Los presos politicos y de guerra, en huelga de hambre, cosieron sus bocas para ser escuchados por el estado terrorista colombiano.

Además: Negligencia médica como castigo a los prisioneros políticos y de guerra. Diferencia sustancial al trato que le da la guerrilla a sus prisioneros.

 “Nos cosimos la boca para ser escuchados”

La Corporación Solidaridad Jurídica reitera su apoyo incondicional a la justa huelga que adelantan los prisioneros de guerra en ERON PICOTA y hace un llamado a la comunidad nacional e internacional para que alzen su voz de apoyo y denuncien la infame situacion de salud a la que estan siendo sometidos los prisioneros de guerra.


Hoy, jueves 27 de noviembre, 5 prisioneros de guerra se han cosido la boca con el animo de ser escuchados por las diferentes instancias encargadas.  Exigimos atención inmediata y trato digno para todas y todos los prisioneros de guerra.

Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra de las FARC EP, recluidos en ERON PICOTA BTA, informamos:
1- Los compañeros NEIL GARAY RUSELL , JOSÉ ARMANDO CADENA, JHON JAIRO GARZON Y SERGIO LUIS SANTOS, se han cosido sus bocas para GRITAR S.O.S POR LA PAZ, LA SALUD, LA DIGNIDAD Y LA VIDA de todos los presos políticos y prisioneros de guerra, así como por todos los presos en general recluidos en las cárceles y penitenciarias de país.


2- Los restantes 180, seguimos en asamblea permanente.
3- Hasta la fecha, después de tres días de huelga de hambre, ningún funcionario público se ha puesto en contacto con nuestros, los  voceros oficiales, Jhonier Andrés Martínez Gutierrz TD 80776 patio 5, Johan Andrés Niño Calderón Td 7827 patio 15 y Orlando Albeiro Traslaviña Td 47139 patio 14.
4- De no haber soluciones reales a nuestras justas exigencia, actos recíprocos de paz por parte del gobierno y atención en salud integral para todos nuestros compañeros enfermos, no desistiremos .


¡Unidos todos por la Paz! ¡La dignidad y la vida dentro de los muros de la infamia! Presos Políticos y Prisioneros de Guerra FARC-EP Eron Picota Bogotá

Negligencia medica como castigo a los prisioneros políticos y de guerra

A los organismos de control, a las ONG´s defensoras de los DD-HH, al Gobierno Nacional, al INPEC, a los medios de comunicación Nacionales e Internacionales, a los sectores sociales y populares, a la mesa de diálogos en la Habana y demás sectores de la sociedad.
Los prisionero políticos y de guerra de las FARC-EP, recluidos en la cárcel de ERON picota en Bogotá, COMUNICAMOS oficialmente que desde el día 24 de noviembre de 2014, a las 06/00, iniciamos huelga de hambre y cese de actividades en protesta por la no atención en salud y la negligencia médica hacia nuestros camaradas prisioneros. 


Nuestros camaradas, en diferentes patios de esta cárcel, se están muriendo literalmente; es así como a nuestro camarada Edinson Martínez León, a quien un galeno le diagnóstic…, “que si no era tratado antes de un mes, seguramente habría que amputarle su pierna”. Tenemos pues los casos de compañeros con graves enfermedades y tutores en extremidades superiores e inferiores, ya con materia e infecciones, entre muchos otros casos. En lo que nos atañe, les queremos mencionar los casos de salud más relevantes:



1.  Neil Rusel Garay Gonzales, herida de bala en rodilla Izquierda.
2.  José Alexander Hormaza Calderón, herida de bala en pierna derecha (tiene tutores).
3.  Isaac Arias López, herida de bala en pierna derecha.
4.  Marco Tulio Ochoa Montiel, infección aguda visual.
5.  Luis Fernando Reyes Francisco, diabetes crónica, entre otras.
6.  Nelson Romero Sánchez, prótesis pierna derecha.
7.  Luis Emiro Rojas Pérez, cirugía en la mano izquierda.
8.  Orlando Alveiro Traslaviña Díaz, ortopedia, oftalmología, otología y urología.
9.  José Guillermo García Salazar, enfermedad cardiorrespiratoria. 
10.  Oscar Darío Manrique Giraldo, tutores en pierna.
11.  Hermes Mayorga Manguer, anda en muletas con problemas de infarto y otros. 

Todos ellos tienen tutelas ganadas así como los respectivos desacatos y ordenes del juez para su asistencia, pero el INPEC no hace nada por ellos. Por esto y mucho más, dicho día iniciaremos la huelga de hambre para obtener del estado colombiano una atención inmediata y de alto nivel a todos nuestros camaradas. 

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la movilización activa en apoyo a nuestras peticiones en pro de la vida de los luchadores que sufren hoy las inclemencias y venganzas de un Estado terrorista que desconoce al opositor político. 


Que así como el Gobierno pide a las FARC-EP muestras de paz, solicitamos de este como una verdadera muestra de paz, la libertad inmediata de todos nuestros enfermos, lisiados de guerra, ancianos y madres en lactancia como un verdadero camino hacia la reconciliación verdadera. 

Las FARC-EP, han dado muestras reiteradas de paz, pero del Gobierno solo obtenemos guerra y represión.
¡Libertad a todos los presos políticos!
Cordialmente:
Noviembre 21 del 2014
Prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, cárcel de ERON Picota Bogotá.
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/14419-los-presos-guerrilleros-en-huelga-de-hambre-cosieron-sus-bocas-para-ser-escuchados

Comentarios