Cayo Lara, Coordinador de IU, está en contra de los escraches a los diputados


El dirigente de IU, la izquierda que aplica los recortes del PP y del gobierno europeo de la patronal, con el PsoE no comparte las acciones de la PAH, de denunciar, señalar y exigir a los politicos soluciones alli donde se encuentren, donde vivan... y lo estan haciendo de manera pacifica, no como sus señorias ordenan hacer los desahucios, los despidos...

¿ Que esperaban?. 

Los vergonzantes pactos de la tra(ns)ición siguen vigentes, al igual que la impunidad consensuada. De ahi viene una buena parte de la tragedia que hoy nos hacen sufrir a lxs trabajdorxs, a los pueblos de este estado de los borbones y los patrones. Si a eso le sumamos los sucesivos pactos, acuerdos y consensos, politico-sindicales, la desmovilización, el desarme ideologico del que esos aparatos han sido los mayores responsables, y la educacion en la sumision el conformismo, el consumismo, de lxs trabajdorxs, la falta de reaccion organizada, de pensamiento, de acumulacion de las experiencias de las luchas de la clase obrera nos ha traido a esta dramatica situación. 
Aun hoy muchos valiosos compañeros y compañeras, siguen fieles a los aparatos partidarios de esa llamada izquierda sin la cual este sistema criminal, ladron, depredador..., no se sostendria.
Ya es hora de decir basta, la fidelidad de cualquier trabajador o trabajadora con un minimo de conciencia de clase, de olfato,  está  o debiera estar en la defensa de los intereses de su clase, de su pueblo.

  Los partidos, sindicatos... son herramientas que nos construimos para transformar la realidad, para mejorar nuestras condiciones de vida, de trabajo, para conquistar nuestra emancipación, y si esa herramienta no nos sirve, no nos es util, se convierte en un lastre, que no solo nos frena, incluso colabora con el enemigo de clase en el sostenimiento del sistema que nos explota y empobrece.... Pues esta claro que tendremos que organizarnos de otra manera, construirnos otras herramientas, utilizar otras ya creadas por otrxs compañerxs... para seguir avanzando. Por que la organización es el instrumento, pero no el fin es si mismo.
Estos aparatos partidarios se convirtieron hace mucho tiempo en instituciones del sistema, y son como las iglesias, no cambian, o cambian algo para que todo siga igual. ¿o todavia hay quien no ha sido capaz de verlo? .
A no ser que no se quiera ver, o no se  quiera de hecho  acabar con el sistema que supuestamente dicen combatir.
  
No son solo estas palabras del jefe de IU, son los hechos del aparato, gobernando con el psoe en Andalucia, en el tripartito catalan (dirigiendo la represión contra lxs trabajadorxs, estudiantes...), su papel en Asturias, en los pactos de Toledo, su participacion en las privatizaciones... sus clamorosos silencios y complicidades, caso EREs, su apoyo permanente a los pactos sociales de las instituciones  sindicales.

¿Que han dicho esos dirigentes, ese aparato durante  estos 71 dias de dura huelga  en el Coronil, huelga convocada por miembros de su propia coalicion? 
¿Que han hecho para dar solucion a los compañeros de Delphi desde ese gobierno de la Junta? ¿Alargar la agonia?
¿Que estan haciendo y diciendo ante las decenas de juicios, imputaciones, multas... a militantes obreros y populares despues de las marchas obreras, despues de la huelga general?

Todavia recuerdo con dolor y rabia la desmovilizacion despues de los asesinatos de los compañeros en Vitoria, de nuestros abogados de Atocha y de tantas y tantos compañeros,  cuyo crimenes siguen impunes, mientras ellos llamaban a la calma, "para no provocar". Cuantos años de carcel, detenciones, palizas, humillaciones, sacrificios, de sufrimiento..., de tantxs miles de militantes   utilizados por esos aparatos y sus "dirigentes"  para negociar unos sillones, unas migajas ... eso si adornandolo con el lenguaje que ellos utilizan tan bien.  Por sus obras los conocereis
Por eso, el, ¿que esperaban?
Por que si antes alguien podia tener alguna duda, hoy es mas que evidente que son instituciones del sistema, y como tal actuan, como tal recortan, dejan en la calle a miles de maestros, de medicos..., por eso no tienen problemas en que su gobierno haga contratos al 75%, incluso al 20%, recortan en atencion domiciliaria, ... eso si dicen que por "imperativo legal"... Mientras se carcajean ante las palabras de compromiso de "su" compañero en el parlamento J.M. Sanchez Gordillo.

Estos hechos frustaron esperanzas, y hecharon a muchxs militantes a su casa, a unos por la frustracion generada,  otros expulsados por no aceptar las decisiones de la cúpulas pactistas... otros muchos continuaron la batalla en otras organizaciones, en colectivos, en comites... Hoy muchxs de lxs que se fueron vuelven a la calle ante el brutal ataque que sufrimos por parte de los gobiernos de la patronal.

