Turquía envía 500 terroristas a Siria para detener avance kurdo

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 19 de febrero de 2016 – Al menos 500 terroristas takfiris cruzaron el miércoles la frontera de Turquía hacia Siria y se encaminaron hacia la ciudad fronteriza de Azaz, en el norte de Alepo.

“Al menos 500 militantes han cruzado el punto fronterizo de Bab al Salaam en su camino hacia la ciudad de Azaz con el fin de ayudar a otros terroristas tras las ganancias obtenidas por las fuerzas kurdas en el norte de la provincia”, señaló Rami Abdel Rahman, jefe del así llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Este cruce de los terroristas fue llevado a cabo bajo la supervisión de responsables turcos.

El domingo, 350 militantes cruzaron hacia el territorio sirio en el punto fronterizo de Atme.

Intensos bombardeos aéreos sirios

La Fuerza Aérea siria lanzó el jueves fuertes ataques aéreos contra las posiciones del EI en la ciudad de Al Bab, en la parte este de la provincia de Alepo, causando la muerte a más de 70 terroristas e hiriendo a un número igual.

La Fuerza Aérea siria bombardeó con intensidad los feudos del EI en la ciudad de Al Bab y las localidades de Jub Qabshah, Eibed, Suran, Tal Alam, Deir Qaq, Saryah y Al Zaalanah, dijo una fuente militar.

Unos 70 terroristas resultaron muertos y otros 70 heridos en los ataques aéreos, añadió la fuente.

También varios vehículos y posiciones clave del EI resultaron destruidos en Al Bab, que está situada en la principal ruta utilizada por el grupo terrorista para enviar petróleo a Turquía.

El miércoles fue un día especialmente importante en lo que respecta a las acciones de la aviación siria, que destruyó numerosos sitios y posiciones de los militantes en cuatro ciudades de Alepo: Al Bab, Qabasin, Beza y Susian.

Varias posiciones de los grupos terroristas en Handarat y Haraitan también fueron destruidas por los aviones sirios, que causaron bajas importantes a los terroristas.

Militantes del ESL huyen en masa de la ciudad de Alepo

Informes aparecidos en los medios turcos señalan que los militantes del Frente de los Revolucionarios de Siria, una facción “moderada” apoyada por EEUU e integrada en el Ejército Sirio Libre (ESL) han abandonado en masa la ciudad de Alepo en un momento en el que el Ejército sirio lleva a cabo una fuerte ofensiva en la región.

El líder del grupo, Yamal Maruf, ha huido a Turquía donde ha recibido protección del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, que es, junto a Arabia Saudí, uno de los grandes patrocinadores del terrorismo en Siria.

El informe señala que la totalidad de combatientes del Frente se encuentran ahora en Alepo. Ellos actuaban anteriormente en el norte de Homs y el sur de Idleb, donde ayudaron al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, a tomar territorios, poniendo así de relieve, una vez más, la cooperación de estos grupos “moderados” con Al Qaida.

Después de haber sido expulsado de Homs por el Ejército sirio sus miembros se desplazaron en masa hacia Alepo. Ese número significativo de combatientes no frenó, sin embargo, la ofensiva del Ejército sirio contra los barrios de la ciudad en poder de los militantes.

El ESL ha perdido también a manos del grupo Ahrar al Sham el puesto fronterizo de Bab al Hawa, en Alepo.

Los medios turcos señalan que las armas entregadas al ESL por EEUU han acabado en manos de Ahrar al Sham y el Frente al Nusra.

El Ejército sirio lleva a cabo en estos días una ofensiva para liberar la totalidad de la ciudad de Alepo y se ha apoderado de la Planta Termal, una posición estratégica situada al este de la misma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios