La secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, participó en las protestas opositoras que se llevan a cabo en Kiev y fue recibida por los manifestantes con gritos de “¡Que dios la bendiga!”. ... y mas info sobre Ucrania

 En sus revoluciones naranjas, se cortaban un poquito mas, eran algo mas discretos, al menos sus jefes, los financiadores y alentadores no aparecian en las manifestaciones por ellos "montadas".
**************
La secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, participó en las protestas opositoras que se llevan a cabo en Kiev.


Además, Nuland se dedicó a repartir alimentos y dulces a los manifestantes que se encuentran concentrados en la plaza de la Independencia
e incluso se mofó de la policía ofreciéndoles alimentos a los agentes antidistubrios.

En un claro gesto de injerencia en los asuntos ucranianos, la representante de EEUU le dijo al presidente Víctor Yanukovic que puede “salvar el futuro europeo de Ucrania”.

“Le hemos manifestado con toda claridad que estimamos que todavía existen posibilidades de salvar el futuro europeo de Ucrania”, dijo Nuland a la prensa tras reunirse con el jefe de Estado ucraniano.

Para ello, dijo la secretaria adjunta, las autoridades ucranianas deben garantizar la seguridad ciudadana y reanudar las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Añadió que también le dio a entender “claramente” a Yanukovic que las cargas policiales de esta madrugada en el centro de Kiev “son absolutamente inaceptables en una sociedad y en un Estado democrático moderno” y recalcó que “todo el mundo tiene los ojos puestos en Ucrania”.

La diplomática estadounidense se refería a la actuación de las fuerzas antidisturbios contra grupos violentos vinculados a la extrema derecha que están generando disturbios en la Plaza de la Independencia de Kiev y llegaron a tumbar un monumento a Lenin.

“Fue una conversación compleja, pero realista”, dijo Nuland al resumir sus conversaciones con Yanukóvich. Por la mañana Nuland, antes de reunirse con el jefe de Estado ucraniano visitó la Plaza de la Independencia, donde fue recibida por los manifestantes con gritos de “¡Que dios la bendiga!”.
 http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/8697-representante-de-eeuu-trata-de-hambrientos-los-antidisturbios-ucranianos-al-participar-de-las-protestas-golp%C3%ADstas


LA UNIÓN EUROPEA, COMO LA USAID, FINANCIAN LA DELINCUENCIA DISFRAZADA DE DISIDENCIA
Oleg Stepanenko (Pravda) . Traducido del ruso por Josafat S. Comín
Mucho se han esforzado los líderes de los países occidentales y los funcionarios de la Unión Europea, en esconder su indignación tras el equívoco de la cumbre de Vilna, “Asociación oriental”. Pero no lo han conseguido. 

QUÉ CURIOSO, LOS DIRIGENTES Y “DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS” UCRANIANOS SUELEN SER DELINCUENTES Y EUROPEÍSTAS. COMO LA TIMOSHENKO 
 
Al intentar justificar su agresiva política expansionista, acusaron del fiasco de la cumbre a aquellos, que “impiden el avance de la democracia” hacia el Este, y obstaculizan a los partidarios de la democracia el poder desenvolverse en esos países, que día y noche tanto afligen a occidente. 

“Pensamos en todos aquellos, quienes en Ucrania y en Bielorrusia viven en difíciles condiciones políticas”, declaró la canciller de Alemania, Ángela Merkel, al abandonar la sala de reuniones. 

¿Quiénes son esos “todos”?
En Ucrania, en opinión de la piadosa canciller, sería en primer lugar Yulia Timoshenko, en Bielorrusia, Ales Beliatsky. 

Sobre Yulia Timoshenko no voy a hablar nada. Esa “revolucionaria naranja con coleta” y bolsillos llenos, cumple su condena de acuerdo a un artículo del Código penal. Pero sí me gustaría recordar quién es ese tal Ales Beliatsky.

ALEZ BELIATSKY, DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS…PERO ANTES, DE SUS CUENTAS CORRIENTES.

Este “defensor de los derechos humanos” ocultó a Hacienda sus ingresos obtenidos de fuentes extranjeras (más de 500 mil euros, causando un perjuicio a las arcas públicas calculado en 721 millones 456 mil rublos bielorrusos).Por lo que fue condenado a 4,5 años. 

En el juicio se desvelaron detalles curiosos. A cuenta de la ayuda occidental para el “avance de la democracia”, Beliatsky, en situación de desempleo, había acondicionado su morada familiar a todo lujo. 

Había comprado y reformado dos apartamentos de nivel europeo en el centro de Minsk, una casa con su terreno a las afueras de Minsk y un automóvil “Citroën”. Las propiedades atesoradas gracias a esas “fuentes” se calculan en 314.800€. 

Además, un par de veces al mes, ya fuera solo o con la familia, marchaba al extranjero. Incluso en las páginas “democráticas” aparecieron comentarios indignados al respecto: “Hasta Ostap Bender le envidiaría… no podemos permitir que estos mangantes se lo roben todo”.
ARTÍCULO COMPLETO: http://jscomin.blogspot.com.es/2013/12/granujas-bajo-proteccion-angelical.html
 

Comentarios