Declaración conjunta: La gente en Asia-Pacífico se oponen a nuevos proyectos de ley de seguridad de Japón

Nosotros, el pueblo de la región de Asia y el Pacífico, nos oponemosa la remilitarización de Japón que ha crecido rápidamente durante el gobierno de Abe. Exigimos la retirada de los nuevos proyectos de ley de seguridad que se están debatiendo en la sesión de la Dieta japonesa ahora. Los nuevos proyectos de ley de seguridad, que el gobierno de Abe presentó a la Dieta japonesa el 15 de mayo de 2015, se componen de los recién establecidos 'Peace Support Bills Internacional y la modificación de 10 leyes relacionadas con la seguridad existente. A través de ellos, la administración Abe intenta hacer un cambio histórico en la política de seguridad y defensa de Japón. Abe pretende abandonar la "única defensa" política, por último, y gire a Japón en un estado que es capaz de llevar a cabo guerras de agresión y la intervención militar en el extranjero, junto con los países aliados encabezados por Estados Unidos, con el pretexto de ejercer el derecho de Colectivo Autodefensa.

Los proyectos de ley son un reflejo de la voluntad de la clase dominante japonesa que ha perseguido el establecimiento de una postura militar que permitirá a Japón para enviar sus propias fuerzas en cualquier momento y en cualquier lugar que necesite. Se viola claramente el artículo 9 de la Constitución japonesa que declaró la "renuncia a la guerra", "no mantenimiento de guerra las fuerzas potenciales" y "negación del derecho de beligerancia". El gobierno de Abe pretende cambiar el artículo 9 en sí en los próximos años, tras el establecimiento de la nueva legislación de seguridad.

Al mismo tiempo, la nueva legislación de seguridad de Japón podría servir a la estrategia militar de Estados Unidos que promueve 'reequilibrio' militar hacia la región Asia-Pacífico. El 27 de abril de 2015, los EE.UU. y los gobiernos japoneses modificamos el "Directrices para la Cooperación para la Defensa entre Estados Unidos y Japón de nuevo. Se ha desarrollado los planes de operaciones conjuntas que se llevan a cabo tanto por los EE.UU. y las fuerzas japonesas en la premisa de Japón del ejercicio del derecho de legítima defensa colectiva. Los nuevos proyectos de ley de seguridad proporcionará la base jurídica para esas posibles operaciones militares conjuntas.

El gobierno de Abe ha descrito a China y a la RPDC como "amenazas regionales a fin de obtener el apoyo público a los nuevos proyectos de ley de seguridad. Pero en realidad, la estrategia de reequilibrio de Estados Unidos y remilitarización de Japón es el principal factor de la creciente tensión política y militar en la región. Japón sigue desempeñando su papel de socio menor del imperialismo norteamericano, con sus fuerzas militares y ser el pivote estadounidense a Asia. Los Estados Unidos y Japón han comenzado los ejercicios militares conjuntos con Filipinas y están contemplando tener bases militares en el futuro, así como un Acuerdo de Fuerzas Visitantes Japón-Filipinas.

En el siglo pasado, el imperialismo japonés había provocado enormes sufrimientos a muchas personas en la región por su colonización, la ocupación y la guerra de agresión. El gobierno de Abe, sin embargo, trata de revisar el hecho histórico y glorificar la historia imperialista japonesa de agresión. El propio Primer Ministro Abe y miembros de su gabinete visitaron el Santuario Yasukuni y mostraron claramente sus ambiciones imperiales. Nos oponemos firmemente a los nuevos proyectos de ley de seguridad que dichas personas están promoviendo. Lo que el gobierno japonés debe hacer es no promover la remilitarización e implementar inmediatamente  una disculpa oficial y una indemnización estatal a las víctimas de la agresión de Japón.

Apoyamos a la gente que en Japón van a  rodear el edificio de la dieta para detener el paso de los nuevos proyectos de ley de seguridad. Al mismo tiempo, luchamos juntos para ampliar aún más la voz y las acciones de las personas en la región de Asia-Pacífico para oponerse remilitarización y la consolidación de la alianza militar entre Estados Unidos y Japón de Japón.
  • No a la remilitarización de Japón!
  • Scrap los nuevos proyectos de ley de seguridad!
  • Oponerse revisionismo histórico de la administración Abe!
  • Junk Estados Unidos y Japón alianza militar!
24 de junio 2015
Firmado por:
AWC Comité Corea China y Taiwán Asociación de Derechos Laborales Bagong Alyansang Makabayan (BAYAN / Nueva Alianza Patriótica)-Filipinas Instituto de Historia Social en Indonesia Coalición ANSWER - Estados Unidos Bayan-Japón MIGRANTE-Japón Asia-Wide -Japón Campaña
Refrendo (hasta al 8 de julio de 2015):
Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU) Solidaridad para la Paz y la Reunificación de Corea (SPARK) Trabajadores Izquierda-Corea Arbeit Unión-Corea Izquierda Juvenil-Corea China Taiwán-Partido Laborista A través del Estrecho Foro de Desarrollo Pacífica Asociación de mareas de China Nuevos Inmigrantes Asociación derechos laborales Víctimas Políticos Asociación Mutual Aids de área de Taiwán Anti-Imperialismo Asociación de Estudiantes de Taiwán Palestina Información del sitio web Asociación de Estudios Sociales en Taiwán Liga Internacional de Lucha Popular grupo (ILPS)-Corea Agham (Defensores de Ciencia y Tecnología para el Pueblo)-Filipinas MIGRANTE Internacional, una alianza global de filipinos en el extranjero Gabungan Serikat Buruh Indonesia (GSBI / Federación de Sindicatos de Indonesia) Frente Perjuangan Rakyat (FPR / Popular Lucha frontal) -Indonesia Liga Internacional de Lucha Popular capítulo (ILPS) -Indonesia Centro para Asuntos de Filipinas-Canadá Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS) -Canadá Capítulo Pax Romana ICMICA (Movimiento Católico Internacional de Intelectuales y Culturales) Iniciativa del Sur del Norte Prohibición de la Base !, una red mundial contra las bases estadounidenses

 http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.answercoalition.org/&prev=search
 http://www.answercoalition.org/

Comentarios