COMPROMISO DE LAS ESCALERAS para la abolición de la esclavitud y la precariedad laboral... y mucho mas

A todos los compañeros y compañeras: ayudadnos a resistir. Los beneficios serán para tod@s.
Hola compañeros, como todos ya sabéis llevamos 51 días de huelga en Madrid capital y 41 en el resto de provincias que todavía siguen activas. La lucha está siendo muy dura debido a las presiones sufridas por las contratas y telefónica y también debido a la intrusión de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT los cuales firmaron un acuerdo sin consultar a los verdaderos huelguistas. Queremos dejar bien claro que las votaciones a las que ellos se refieren nunca se han llegado a producir, teniendo como caso anecdótico la plantilla de Cobra Barcelona, la cual 5 minutos antes de que llegara a producirse esa votación en la plantilla, la noticia ya corría por toda la red, CCOO y UGT ya habían llegado a un acuerdo. Este acuerdo no se acerca ni de lejos a lo que piden los verdaderos luchadores que siguen en la calle día tras día pidiendo una solución....
 
"...Los y las candidatas abajo firmantes nos COMPROMETEMOS a suspender, revertir y no renovar ninguna contratación pública de servicios con Movistar ni cualquier otra empresa que no garantice que TODOS los trabajadores (directos o subcontratados) que intervienen en la prestación de servicio o suministro..."

Los y las candidatas abajo firmantes reconocemos la capacidad de incidencia y la parte de responsabilidad -por acción o por omisión- que tienen los gobiernos municipales y el conjunto de administraciones públicas con la precariedad laboral en nuestras ciudades.



Entre otros, los procesos de licitación y contratación pública de bienes y servicios generan un gran volumen de actividad económica y contratos millonarios con empresas privadas. No obstante, las condiciones laborales y sucesivas subcontrataciones a las que están sometidos los trabajadores de estas empresas son esclavizantes, de extrema precariedad, a menudo invisibles y en continua degradación. Es el caso de Movistar, sus filiales, contratas y subcontratas como el de tantas otras.



En este sentido:

Los y las candidatas abajo firmantes nos COMPROMETEMOS a suspender, revertir y no renovar ninguna contratación pública de servicios con Movistar ni cualquier otra empresa que no garantice que TODOS los trabajadores (directos o subcontratados) que intervienen en la prestación de servicio o suministro:

1) tengan una jornada máxima de 40 HORAS semanales y 2 DÍAS de descanso

2) se les retribuya con un salario digno y se garantice el mismo salario por un mismo tipo de trabajo

Los y las candidatas abajo firmantes emplazamos al resto de candidaturas de toda Cataluña y el resto del Estado a sumarse públicamente y firmar este compromiso. [Podéis enviar la vuestra adhesión en este formulario]

ADA COLAU                              ALFRED BOSCH                        MARIA JOSÉ LECHA        
     Barcelona en Comú                   Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)            CUP Capgirem Barcelona           

DOLORS SABATER                                           VIDAL ARAGONÉS
                Guanyem Badalona en Comú                               Cornellà en Comú - Crida per Cornellà    
CON EL APOYO DE:

Arcadi Oliveres          Joan Josep Nuet       Joan Tardà         Quim Arrufat
                              Procés Constituent                         EUiA                                ERC                               CUP       

 http://teleafonica.blogspot.com.es/2015/05/compromiso-de-las-escaleras.html



El colectivo de técnicos y técnicas de Telefónica-Movistar comenzó una huelga indefinida en todo el Estado el 7 de abril, unos días después de que se iniciara en Madrid (28 de marzo). El desencadenante fue la intención de la multinacional de las telecomunicaciones de rebajar el precio del trabajo en las empresas subcontratistas en un momento en que este personal ya se encuentra en una situación límite.


#ResistenciaMovistar. Difunde, rellena las cajas de resistencia. Esta es tambien tu huelga compañera, compañero…Videos y mas… ******** La plantilla en vaga de Telefónica ocupa la seu permanent del Congrés Mundial de Mòbils a Barcelona. y recibe la solidaridadd de los yayaoflaytas de muchos  colectivos  organizaciones y personas ... y alli escuchamos  tambien al portavoz del SAT de Jaen Andres Bodalo


domingo, 10 de mayo de 2015  Importantísimo el paso dado ayer en Barcelona. Más de cien huelguistas, en una acción sorpresa que no podía ser difundida para no ser frustrada, ocuparon la tienda Movistar más emblemática de todo el Estado, que además es sede permanente del Mobile World Congress.

