El SAT en la Bahía de Cádiz empieza a andar

El SAT en la Bahía de Cádiz empieza a andar

El pasado jueves 22 tuvo lugar en el C.S.O. “La Higuera” de Cádiz la primera reunión abierta en vista a echar a andar el SAT en la Bahía de Cádiz.
 
Con una asistencia de una treintena de personas, se contó con presencia de compañeros venidos de Puerto Real, San Fernando, de Chiclana y compañeros de Jerez que ya están desarrollando el SAT allí y que vinieron a prestar su colaboración.
En la rueda de intervenciones que se dio pudo constatarse las expectativas que también en nuestro marco de la Bahía se ponen en el desarrollo del sindicato, en sintonía con lo que está pasando en numerosos lugares de Andalucía, en el contexto generado por las recientes e importantes movilizaciones promovidas por el SAT para visualizar los efectos de la brutal crisis social en curso, pero también para contribuir a expresar el clamor y la fuerza de mucha gente que no está dispuesta a dejarse pisotear, tal como se vio con la Marchas Obreras que recorrieron Andalucía.

Próxima asamblea para la formación del SAT-Bahía de Cádiz: martes 4 de diciembre, 17:30

LUGAR: C.S.O. "LA HIGUERA" C/Manuel Rancés nº18. Cádiz.

Al hilo de esto, en la reunión se generó un interesante debate sobre las características que se atribuyen al SAT como sindicato nacional que desarrolla precisamente una acción social más allá del estricto marco laboral; acerca del modelo de su sindicalismo de base; también sobre la variedad organizativa con que se desarrolla en función de cada sitio, etc. Pero igualmente se propuso que la gente que mantenga su disposición a desarrollar el SAT conozca sus estatutos, resoluciones, etc. a fin de que no entren en contradicción iniciativas de desarrollo particulares con la línea congresual del sindicato. (se adjuntan los estatutos del SAT)
Tras intercambiar opiniones sobre los pasos a dar a partir de ahora y de las relaciones y contactos que iban a desplegarse para ir materializando la creación del sindicato, se manifestó acuerdo en trabajar por crear una unión “local” a nivel de La Bahía dado el marco propio laboral que aquí se da. Y se ha abierto un proceso de afiliación al sindicato.(se adjunta ficha de afiliación al sindicato. Si puedes, imprímela y la llevas a la asamblea)
Se acordó una próxima reunión abierta para el próximo martes 4 de diciembre a las 17:30 en el mismo sitio: C.S.O. “La Higuera” de Cádiz (se adjunta plano).
Saludos
Para cualquier consulta pueden llamar al 645327941 (Jorge)


Comentarios