(Video y Galería de fotos) Sevilla: Miles de personas responden a la convocatoria #16F por el derecho a la vivienda

(Video y Galería de fotos) Sevilla: Miles de personas responden a la convocatoria #16F por el derecho a la vivienda



Sábado, 16 de Febrero de 2013 



Más de 5 mil personas respondieron a la convocatoria de la PAH, marchando por las calles de Sevilla y manifestando el repudio por las miles de familias que se encuentran sin hogar y en vías de ser desalojadas. También por el lento e inexorable genocidio financiero.


Antes de las 12 horas ya estaban los grupos de algunas corralas y manifestantes independientes. A las 12 en punto caminaron hacia un extremo de la Alameda para unirse a otros grupos que se encontraban frente a la Comisaría.


A partir de allí, todos los grupos convergieron en ese lugar, diversas organizaciones tomaron la palabra y expresaron sus opiniones.


Cuando  ya había casi 4 mil personas partimos rumbo al parlamento de Andalucía y cientos de personas se fueron sumando en la trayectoria. Se realizó una parada en la calle Feria, ante un bloque de apartamentos recientemente desalojado.

Como la crisis nos atravesa a todxs, en medio de la marcha por la Avda de la Resolana, coincidimos con una manifestación que también se dirigía al Parlamento para protestar por el cierre de la fábrica de aceite de la multinacional Cargill que dejará a más de 100 trabajadorxs en paro (se hará nota aparte).


Cuando la manifestación por el derecho a la Vivienda estuvo en la parte lateral del Parlamento (ya que "oportunamente" el acceso al parque que da a la entrada principal había sido cerrado) se leyó el Manifiesto. En ese momento ya había más de 5 mil personas.


Una vez que se leyó el manifiesto, nos dirigimos hacia la Corrala Utopía donde se ofrecía un concierto, una exposición de fotos y una comida popular para recaudar fondos para las Corralas que se encuentran sin luz y sin ningún tipo de servicios que el estado debería brindar en forma obligatoria.

Las fotos y el video fueron realizados por la compañera Sobrado del Colectivo Kaosenlared

  Click to enlarge image 1.jpg 
Click to enlarge image DSCF0062.JPG


 Click to enlarge image DSCF0094.JPG


por Kaos. Andalucía

Comentarios