(VIDEOs) Madrid: En directo desde el acto en el centro de salud #FedericaMontseny en Vallekas

(VIDEO) Madrid: En directo desde el acto en el centro de salud #FedericaMontseny en Vallekas La UIP irrumpió en un encierro en el centro de salud #FedericaMontseny y detuvo a 14 sanitarixs y vecinxs. Un centener de compañerxs frente a la comisaría en solidaridad con las personas detenidas. Ya liberaron CON CARGOS a los 14 detenidxs. Hoy concentración 19 horas para protestar por represión.

 Llegamos a la Junta de Distrito,una mani muy combativa y sin incidentes(a pesar de algún intento policial)




El eco de esta frase se queda en la plaza: "Tenemos que luchar, nadie lo va a hacer por nosotras"



https://pbs.twimg.com/media/BNEE51MCIAAszg2.jpg:large

20:51h | La manifestación ya se encuentra ante la Junta de Distrito. Y ellos, "vigilando"


 La manifestación llega a la Junta. 20:40h SANIDAD PÚBLICA. Fuera empresas. Continuamos.




Comienzan los empujones y hostias de la policía en el recorrido de la mani


Cientos personas al grito de "La sanidad no se vende, se defiende", camino Junta Municipal. Apoyo

Mucha gente defendiendo la Sanidad Pública en solidaridad con los detenidos en el Centro de Salud

https://pbs.twimg.com/media/BNEAl-sCEAAj3bC.jpg:largehttps://pbs.twimg.com/media/BND_pvXCAAIHGS7.jpg:large 
Más vecinas se suman a la mani. Vamos por el estadio del Rayo 20:27h Apoyando Sanidad pública






Unas mil personas defendiendo la en Vallekas. 19:57






En Libertad los 14 detenidos y el Consejero de Sanidad aplaude la actuación de los antidisturibios:

Las catorce personas que fueron detenidas anoche tras ocupar el Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas han sido puestas en libertad durante la noche con obligación de prestar declaración ante la autoridad judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

Estas mismas fuentes han explicado que a las catorce personas detenidas se les atribuyen delitos de resistencia y desobediencia, así como desobediencia a la persona jurídica (resistencia a la autoridad). Tras ser detenidas, estas personas han sido trasladas a la brigada policial de información donde han prestado declaración.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido la labor policial ante lo que denominó “intento de asalto” al Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas que dice fue convocado “por plataformas radicales”.

El responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que este "intento de asalto" se realizó por un grupo de personas "ajenas por completo a profesionales sanitarios y nada parecido".

"Para defender la Ley y para preservar lo que es de todos, que es este centro de salud, la Policía actuó, los desalojó y practicó las detenciones que corresponden en derecho, que yo creo que es lo que tenía que hacer", ha apostillado el consejero del Gobierno de Ignacio González.

También ha comentado que un centro de salud es un edificio público orientado a "preservar y cuidar" la salud de los ciudadanos y que "desde luego no es" una plataforma que "nadie puede hacer suya para agitar sus intereses políticos". Por tanto, Lasquetty ha subrayado que la Policía realizó la labor que tenía que hacer.

Sin embargo, el consejero evitar referirse al hecho de que los manifestantes querían encerrarse en dicho centro debido a que la parte de especialidades médicas del ambulatorio la gestionará también la empresa que resulte adjudicataria del Hospital Infanta Leonor, uno de los seis que se han sacado a concurso.

Concentracion esta tarde en CS en respuesta a la represion de anoche.

Noticia original:

Ayer Vallekas dio una lección de lucha por la . Hoy todo Madrid tiene la oportunidad de hacerlo concurriendo a las 19.00 hs al centro de salud 

Según informa CAS-Madrid, más de 100 policias antidisturbios protagonizaron anoche un asalto al centro de salud Federica Monteny en el que se habian encerrado una decena de trabajadores y vecinos para protestar contra la privatizacion de este centro. La protesta partía de una cita, convocada por CAS Madrid, Matusalen y la A.V. Alto del Arenal para protestar contra la privatización del ambulatorio.
Los policias, en más de 20 furgones, rodearon toda la manzana y perseguieron por el ambulatorio a los encerrados, que llegaron a encaramarse a la azotea del centro desde donde eran apoyados por los vecinos concentrados en la calle y los de los bloques vecinos hacian golpear cazuelas en señal de apoyo.

Tras la detención de las 14 personas, entre las que se encontraba Nines Maestro (miembro de Red Roja), vecinos de Vallecas se dirigieron al cuartel de la policía de Moratalaz para pedir su liberación.

El abogado confirma que lxs detenidxs van a ir prestando declaración y van a ir saliendo con cargos de unx en unx durante esta noche
 por Kaos. Madrid

(VIDEO) Madrid: Cien antidisturbios irrumpieron an...

 Comunicado de Red Roja tras el encierro en el CS F...

 Entrevista a Nines Maestro, detenida anoche en el ...

Comentarios