Estas reflexiones pretenden exponer lo que piensa un militante obrero que ha vivido al menos parte de  esta historia, sin más pretensiones; y si de paso sirven para que alguien no se deje ilusionar por embaucadores que se llaman de izquierda y nos llevan a las guerras imperiales, nos mantienen en el aparato terrorista internacional mas criminal y mortifero de la hostoria, la OTAN, nos aplican "reformas laborales, recortes sociales, privatizaciones, conciertos y externalizaciones. Nos precarizan el trabajo, el salario y la vida. Nos apalean, encarcelan, multan, desahucian...   Con sus leyes y politicas nos empobrecen  para aumentar los beneficios de la gran patronal. Deciden por nosotros,  ya nuestras espaldas y como en este caso de las acciones de las compañeras y compañeros de las plataformas antidesahucios, o las ocupaciones del sindicato andaluz de trabajadores, "entienden", pero "no comparten"... Mientras en mas de 30 años de la llamada democracia, ellos la llamada izquierda, PsoE IU han mantenido y reforzado las leyes represivas, y las garantias para lxs grandes propietarixs a expensas de lxs trabajdorxs y de las capas populares.

Y animar organizarnos, a pensar y decidir por nosotrxs mismxs, a apoyar y participar en las movilizaciones obreras y populares en defensa de nuestros derechos, de nuestros intereses,  a decidir colectivamente, a fomentar las asambleas, la toma de decisiones desde la base y a llevarlas a cabo.. a conquistar el poder que legitimamente nos corresponde, a disfrutar de la riqueza que tenemos y generamos, a pelear por la expropiacion de la banca y las empresas estrategicas, por la recuperacion de las empresas y servicios privatizados... a imponer nuestras soluciones en los ayuntamientos  como poder mas cercano que debe defender nuestros derechos y garantizar nuestra supervivencia cotidiana, a exigir trabajo para todxs o un salario de al menos mil euros que nos permita sobrevivir... y si hay dinero, si hay recursos, solo que nos los roban quenes dicen representarnos para entregardelo a gran patronal y su bancos...  Podemos conseguirlo organizados, aunque estos señores de las instituciones no lo compartan... 

¿Nos queda otra alternativa para sobrevivir?.  
6 millones de paradxs
Cerca de millón y medio no perciben nada. Muchos cientos de miles se ven obligadxs a recurrir a la caridad, y aumenta por dias el numero de familias en esta situacion.
Mas de medio millon de desahucios, (Esto no sabemos si lo "entienden"... como son tan comprensivos)

Al 20%, de momento,  de los que cobraban la miserable ayuda de 426 euros, ya no la cobraran, han modificado la normativa ... para recortar... Seguramente para pagar millones de euros a los consejeros de la banca, y a sus conseguidores, comisionistas, intermediaros de EREs, la compra de trajes, la entrega de sobres,  nuevas invasiones guerreristas imperiales...
  
Todavia lxs jornaleros  tienen que conseguir 20 peonadas para poder cobrar la ayuda, (Gracias a las movilizaciones, marchas obreras , de este pasado año se ha conseguido reducir de 35 a 20). Pero sigue siendo imposible en esta situcion conseguir esas 20 peonadas...la lista seria interminable. 

Los despidos y precarizacion de lxs trabajadorxs  de la admon publica continuara, y los EREx, despidos masivos en la empresa privada se multiplican...

Por eso decia que  ¿Nos queda otra alternativa para sobrevivir que no sea organizarnos y pelear para defender lo mas importante..., nuestras vidas, las de nuestrxs hijxs, las de nuestros padres, nuestra dignidad?

Bueno, ¡¡si queda otra salida, como dicen en Cadiz... mamar !!
 
Por la construccion de poder popular
salud
espinodefuego
 
Cayo Lara, Coordinador de IU, está en contra de los escraches a los diputados
Entiende, pero....


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, no comparte que los afectados por los desahucios protesten ante las casas de los diputados, como anoche sucedió ante la vivienda del 'popular' Esteban González Pons en Valencia, aunque ha reconocido que comprende estas manifestaciones porque "la gente está muy cabreada".

   En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, el presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha reiterado su postura sobre estas protestas, que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) lleva semanas anunciando. "No soy partidario de ello, pero ...
respeto su decisión porque entiendo que la gente está muy cabreada", ha dicho.

   Así, ha insistido en que "lo que no se puede es estar haciendo un atropello a los ciudadanos" que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, y que "está costando, no sólo el techo, sino la vida" a algunas personas. "Lo que está pasando es muy grave, y hay que vivirlo en la piel de los que lo sufren. Por eso hay actitudes que puede ser comprensibles aunque yo no las comparta", ha zanjado.

    La PAH de Valencia protestó frente a la casa del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, dentro de su campaña de señalamiento pública de los diputados que no apoyan la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago, actualmente en tramitación parlamentaria. Se trata de la segunda protesta de este tipo, también a una diputada del PP.

ep

Tomado de inSurgente

Comentarios