Explotación, muerte y mundial de Qatar. Mas de 380 obreros muertos en las obras del Mundial de Qatar 2022, al menos 185 nepalies.

Copa Mundial de Fútbol de 2022 en QatarCopa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar

"...La mayor parte de las muertes fueron provocadas por el mal estado de salud de los obreros y los accidentes laborales.
Según una investigación de The Guardian, realizada en pasado septiembre, los trabajadores extranjeros se quejan de que los empleadores no les suministran agua pese a las altas temperaturas, no pagan o demoran el sueldo y confiscan los documentos..."

Al menos 185 nepalíes murieron en Qatar al construir estadios y otras instalaciones para el Mundial de Fútbol de 2022, informó la ONG de Nepal Pravasi Nepali Coordination Committee citada por The Guardian.

El número total de los fallecidos en los últimos dos años en las obras de construcción para las competiciones se eleva a 382 personas.

La mayor parte de las muertes fueron provocadas por el mal estado de salud de los obreros y los accidentes laborales.
Según una investigación de The Guardian, realizada en pasado septiembre, los trabajadores extranjeros se quejan de que los empleadores no les suministran agua pese a las altas temperaturas, no pagan o demoran el sueldo y confiscan los documentos.

En noviembre pasado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó a las autoridades de Qatar a mejorar la situación laboral de los obreros migrantes.

Comentarios

Publicar un comentario