"La máxima solidaridad debe desplegarse con la huelga de las trabajadoras y trabajadores de Telefónica, incluyendo la económica, en su Caja de Resistencia. Ninguna lucha debe permanecer aislada. Los demás necesitamos su ejemplo y su experiencia. Ellas y ellos necesitan saber que en este momento tienen la responsabilidad y el orgullo de representar la dignidad, la combatividad y el heroísmo del conjunto de la clase obrera". ¡Viva la lucha de la clase obrera! Cajas de resistencia


Como es Primero de Mayo, un, dos, tres, responda otra vez: tú, trabajador, trabajadora, ¿por qué no luchas por tus derechos? “Soy precario, si protesto me despiden o no me renuevan”. “Necesito este sueldo de mierda, no puedo arriesgarme a que me echen”. "Con lo que me ha costado encontrar trabajo, y todo el paro que hay, calla, calla". “Hay muy poca solidaridad, siempre habrá alguien que haga tu trabajo si decides plantarte”. “Los sindicatos ya no sirven para nada”. “Las huelgas son cosa del pasado”. “A mí que me cuentas, yo soy autónomo, bastante tengo con lo mío”.

"...Hoy 1 de mayo de 2015, la huelga de técnicos de Movistar ha cobrado un protagonismo esperado. Tras más de un mes de huelga en Madrid y veinticinco días en el resto del estado, llegamos al día en el que trabajadores y trabajadoras celebramos la lucha por una vida digna. Porque cuando luchamos en los centros de trabajo por salarios y horarios dignos, no estamos luchando sólo por condiciones laborales dignas, sino por vidas dignas..." "...Sigamos apretando el acelerador, compañeros y compañeras. Resistamos. La sociedad nos está llenando el alma de solidaridad y las cajas de resistencia de dinero porque quiere ver como, por una vez, los que no tenemos nada le quitamos algo a quienes nos lo han quitado todo...."

"... Esta lucha tiene una importancia especial en el ciclo actual de movilizaciones ya que tienen un papel protagonista los sectores de clase obrera más precarizados, más explotados y más desprotegidos..." Comunicado de Solidaridad de Red Roja. 1º de mayo de 2015..

"...La revuelta de las escaleras es tan peligrosa y estratégica como lo eran (lo son) las revueltas de transportistas. Está en juego la circulación de las mercancías más preciadas: los datos. A pesar de los 45 millones de euros anuales de publicidad de Telefónica, a pesar de las presiones de las principales contratos y de los miedos inducidos de los grandes sindicatos, huelga total gracias al trabajo perseverante de los sindicatos más pequeños y valientes, y de mucha gente que a pesar de acumular decepciones para llenar contenedores, nunca se ha rendido y ha aprendido a combinar las tácticas de las viejas luchas obreras con los métodos quinzeemeros, porque el instinto de clase, en brotar, tuviera dónde y cómo echar raíces..."


Su victoria sera una victoria, de la clase obrera, del pueblo trabajador y depende de ti, de mi... de todos nosotros y nostras, de las organizaciones y colectivos obreros y populares, su derrota nos hará mas esclavos a todos y a todas, mas empobrecidos, mas humillados... y podemos vencer, ¡ Con los trabajadores en huelga! COMUNICADO Huelga contratas-subcontratas  Hemos tenido conocimiento de un “borrador de acuerdo” entre Patronal del Metal, CC.OO y UGT, con una clara intención: ROMPER LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES/AS DE LAS CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS QUE REALIZAN SU ACTIVIDAD PARA TELEFÓNICA MOVISTAR, huelga de la que primero dijeron que era..

La Asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs de Sanlucar de Barrameda queremos expresar nuestro total apoyo a la huelga indefinida que mantienen las trabajadoras y trabajadores autónomos o subcontratados por Telefonica-Movistar. Y llamamos al pueblo trabajador de Sanlucar, a las organizaciones y colectivos a mostrarles su apoyo...



Comentarios