La naturaleza del Estado y los "progres" de televisión al descubierto. CAROLINA BESCANSA, LOS TITIRITEROS "TERRORISTAS" Y LA CAZA DE BRUJAS (VÍDEOS)

#Libertad Titiriteros from El Tesoro de Viajar en Libertad on Vimeo.

"...  Los cómicos de "Títeres desde abajo" que, en el momento en que escribimos estas líneas, continúan en la cárcel  no hicieron ninguna "apología del terrorismo" durante su representación. Sí cometieron, no obstante, un "delito" de mucha mayor gravedad. Denunciaron, de forma jocosa, la esencia de las "cazas de brujas" que, con el consenso de los partidos del sistema, los grandes medios de comunicación y el resto del establishment, se han sufrido durante años en este país..."

 Por CRISTÓBAL GARCÍA VERA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- El episodio vivido con el encarcelamiento de los dos titiriteros que habían sido contratados para participar en el carnaval de Madrid ha servido para retratar, una vez más, la verdadera naturaleza represiva y policial del Estado español. 


   Los cómicos de "Títeres desde abajo" que, en el momento en que escribimos estas líneas, continúan en la cárcel  no hicieron ninguna "apología del terrorismo" durante su representación. Sí cometieron, no obstante, un "delito" de mucha mayor gravedad. Denunciaron, de forma jocosa, la esencia de las "cazas de brujas" que, con el consenso de los partidos del sistema, los grandes medios de comunicación y el resto del establishment, se han sufrido durante años en este país.

     Porque de eso va la obra "La Bruja y Don Cristóbal" objeto de tanta polémica. De la forma en la que el poder real  persigue, reprime y se deshace  de los disidentes en las llamadas "democracias occidentales", procediendo previamente a su criminalización, cada vez que éstos logran cuestionarlo mínimamente. 


    La pancarta "Gora Alka-ETA" con la que  según la versión de la caverna mediática los titiriteros estaban mostrando su apoyo a la organización vasca, aparecía en escena colocada junto al cuerpo de una bruja por un títere que representaba a la policía, y que con este procedimiento pretendía atraparla con un buen montaje judicial. Una ficción demasiado realista como para dejarla pasar en un Estado donde la teoría del "entorno de ETA", desarrollada entre otros por el ex juez "progre" Baltasar Garzón, se ha utilizado para encarcelar a activistas, políticos, ecologistas y hasta pacifistas; para ilegalizar partidos; poner sordina a la práctica sistemática de la tortura o clausurar periódicos con absoluta impunidad.

   Pero para que una "caza de brujas" pueda ser realmente efectiva hace falta mucho más que la simple represión estatal. Se requiere también crear el clima adecuado para que defender la dignidad, o señalar a los victimarios, equivalga a ser calificado también como  "criminal""defensor de los criminales". De esta forma se consigue paralizar al enemigo, al tiempo que se premia la colaboración con los represores y la delación contra los subversivos.

    En la creación de este clima colaboran, con más o menos intensidad, todas las instituciones y personajes del sistema con posibilidades de influir decisivamente en las concepciones de la población.  No puede extrañar, pues, que el ayuntamiento de Madrid gobernado por la socialdemócrata Manuela Carmena - la edil impulsada por Podemos - reaccionara rápidamente para sumarse a la denuncia penal contra los dos titiriteros. Ni tampoco la significativa intervención de Carolina Bescansa, dirigente de la formación morada , durante el programa La Sexta Noche emitido el pasado sábado 6 de febrero.  

   Interpelada por el derechista Eduardo Inda, Bescansa defendió que "el ayuntamiento de Madrid resolvió de manera inmediata y fulminante el asunto, relegando de su responsabilidad a las personas que organizaron el carnaval y denunciando a los titiriteros".


     "Este es un asunto deplorable. Fueron unos títeres absolutamente impresentables. Aquí lo que ha pasado es que ha habido una compañía que ha hecho una cosa muy mal y ahora deben responder"- añadió Bescansa, mostrando así su conformidad con que  los cómicos fueran enviados a la cárcel por "enaltecimiento del terrorismo".

