Entrevista a Juan Manuel Sanchez Gordillo. MARINALEDA, EL PUEBLO POR EL QUE NO PASA LA CRISIS.


Entrevista a Juan Manuel Sanchez Gordillo. MARINALEDA, EL PUEBLO POR EL QUE NO PASA LA CRISIS.

25 de julio del 2012 
ImagenÉsta es la historia de un pueblo donde nadie pasa hambre, todo el mundo tiene un techo bajo el que vivir y, lo mejor de todo, todo el mundo tiene un trabajo.

Y no, no es un misterio, no es una leyenda urbana, no es una fantasía, es un pueblo real que podemos encontrar en España, cerca de Sevilla.

El pueblo de Marinaleda está siendo conocido en todo el mundo como el milagro español. Así lo llamaba el reportaje que le dedicó hace unos meses el New York Times. Mientras que en muchos ayuntamientos de nuestro país no se sabe ni cómo van a pagar las nóminas del mes, el de Marinaleda puede decir hoy por hoy que tiene una economía saneada.

La clave parece estar en que todas las medidas van dirigidas a estimular la economía productiva. En Marinaleda está prohibida la economía especulativa: puedes tener una casa por 15 euros al mes a cambio de no venderla ni especular con ella.

Entrevistamos a su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, para que nos ayude a entender este gran misterio, ¿cómo lo hacen?

La entrevista se ha realizado hoy miércoles 25 de julio, un día después de que Sánchez Gordillo y más de 100 jornaleros hayan ocupado la finca 'Las Turquillas', un terreno de 1.200 hectáreas propiedad del Ministerio de Defensa situado entre los términos municipales de Osuna, Écija y La Lantejuela. El objetivo es reclamar que su explotación pase a manos de cooperativas de trabajadores.

Descárgatela en mp3
 
Tomado de Alexcomunica 

Comentarios