Los vecinos de Casas Viejas rememoran hoy la matanza de militantes anarquistas

La  memoria de ayer para impulsar las luchas de hoy.

*******

Los vecinos de Casas Viejas rememoran hoy la matanza de militantes anarquistas 

inSurgente

Este diario digital, de inequívoca ideología republicana, no puede mirar para otro lado en lo que quizás sea el episodio más triste de la república: la matanza de Casas Viejas. Allí, jornaleros de la CNT fueron ejecutados por el ejército republicano y Azaña justificó en el Congreso la actuación.
La localidad gaditana de Benalup recuerda hoy el 80 aniversario de los sucesos de Casas Viejas con un programa de actividades que incluye una recreación histórica, una exposición fotográfica y una mesa redonda. Los sucesos de Casas Viejas, ocurridos entre los días 11 y 12 de enero de 1933, son recordados a lo largo de esta semana con un amplio programa de actividades con motivo del 80 aniversario de uno de los capítulos más negros de la historia de España. En Casas Viejas, la actual Benalup, un grupo de guardias de asalto enviados por el gobierno de la República para sofocar una insurrección anarquista mataron a 22 personas después de la muerte de uno de los guardias, lo que produjo un gran escándalo político...mas >>>



Los sucesos de Casas Viejas
En el 80 aniversario de la masacre, recordamos aquellos hechos a través de los archivos del periódico, el primero en informar de los asesinatos en aquel invierno de 1933 en la localidad gaditana.

Comentarios