   Quienes vean en las reacciones de Ahora Madrid o Carolina Bescansa una simple anécdota sin mayor trascendencia, o se dejen engañar por las posteriores declaraciones del cínicamente calculador Pablo Iglesias,  corren el riesgo de caer en su equivocación cuando ya sea demasiado tarde. Cuando, tras ir contra los abertzales, comunistas, anarquistas y cómicos irreverentes, los dueños de este gran teatro de guiñoles decidan  ir a por ellos,  y la nueva progresía postmoderna, aupada a sus poltronas por los canales privados de televisión, no dude en darles el necesario empujón en su camino hacia el cadalso.   Porque, si ésta es la "valiente" posición del "partido del cambio" ante una simple representación teatral, ¿cuál piensan ustedes que sería su respuesta si la lucha social llegara a recrudecerse?


VÍDEOS RELACIONADOS:

Carolina Bescansa: "El ayuntamiento de Madrid actuó fulminantemente, denunciando a los titiriteros".

Manuela Carmena: "Pido perdón por este espectáculo violento y deleznable"

http://canarias-semanal.org/not/17749/carolina-bescansa-los-titiriteros-terroristas-y-la-caza-de-brujas-videos-/ 


Ultimas  publicaciones en el blog

"... No caben dilaciones de ningún tipo. No cabe politiquería alguna mientras siguen entre rejas unos compañeros de forma tan arbitrariamente criminal. El enemigo nos está poniendo a prueba. Necesitamos recabar el máximo de unidad antirrepresiva inmediata –más allá de otros debates- para exigir no solo que estos dos jóvenes no pasen ni una hora más en prisión, sino que, además, no sean procesados por el brutal e impune desvarío reaccionario que acaba de cometerse en la Audiencia Nacional. Y en consecuencia, es urgente evitar el aislamiento político de los acusados, precisamente para aislar a los acusadores. Esto sí que no tiene nada de cómico: nos la están jugando..."
 
 
 

Para que podamos... conseguir la Liberación inmediata de los dos titiriteros detenidos y que no estén  ni una hora más en prisión. Denunciar (independientemente de las colaboraciones por cobardía u de otro tipo que haya habido)  la brutal acción reaccionaria tomada por el juez. Descriminalizacion de la actividad de estas personas para que no sean procesados Máxima unidad de urgencia ante esto. Y que haya aislamiento político y/o de movilización de los responsables inmediatos de las brutales medidas tomadas. Luego ( o aparte, y sin que se debilite la máxima unidad antirrepresiva necesaria ahora, nos "dividimos" en los legítimos debates que hagan falta.
 
 

"... Si no nos abrazamos pronto fuera, compañeros, nos terminaremos abrazando dentro. Al tiempo..." Ayer fueron detenidos dos compañeros actores de la Compañía Títeres Desde Abajo mientras representaban una obra en una plaza de Madrid como parte de las celebraciones de Carnaval


El Occidente civilizado está luchando contra el terrorismo y la barbarie... o al menos eso es lo que nos repiten día a día los medios de prensa occidentales. La realidad es muy distinta: la OTAN y las petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo apadrinan desde hace décadas a las peores organizaciones terroristas, como el Emirato Islámico. Red Voltaire | Roma (Italia) | 4 de febrero de 2016   français  italiano  Türkçe  Português
 
 

En un editorial aparecido hoy en el sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba, bajo el título “Cuba, falsa tierra de redención” se cuestiona el papel asumido por Cuba como centro de destacados eventos que han sobresalido en el mundo diplomático actual: el futuro encuentro entre el papa Francisco I y el máximo representante de la Iglesia Ortodoxa, los encuentros entre los máximos representantes de la guerrilla colombiana y representantes del gobierno colombiano, entre otros.
 

En Cádiz, a los pies de la estatua del venezolano Francisco de Miranda “El Precursor de la Emancipación Americana”, desafiando el fuerte viento frío, nos reunimos este 4 de febrero un nutrido grupo de personas (la mayor parte proveniente del activismo de la ciudad) para homenajear el 4F de 1992, día de la Dignidad Bolivariana de Venezuela, cuando Chávez lideró la insurrección cívico-militar en respuesta a la masacre del Caracazo de 1989 ordenada por el gobierno d

 

Represión en Syntagma. Más de 50.000 personas marcharon hacia el parlamento. Manifestaciones en todo el país El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afronta este jueves su tercera huelga general, la primera de 2016, con el país en pie de guerra. Marinos mercantes, pensionistas, profesionales liberales, empleados públicos, transportistas y sobre todo agricultores han multiplicado sus movilizaciones contra la reforma de la seguridad social,
 
 

Comentarios