SABADO 28M MANIFESTACION A LAS 12 EN CADIZ. MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M+MANIFIESTOS ...Y MUCHO MAS

Compañeros y compañeras:
Este sábado 28 de mayo las Marchas de la Dignidad del Movimiento 22M vuelven a las calles con las mismas reivindicaciones y el mismo espíritu de lucha porque (como reza el Manifiesto estatal):

"Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica que exige revertir las políticas de sufrimiento y recortes impuestas por la Troika, la recuperación de todos los derechos ciudadanos y la transformación política y social."

En Cádiz, la cita la tenemos a las 12:00h en la Plaza de España para una Manifestación que avanzará hasta el Edificio de Sindicatos (ocupado por el colectivo ex Delphi) en la Avda/ Andalucía.

Esperamos vuestra asistencia en esta importante movilización ("descentralizada", en cada provincia y territorios estatales) dando cuenta de esa "unificación de todas las luchas" que desde siempre ha sido el lema que impulsa la Coordinadora Movimiento 22M de Cádiz y donde -también como siempre- vuestra participación resulta esencial.
********
Nos complace igualmente invitaros, al término de la Manifestación, a la inauguración oficial del local El BarrioAbierto que albergará la sede del SAT Cádiz, en la calle San Gabriel s/n (Barriada de “Los Porches”). Podremos disfrutar así de un rato de convivencia (mientras degustamos unas tapas y bebidas, por supuesto) en estos duros momentos de represión que atraviesa nuestro Sindicato y este tiempo de lucha encarnizada contra las agresiones del sistema y sus instituciones.

¡Acude y participa en la Manifestación 28M y disfruta con nosotrxs de la inauguración del nuevo local El BarrioAbierto!
SAT Cadiz 
 
 ¡¡¡DIFUNDE Y PARTICIPA!!!
*********** 

Manifiesto 22M Cadiz
 
La Unificación de la Luchas es el único camino
Pan, trabajo, techo y dignidad No al pago de la deuda
 
Tras un año repleto de citas electorales y de ilusiones, las Marchas de la Dignidad plantean que, sea cual sea el próximo gobierno, la decisión de los grandes poderes económicos parapetados tras la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional es imponer -como en Grecia- nuevas contrarreformas laborales, más recortes de las pensiones, más degradación y privatizaciones de los servicios públicos. La cuestión, pues, es cómo nos preparamos y reunimos toda la fuerza obrera y popular necesaria para enfrentar los dictados y planes agresivos que se nos vienen encima; cómo mantenemos la movilización y la unidad popular más enérgicas; en suma: cómo nos organizamos para ese inevitable enfrentamiento con una Comisión Europea que hasta la política de Rajoy no le parece suficientemente dura y decidida.

Mientras la corrupción impregna todas las instituciones, empezando por la Casa Real, nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro. Se regalan cientos de miles de millones a la banca que se transforman en deuda pública. Es todo un verdadero robo sin precedentes que no responde a ninguna necesidad real económica y social. Es nuestra absoluta ruina. El Pago de la Deuda a estafadores y especuladores está consagrado como prioridad absoluta por el artículo 135 de la Constitución. Todo, los servicios públicos, las pensiones, los derechos laborales, todo, se subordina a los dictados de la UE, del BCE y el FMI, mediante el Tratado de Estabilidad de la Zona Euro y la Ley 2/2012. Y apenas se habla de eso.

El Régimen del 78, empezando por la Monarquía, empieza a descomponerse y ya es imposible seguir ocultando que su Constitución no garantiza los verdaderos derechos y libertades para el pueblo. La única salida que nos ofrecen es seguir manteniendo los beneficios de los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, Las tasas de paro son escandalosas y son más patentes en las mujeres, que ganan casi un tercio menos, y en la juventud, con tasas superiores al 50% y decenas de miles en la desesperación o el exilio. Cerca de tres millones de personas carecen de cualquier tipo de ingreso. Y las más pobres de todas son las trabajadoras inmigrantes, a quienes las mismas multinacionales occidentales expulsan de sus países después de haberlas mortificado allí. Y entre quienes tenemos empleo, somos millones los trabajadores pobres por obra de las contrarreformas laborales que masifican la precariedad laboral.

Como respuesta a la movilización social contra estas criminales políticas, el gobierno aumenta la represión contra el pueblo. Las distintas leyes, como la “mordaza” o las “antiterroristas” les sirven para encarcelarnos y recortar derechos y libertades. Nos declaran la guerra aquí, después de llevar años declarándola impunemente fuera. Efectivamente, generan guerras imperialistas y usan nuestros impuestos para financiar la masacre de otros pueblos.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?, es hora de organizarse, de retomar las calles, de ponerse en pie y decir ¡Basta! Solo la organización y la lucha podrán ayudarnos a conseguir el verdadero programa que necesitamos y que, entres otros puntos, pasa por:

No pagar la Deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.
Romper con el Régimen de 1978 de la falsa Transición e iniciar un proceso constituyente.
Garantizar el trabajo y salario digno con empleo estable. Derogación de todas las reformas laborales que instalan y masifican la precariedad. Por el derecho a la renta básica.
No importa el origen que se tenga para los derechos. Ningún ser humano es ilegal.
Revertir las privatizaciones y asegurar servicios públicos de calidad para todas las personas.
Paralizar inmediatamente los desahucios. Derecho a la vivienda y los servicios básicos de luz, agua y gas.
Defender los derechos de las mujeres y luchar contra la violencia de género.
Asegurar un futuro digno a la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
Salida de la OTAN y desmantelamiento de las Bases, Ni un euro para la guerra.
Oponernos a los tratados con las trasnacionales que destruyen todo derecho social. No al TTIP.

