La rapida solidaridad para la amenaza de desalojo de una familia en Villamartin

"... la familia de Villamartín sobre la que planea un desalojo, jamás se había sentido tan arropada. El calor llegó de Cádiz capital. Muy temprano, antes de que el sol brillara. Varios colectivos,  entre los que se encuentran Nadie Sin Hogar, su equipo de fútbol, Comando Pirata, Brigadas Amarillas, Corralas de Sanlucar…,  se trasladó hasta la Sierra para asesorar y mostrar su solidaridad a la pareja que, junto a sus cuatro hijos menores, temen verse en la calle.

“No habrá ningún desalojo”, aseguran los gaditanos desplazados hasta Villamartín

CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.- A primera hora de la mañana, el frío “no había quien lo soportara”. Sin embargo, la familia de Villamartín sobre la que planea un desalojo, jamás se había sentido tan arropada. El calor llegó de Cádiz capital. Muy temprano, antes de que el sol brillara. Varios colectivos, como adelantó ayer CádizDirecto y luego se hicieron eco otros medios, entre los que se encuentran Nadie Sin Hogar, su equipo de fútbol, Comando Pirata, Brigadas Amarillas, Corralas de Sanlucar…,  se trasladó hasta la Sierra para asesorar y mostrar su solidaridad a la pareja que, junto a sus cuatro hijos menores, temen verse en la calle.

De momento, “no hay orden judicial”, aseguran Dani Lomba, miembro del Sat, y Alexis González, de Nadie Sin Hogar. Se trata de “una carta informativa desde el Ayuntamiento para que abandonen la vivienda social que han okupado y que pertenece a la Junta de Andalucía”. De hecho, Alexis González asegura que el propio alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, del Partido Andalucista, ha dado su palabra de que “en el pueblo no se producirá ningún desahucio”.

Una declaración que no contenta a los gaditanos, porque “no van a perjudicar, pero tampoco ayudar”. Así que la familia parece obligada a pinchar “luz y agua” para poder contar con estos suministros. La conversación con el edil se produjo por teléfono, “al parecer se encontraba en Sevilla, o eso dijo”. Antes, los gaditanos se trasladaron hasta la puerta del Consistorio para protestar por el problema de la vivienda.

El delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, acudirá por la tarde para “conocer el caso de primera mano”. Es la Junta quien debe decidir “qué hacer en el inmueble”. De momento, los gaditanos han llevado carros de comida, donados en algunos casos por Amigas al Sur. También, se han acercado al supermercado más próximo “para comprar turrón y dulces de Navidad para los pequeños”. Un cariño que ha tranquilizado a la familia, que se siente por fin acompañada y, “lo más importante”, asesorada ante una situación desconocida.
Fuente: Cadiz Directo

Comentarios