La huelga de lxs trabajadores de subcontratas y "autonomos" de Telefonica-movistar continua ... es nuestra obligación como clase mostrar nuestra activa solidaridad ... info

Cajas de resistencia
Esta semana nos hemos fijado como objetivo el aumento de la presión social y política sobre Movistar y también hemos hecho un llamamiento a la plantilla que por algún motivo ha tenido que dejar la huelga a que haga un esfuerzo y se sume a la huelga el jueves y viernes de esta semana.
 Recordemos que el viernes 12 de junio tendrá lugar la segunda reunión de Telefónica y las Contratas con una representación del comité de huelga....
lunes, 8 de junio de 2015
El apoyo social y político a las reivindicaciones de las trabajadoras de Movistar en huelga va en aumento.
713bf-rellenalascajasConvocatoria de rueda prensa para mañana 9 de junio en el Parlament de Catalunya a las 12:00.
Asistirán diputados de los diferentes grupos parlamentarios, además de algunos firmantes del compromiso de las escaleras y movimientos sociales adheridos al manifiesto de apoyo a la huelga contra Movistar y sus contratas.
Esta semana nos hemos fijado como objetivo el aumento de la presión social y política sobre Movistar y también hemos hecho un llamamiento a la plantilla que por algún motivo ha tenido que dejar la huelga a que haga un esfuerzo y se sume a la huelga el jueves y viernes de esta semana.
6b575-811734442_18842Recordemos que el viernes 12 de junio tendrá lugar la segunda reunión de Telefónica y las Contratas con una representación del comité de huelga. Será de nuevo en la sede del Colegio de Abogados. Calle Mallorca, 283, a las 12h del mediodía.
Además, el miércoles 10, se reunirá la comisión paritaria del acuerdo entre CCOO y UGT y la patronal del sector, donde previsiblemente se escenificarán "avances" en el desarrollo de lo firmado que, no olvidemos, tienen que ver con la presión y la continuidad de la movilización que no ceja en su empeño por mejorar las cosas.
No será la habilidad negociadora de los sindicatos oficiales quienes arranquen concesiones a la patronal, sino la determinación de los trabajadores en huelga y el creciente apoyo social a nuestra causa.
El mismo miércoles a las 19:00 h, hay convocada una concentración en pl Urquinaona en Barcelona. Recorrido a determinar.
Por todo ello, os invitamos a secundar esta semana las movilizaciones planteadas y a ayudar a dar un empujón determinante para la resolución del conflicto.
CON TU APOYO, LO CONSEGUIREMOS. MOVILIZACIÓN PERMANENTE HASTA GANAR.
**************

APOYAMOS LA LUCHA ARGENTINA CONTRA LA TERCERIZACIÓN


COMUNICADO DE APOYO A LA LUCHA SINDICAL DE LOS TERCERIZADOS ARGENTINOS.
Por el presente comunicado expresamos nuestro total y absoluto apoyo a la lucha que mantienen nuestros compañeros Argentinos contra Movistar.

Y decimos contra Movistar, no contra cualquier contrata o subcontrata, pretender hacernos creer que la multinacional no tiene responsabilidad con nosotros nos parece a estas alturas, cuando menos, una tomadura de pelo.

dfaee-salida2bdel2bwmcEl hecho que se amparen en unas leyes que han creado ellos mediante trapicheos políticos y sobornos millonarios, no les hace menos responsables. La sociedad tiene que saber lo que esta pasando y lo sabra. De eso nos encargaremos nosotros, los trabajadores que sufrimos los abusos desproporcionados de esta multinacional pero que unidos somos mas que ellos y mejores.

No es posible que una empresa que tiene unos beneficios multimillonarios tenga a sus trabajadores en la mas absoluta precariedad, rozando la miseria y encima pretendan que estemos contentos, cantando las alabanzas patronales.

El colmo llega cuando luchamos por nuestros derechos de una manera pacifica y legal y su respuesta es la violencia fisica y laboral, llegando a dejar a las personas sin su puesto de trabajo y en algunos casos en el hospital.

Ellos se escudan en contratas, subcontratas y sindicatos que son de la patronal porque están a su servicio. Nos parece intolerable, se puede pensar que esto no es real, que es una pelicula de miedo, pero esta pasando en pleno siglo XXI y en las narices de los sindicatos mayoritarios y los jueces y políticos mejor pagados de la historia de la humanidad. Hasta aqui llega esta barbaridad.
Unos cuantos hemos dicho BASTA YA! y este grito se empieza poco a poco a extenderse, aquí en el estado español pero también en otros países como Argentina y otros que se van a sumar. No lo dudéis.

Insistimos, nuestro más sincero reconocimiento a vuestra lucha y nuestro total
apoyo, VIVA LA LUCHA ARGENTINA.

Un saludo desde España.


COMUNICADO DE GIPUZKOA

Desde el grupo de huelga de Gipuzkoa seguimos con interés el desarrollo de la reunión del pasado dia 4. Mantenemos nuestras reservas sobre el devenir de las cosas (sobre todo en lo que hace referencia a la situación de los autónomos, gran mayoría en nuestra provincia) sin embargo constatamos lo histórico del hecho de que un grupo de trabajadores haya conseguido sentar a "negociar" a la empresa madre.
Ante este hecho histórico, tenemos las esperanzas puestas en que este momento puede ser el inicio de un proceso de dignificación de un sector tan vilipendiado y explotado como es el nuestro desde el momento en que aparece la subcontratación.

Seguimos aguantando con las fuerzas que tenemos e intentando aunar esfuerzos para mantener nuestra provincia en la cerrazón más absoluta con el fin de impulsar el proceso negociador, para que las partes abran los primeros cauces de solución de este conflicto.
No nos engañamos, esta situación es la puerta de un conflicto que para su completa y total solución precisará de años y varios conflictos más como este antes de llegar a una situación realmente justa, pero este primer paso lo consideramos una victoria de clase, de solidaridad y de empuje de un  grupo de trabajadores que ha dicho basta  y ha echado a rodar una piedra que, si nos mantenemos unidos, revertirá en lo que desde un principio buscábamos, la dignificación  de un sector de trabajo y una mayor justicia  social.

Bueno, en orden de esas cosas, desde Gipuzkoa seguimos impulsando las movilizaciones en la calle, pequeñas acciones que nos permiten acercarnos a la gente y seguir dando nuevas de nuestro conflicto.
Los medios de comunicación provinciales, si bien no dan toda la información que debieran, mantienen una apertura bastante más aceptable que hasta ahora.
Entre los objetivos marcados para la semana de la segunda reunión tenemos:

- seguir manteniendo cerrada la provincia en cuanto a trabajo y actuaciones de agentes externos.
-aglutinar a los compañeros que por distintos motivos dejaron la huelga en su momento, tanto para trabajar como para mantenerse al margen haciéndoles ver lo relevante del momento.
-seguir presionando a la contrata para que sepa que esto continúa todavía y aún no ha terminado.
-Promocionar en nuestras instituciones, asociaciones y entidades la firma del compromiso de las escaleras con el fin de potenciar una corriente crítica respecto de Telefónica con vistas a éste y futuros conflictos.
-Promover la asociación de autónomos y trabajadores de Telefónica que hemos montado, para que sea el punto de encuentro y dinamizador de los intereses, necesidades y reivindicaciones posteriores.

Un saludo


Comentarios