(Video) El actor Willy Toledo presentó en Cádiz la candidatura PODEMOS




El Aula Magna de la Facultad de Empresariales se llenó ayer de público deseoso de conocer las propuestas de la iniciativa colectiva Podemos, que con esta presentación comienza oficialmente su andadura en Cádiz. Ana Moreno, representante de SOS Monitores en lucha; Teresa Rodríguez, sindicalista y activista local; Moisés Martín, profesor interino despedido; Laura Mingorance, activista estudiantil y el actor Willy Toledo tomaron la palabra en un acto presentado por José Ignacio García, sindicalista e impulsor de Podemos en Jerez. 

Esta iniciativa vio la luz el pasado 17 de enero gracias a Pablo Iglesias y desde entonces ha conseguido más de 50.000 firmas de apoyo. José Ignacio Moreno comentó que "tenía que recalar en esta ciudad porque Cádiz es ejemplo de lucha, dignidad, conflicto y victoria". 

Por su parte, Laura Mingorance expresó que "Podemos es una alternativa que nos ayudará a ilusionarnos y a unirnos. Hay que romper con la política de austeridad y recortes, porque esta política de recortes solo sirve a una minoría". Por eso aclaró que una de las claves de este movimiento "es la unidad. El problema de la gente que sale a la calle y lucha es que luego no encuentran un espacio político. Teníamos claro que lo que existe no es suficiente para darle la vuelta a la realidad. Podemos debe ser el Gamonal de la política". La activista estudiantil cree que "hay que construir un discurso alternativo y hacer una política de trabajo, compañerismo y enseñanza global". 

El actor Willy Toledo habló alto y claro. "Llevo años buscando un lugar donde pudiera encajar, donde el pueblo pudiera participar en el debate, donde los de abajo pudiéramos luchar por nuestros derechos y hasta ahora no lo había encontrado". "Podemos no va contra nadie -afirmó- sino que abre los brazos a todo el mundo y llama a todas las puertas". Para esta iniciativa es fundamental "ser independientes económicamente, por eso tenemos que financiarnos nosotros mismos". El actor dijo estar harto "de capitalismos amables y humanos que en realidad no existen. Capitalismo y democracia son enemigos". 
Toledo habló sobre "la derecha casposa de España, que pone en práctica medidas de la ultraderecha internacional y que va de la mano de la iglesia apostólica, romana, pederasta y cristiana". Entre las medidas que propone "echar a curas y monjas de las escuelas; salir del euro y de la UE", porque según él "la crisis es una estafa para tener al pueblo europeo esclavizado". Otras medidas son "dar los sistemas de trabajo y producción a los trabajadores; crear un banco público y nacionalizar los existentes; hacer una auditoría de las cuentas del Estado; recuperar Endesa, Iberdrola; salir de la OTAN; seguir a los evasores fiscales... Pero no hay que conformarse con estar como antes de 2008, como antes de la crisis, porque eso no era una democracia".


diariodecadiz
 http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/9667-el-actor-willy-toledo-present%C3%B3-en-c%C3%A1diz-la-candidatura-podemos

Comentarios