Otro crimen mas... de las "necesarias reformas" de los partidos del paro, del capital y la guerra, de los PP-SOE, de aqui y de allá, al servicio de los "mercados".

Otro crimen mas...  de las "necesarias reformas"  de los partidos del paro, del capital y la guerra,  de los PP-SOE, de aqui y de allá, al servicio de los "mercados".

¿Cuantos miles van ya? ¿Cuantos mas van a morir por suicidio, hambre, represion, frio, soledad, pobreza...? ¡¡¡Para engordar mas las cuentas de los bancos, las electricas, las petroleras...!!!

El Gobierno "ha eliminado cualquier esperanza de que yo sobreviva y no puedo obtener justicia, no encuentro otra forma de lucha más que un final digno para no tener que empezar a rebuscar en la basura para conseguir comida"

Era la nota que un jubilado griego, un ciudadano lleno de dignidad y desesperacion tenia en su bolsillo, despues de pegarse un tiro ante el parlamento de su pais, la cueva donde los mercenarios de los banqueros legalizan las medidas del monumental robo al pueblo, alli y aqui. 

A esa situacion estan llevando a muchos compañeros y compañeras, a nuestra gente, los recortes, las reformas laborales, las subidas de impuestos, los despidos, el paro, los desahucios las privatizaciones..., el empobrecimiento planificado de nuestra clase, de la clase media, de los autonomos y pequeños propietarios con el objetivo de  concentrar el capital en menos manos, las de los mayores delincuentes del la tierra. los que tienen el poder real, los capitalistas
  
Si hay responsables, si hay culpables, de la muerte de este compañero griego, lleno dignidad y de tantas decenas de miles, mas que por accidentes de trafico,  y son el capitalismo, sus mercados, sus bancos y sus fieles servidores, los parlamentarios, los gobiernos e instituciones, que aplican las medidas que sus amos les dictan, los recortes sociales, las reformas laborales, los desahucios, la precariedad, el aumento de las horas de trabajo,  son los responsables directos. esta es su llamada democracia. 

¡ Mientras dicen que no les gusta, pero es necesario contentar a esos insaciables devoradores de vidas, las nuestras, las de nuestra gente!


Y seguira siendo asi mientras los trabajadores, los pueblos, no les arrebatemos el poder que legitimamente nos corresponde, mientras  no recuperemos las riquezas que generamos, que nos estan robando a manos llenas ante nuestros ojos,  y las pongamos en manos de la colectividad para su bienestar y disfrute.


Hemos comenzado a avanzar en esa direccion muy despacio. Comienza a fraguarse lentamente la unidad de las fuerzas obreras, estudiantiles, populares, a pesar de los politicos posibilistas de la llamada izquierda, que aún hoy siguen buscando apoyar a esas fuerzas que nos llevan a la muerte, utilizando el "voto rebelde" y las lucha de nuestra clase y nuestros pueblos, para obtener beneficios personales y partidarios, o con la escusa de que es el mal menos malo.

Tenemos la obligacion de redoblar nuestros esfuerzos, nuestra lucha, de organizarnos, de elevar nuestra preparacion politica, nuestro pensamiento, para acabar con este robo que sufrimos, para unir las fuerzas de las y los militantes obreros y populares, de los  hombres y mujeres de nuestra clase, de nuestros pueblos que desean vivir con dignidad, decidiendo por si mismos, y eso es posible, podemos hacerlo, nuestra supervivivencia y la de nuestra gente depende de ello.

Los aparatos burocraticos, sindicales y politicos de la colaboracion de clase, llevan decenas de años frenando  nuestras luchas, frustrando nuestras esperanzas, desarmandonos de   organizaciones de clase y de pensamiento politico, borrando nuestra memoria historica, practicando la colaboracion de clase y firmando pactos sociales y politicos, en cada uno de los cuales perdemos derechos, perdemos poder adquisitivo, puestos de trabajo, dignidad... y esa colaboracion de clase, esa pasividad, ese dejar hacer por nuestra parte nos ha traido a esta situacion, y aun siguen negociando no sabemos que, con los responsables politicos de nuestro empobrecimiento, nuestra precariedad, de los cientos de miles de desahucios,  de estas muertes...

Continuemos la lucha, no permitamos que nadie negocie en nuestro nombre, a nuestras espaldas nuestras condiciones de vida, de trabajo...

En situaciones incluso mas dificiles hemos sido capaces de vencer, somos mas, somos mas fuertes, somos imprescindibles, sin nosotras y nosotros nada puede funcionar, unidos y organizados podemos  vencer y construir una sociedad sin clases, sin explotacion, una sociedad para la vida, no para la muerte y el enriquecimiento de 150 familias a costa de decenas de millones de nuestras vidas.


Hemos vivido estos dias la huelga general del 29M y hemos sentido la fuerza de nuestra clase, a pesar del descredito de los sindicatos mayoritarios convocantes, no nos dejan otra opcion que seguir luchando, no podemos permitir  que nos sigan arrebatando las conquistas que tanto sufrimiento de tantos millones de compañeros y compañeras costaron conseguir, no podemos permitirnos mas precariedad, mas paro, mas gente sin vivienda mientras millones de viviendas se mantienen vacias para especular, no podemos permitirnos que sigan privatizando la sanidad, la educacion. 
No podemos pagar mas impuestos, mas subidas de precios para hacer mas ricos aun a los que nos llevan robando cien años... No soportamos mas represion, mas detenidos, mas heridos, mas muertos... NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE BANQUEROS, PATRONES, TRRATENIENTES Y SUS POLITICOS.
Si las manos y la cabeza son nuestras es nuestro lo que nos den.
Por una sociedad sin clases, por nuestras vidas y la de nuestros hijos. 
¡Basta ya de robo! ¡Basta ya de capitalismo!



Este es un fragmento de la carta, según Athens News:

“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Loreto de Milán)”.

Comentarios