Desde Cádiz, una provincia que ya vivía en crisis antes de que estallara, manifestamos nuestra convicción de que hemos de seguir con el mismo espíritu de movilización, de determinación y de unificación de luchas que hemos mostrado desde que comenzaran las Marchas de la Dignidad, dando el protagonismo a quienes luchan día tras día entre nuestro pueblo que sufre. Porque sólo de ahí podremos reunir la fuerza para no desviar nuestros objetivos. Y para vencer, que venceremos. LA UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS ES EL ÚNICO CAMINO.
¡Pan, trabajo, techo y dignidad! ¡No al pago de la deuda CRIMINAL!

 
 *********

Declaración final del Encuentro de las Marchas por la Dignidad

Al concluir el encuentro de las Marchas por la Dignidad celebrado en Zaragoza el sábado 2 de abril de 2016, quienes hemos participado queremos manifestar lo siguiente:
  • Nuestro apoyo al jornalero y sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo, preso por una mentira fruto de la persecución a quienes luchan. Apoyamos todas las acciones en este sentido que van a celebrarse el próximo 10 de abril en el Estado Español. 
  • Nuestro apoyo a los trabajadores de AUZSA, transportes urbanos de Zaragoza y a su huelga de más de 100 días contra las consecuencias de la Reforma Laboral. 
  • Nuestro rechazo más absoluto al acuerdo de la vergüenza firmado entre la UE y Turquía para expulsar y encarcelar a personas que huyen de las guerras de la OTAN. Les bombardeamos y cuando huyen y buscan refugio en Europa, la UE se lo niega, les expulsa y ampara que Turquía les tirotee. Basta, basta ya. 
  • La Unión Europea, no es el marco para que los Pueblos de Europa alcancemos nuestra libertad y los máximos derechos. No reconocemos en la UE más que lo que es: una estructura al servicio del mercado. Evidentemente no debemos seguir en ella. 
  • Expresamos nuestro apoyo a la huelga general en Francia convocada contra la reforma laboral propuesta por el gobierno de François Hollande. Solo la lucha de la sociedad civil y de la Clase Trabajadora organizada contra las políticas de la explotación lograrán detener el asalto a nuestros derechos. 
  • Manifestamos nuestra solidaridad con los y las activistas detenidas (y al redactar esta declaración ya liberados) en Bélgica por participar en una concentración antifascista, máxime desde la evidencia del doble rasero de un estado que miró hacia otro lado con una concentración fascista 24 horas antes. 
  • Declaramos por último nuestro compromiso por la construcción de un Poder Popular que luche por nuestros derechos, pan, techo, trabajo y dignidad, decimos NO al pago de la deuda y convocamos a las Clases populares y trabajadoras a las movilizaciones del próximo 28 de mayo en las que las Marchas de la Dignidad recuperaremos nuestra presencia en las calles para que se oiga con claridad la digna voz de un Pueblo en pie.

Encuentro Estatal de las Marchas por la dignidad
. Zaragoza el sábado 2 de abril de 2016
 
 ¡¡¡DIFUNDE Y PARTICIPA!!!
 
************** 

CHARLA- DEBATE: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS COMO RESPUESTA A LA PRENSA DEL RÉGIMEN. Con: Diana Cordero-kaosenlared y Jorge López Ave insurgente...

Recién estrenamos el nuevo local y ya podemos tener el placer de invitaros a este interesante acto:

JUEVES, 26 MAYO, a las 19:00h

CHARLA- DEBATE en El BarrioAbierto ( Centro Social, C/San Gabriel s/n, Barriada de “Los Porches”):
 
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS COMO RESPUESTA A LA PRENSA DEL RÉGIMEN
Con:
Diana Cordero (kaosenlared.net) y Jorge López Ave (insurgente.org)
 
 

Revista Pim Pam Pum nº 14 + editorial del numero y mucho mas

Este es el editorial del número:
Otra vez elecciones sin que nadie nombre al enemigo del pueblo
Mientras sobre el escenario mediático se prepara una nueva farsa electoral, tras las bambalinas los representantes de la Troika ultiman su DIKTAT (término alemán, nunca mejor dicho) para  quien gobierne, sea del color que sea. Y será así porque ningún partido, ni de los viejos, ni de los nuevos, plantea la única opción que permitiría llevar a cabo una política diferente: NEGARSE A PAGAR LA DEUDA (contraída como bien sabemos transfiriendo centenares de miles de millones de euros a bancos y empresas privadas), Y SALIR DEL EURO Y DE LA UE.

Comentarios