Documental: Sed: Invasión gota a gota - Las próximas guerras serán por el agua

Documental: Sed: Invasión gota a gota - Las próximas guerras serán por el agua

Blogueros y Corresponsales de la Revolución

El documental "Sed: Invasión gota a gota" se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Advierte que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que en sólo veinte años se transformará en un recurso escaso. Los especialistas predicen dos estrategias. Por un lado, la instalación de bases militares estadounidenses en puntos estraté..., amparados en la reforma mundial del concepto de lucha antiterrorista. Por otro lado, la privatización de las aguas y el servicio de potabilización por el Banco Mundial y los organismos internacionales de financiación.
Participan en el documental: Adolfo Pérez Esquivel, Alan Béraud, Cristina Dapeña, Elsa Bruzzone, Germán Chervo, Gustavo Díaz, Jorge Santa Cruz, María Esther Bondanza, Mausi Martínez, Mhamad Mahmoud Ismail, Miguel Auge, Mónica Arancio de Beller, Pedro Noailles, Peter Koening, Raúl Estrada Oyuela, Roque Solís, Rubén Rujana, Tato Young y Telma Luzzani.

Descargar "Sed - Invasión gota a gota" (Archivo *.avi-547mb)

Enlace a vídeo: Sed - Invasión gota a gotaEnlace alternativo (opción 1): Sed - Invasión gota a gota 
Visto en Pueblos - revista de información y debate 
Imagen del Acuífero Guaraní encontrada en FEDELASH - Sed Invasion gota a gota

Comentarios