesario si se quiere profundinzar un poco en cualquier tema .

                             **********

Boicotea productos y a artistas, empresas, intelectuales y equipos israelíes hasta que se declaren anti-sionistas y se unan a la campaña.

Por la justicia universal, que Israel pague por sus crímenes.

Contra el colonialismo sionista, boicot, sanciones, desinversión.

Contra la hipocresía de los gobiernos, boicot, sanciones, desinversión.






https://boicotisrael.net/

¡¡ SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA PALESTINA !!

*********************

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 

La factura de la luz: un ejemplo de robo a mano armada. editorial revista PIM PAM PUM de RR.VV. nº 18 ...y mucho mas

https://issuu.com/laredroja/docs/rrvk_n18_web
"...una de las reivindicaciones centrales es la expropiación y la socialización de todas las empresas que producen bienes y servicios de primera necesidad – empezando por las eléctricas - , de la banca y de todos los recursos naturales. Al respecto, merece la pena recordar que Podemos defendía la nacionalización de las eléctricas en las elecciones europeas de 2014, que ya en 2015 era sustituida por la alusión genérica – que hasta el PP firmaría_ de “mejorar el sector eléctrico”.

Al tiempo que sostenemos esas reivindicaciones es preciso fortalecer la resistencia mediante la lucha concreta para detener cada desahucio, por resolver materialmente el derecho a la luz o al agua en cada barrio (mediante “enganches” organizados y defendidos colectivamente), por comedores escolares gratuitos, etc.; y para ello hay que organizarse en cada manzana de casas, en cada lugar de trabajo o de estudio. En definitiva, preparar nuestro poder, nuestra fuerza, esa que es invencible cuando el pueblo se organiza."

Comentarios