Video de PRODEIN mostrando la hospitalidad de guardias civiles y policias marroquis a los emigrantes la valla de Melilla


No son traficantes de armas, ni los jeques golfos que mantienen el terrorismo internacional junto a la OTAN, ni los banqueros y grandes empresarios que nos empobrecen..., son hombres y mujeres que huyen de la miseria, de la guerra, de la muerte jugandose la vida para sobrevivir en penosas condiciones,  en "nuestros países". Seguramente que padres o abuelos de algunos de esos guardias civiles  que los apalean y patean con tanta rabia fueron emigrantes , o son obreros precarios, mal pagados, y ellos sirviendo a los dueños del chiringuito, a esos banqueros y políticos a su servicio, los tratan en estas imágenes peor que si fueran perros rabiosos, no se percatan que estan mas cerca de ellos que de quienes les mandan. 

Es la forma mas descarnada del capitalismo, de la guerra de clases, y ellos los emigrantes, con o sin papeles son  parte de la clase obrera, esa que dicen que no existe. No es una cuestion de color, si fueran negros ricos incluso les pondrían escolta, si fueran blancos pobres los trataria igual, igual que son tratados los obreros, los estudiantes nativos cuando se manifiestan exigiendo sus derechos, cuando de manera pacifica pero firme y solidaria  intentan parar el desahucio de una familia... es el capitalismo y estas imágenes ilustran sus democraticas maneras de defender los derechos humanos.

Primero los cazaron como animales,  los arrancaron por millones de su tierra y los hicieron trabajar como esclavos, les robaron la vida, las riquezas, y ahora cuando vienen a buscarse la vida son tratados como vemos mas abajo. Y estos son los gobiernos dicen civilizados, cristianos, demócratas... y no se cuantos cuentos mas .

¿Pero puedes entender tu que alguien después de dar esas ordenes, de actuar así, vuelva a su casa, le de un beso a su mujer, a su hijo y pueda dormir después, su mujer se sentira segura al lado de alguien que es capaz de actuar asi?
¿Como seria calificada esa actuación si no llevara placa, uniforme y ordenes del gobierno?

¡Socialismo o Barbarie!


**************

PRODEIN responde a los desvaríos del gobierno publicando un nuevo vídeo donde se muestran las agresiones de los agentes españoles a migrantes 


¿Donde está la manipulación? from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

La ONG melillense Prodein ha difundido un nuevo vídeo grabado en la madrugada del 13 de agosto, tras un intento de salto de la valla de Melilla, que muestra cómo al menos seis inmigrantes son golpeados con porras o bastones por fuerzas policiales mientras son conducidos por la puerta de servicio del vallado hasta el lado marroquí.

Agencias
La organización dice que los golpes son perpetrados tanto por militares marroquíes uniformados como por guardias civiles y ocurren en suelo español, en el pasillo entre la doble valla que delimita la frontera, sin que se aprecie durante la grabación que los migrantes ofrezcan resistencia.
El vídeo, fechado a las 04.20 horas del día 13, recoge bajo el haz de luz de una linterna situada en el lado marroquí, cómo hasta seis inmigrantes son conducidos uno a uno y a golpes por una decena de agentes a lo largo de ese pasillo hasta la puerta de servicio de la valla.
Tres de estos agentes, situados cerca de la puerta, propinan patadas y golpes con lo que parece una porra a los extranjeros que van pasando. Se observa cómo uno de ellos pega un porrazo en la espalda de una persona que acababa de cruzar cojeando el umbral que conduce a Marruecos.
Una vez cruzada la puerta, los migrantes son recibidos por más golpes. El movimiento de la linterna deja ver con claridad a un agente marroquí uniformado blandiendo una porra sobre los que van pasando, así como a varios agentes vestidos de antidisturbios que Prodein identifica con la Guardia Civil.
Con la difusión de este nuevo vídeo la organización sale al paso de las postura expresada este lunes por la Delegación del Gobierno en Melilla, institución dirigida por Abdemalik El Barkani que criticó este tipo de grabaciones por considerar que "son parciales" y "buscan la controversia".
Las declaraciones se producían horas después de que la organización internacional Human Right Watch difundiera dos grabaciones para ilustrar, por un lado, que hubo violencia policial sobre los migrantes en el salto a la valla del pasado 13 de agosto y, por otro, que se volvieron a ejecutar devoluciones sumarias a Marruecos de personas que habían conseguido alcanzar suelo español.
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/94254-prodein-responde-a-los-desvar%C3%ADos-del-gobierno-mostrando-un-nuevo-v%C3%ADdeo-donde-se-muestran-las-agresiones-de-los-agentes-espa%C3%B1oles-a-migrantes



Violencia de estado e impunidad con la violación de DDHH en la frontera

CEAR condena la violencia contra los migrantes en Melilla y exige al gobierno que garantice los DDHH

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) condena el uso de la violencia por parte de fuerzas policiales en la valla de Melilla que constatan los vídeos difundidos por distintas ONG y exige al Gobierno de España que garantice los Derechos Humanos y el acceso a la protección internacional en sus fronteras.

Violencia contra migrantes: Activistas denuncian la guerra no declarada en la frontera Sur
Escrito por Diagonal
Violencia contra migrantes: Activistas denuncian la guerra no declarada en la frontera Sur Representantes de las campañas contra los CIE y de organizaciones proderechos humanos acusan a los Gobiernos europeos de militarizar el mediterráneo para dificultar la inmigración con derechos.
Escrito el Miércoles, 20 Agosto 2014 15:43 Leer más...

Comentarios