Ante el inminente desalojo de las familias que recuperaron el inmueble GRANADINOS DEFIENDEN EN LA CALLE LA CORRALA UTOPÍA DE SEVILLA (VÍDEO)

[Img #25062]Redacción Canarias-semanal.org

   En la mañana del pasado viernes, 31 de enero, un centenar de personas bloquearon una sucursal de Ibercaja en el centro de Granada para exigir soluciones para la Corrala Utopía, situada en Sevilla. La acción se produjo en el marco de la jornada de apoyo a la corrala convocada por el
Movimiento Andaluz por la Vivienda, que agrupa a las organizaciones que luchan en este ámbito en la comunidad autónoma.





   La Corrala Utopía es un inmueble anteriormente vacío que decenas de familias sevillanas sin techo recuperaron en mayo de 2012. Desde entonces, estas familias han intentado conseguir un alquiler social para seguir viviendo allí, pero Ibercaja, la entidad propietaria, continúa negándose.





   Según fuentes judiciales, el desalojo podría ser ordenado de forma inminente.





   Las personas congregadas en Granada, a iniciativa del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, corearon consignas en favor de la Corrala y del derecho a la vivienda .





   Ana Guardia, miembro de Stop Desahucios, manifestó que "la Utopía es un referente de lucha, organización y fuerza muy importante". En opinión de Guardia, la corrala "ha resistido graves problemas como los cortes de luz y agua y la inacción de las administraciones públicas".





  "Es incongruente que el presidente de Ibercaja diga que no le parece bien que haya viviendas deshabitadas y gente sin techo, y a la vez intente echar a la calle a estas familias", señaló la activista social.





  "Las corralas somos todos, son una esperanza de que es posible encontrar alternativas colectivas" -concluyó Guardia.

 http://canarias-semanal.org/not/11865/granadinos_defienden_en_la_calle__la_corrala_utopia_de_sevilla__video_/

Comentarios