Comunicado de la asamblea local del SAT, de Sanlucar de Barrameda al Encuentro de Asambleas de Bases de I.U. a celebrar el jueves proximo en Paradas.

Comunicado de la asamblea local del SAT, de Sanlucar de Barrameda al Encuentro de Asambleas de Bases de I.U. a celebrar el jueves proximo en Paradas.

Ante la situacion que vivimos las trabajadoras y trabajadores, las capas populares en Andalucia, y ante el debate que se esta dando despues de las elecciones, las negociaciones entre la cupula de IU y el PsoE para formar gobierno.

La asamblea local del sindicato andaluz de trabajadores y trabajadoras de Sanlucar de Barrameda desea manifestar publicamente lo siguiente:

Las recientes elecciones en Andalucia, han dado la mayoria relativa al PP, que como todos sabemos es el partido tradicional de la derecha de siempre, del franquismo, y parte con el PsoE, con CiU, CC..., de los partidos del capital, el paro y la guerra como han venido demostrando con sus medidas, sus leyes y sus practicas en los ultimos 35 años.

IU ha subido a 12 diputados, ante el descontento con la politica que los  partidos de Felipe Gonzalez, Zapatero, Rubalcaba...,  Aznar, Rajoy, Fraga..., vienen practicando... ademas de una altisima tasa de abstencion, causada sobre todo por el ninguneo continuado de las casta politica, sus partidos, sus instituciones..., al servicio de la banca, sus mercados y multinacionales.
En esta situacion, esta asamblea local entiende que IU tiene que ser la llave y no la muleta de ese gobierno en beneficio de nuestra clase y nuestro pueblo
Para ello debe mantener unas exigencias minimas para apoyar tanto la investidura como en todo caso el gobierno con cualquier fuerza politica, sin lo cual, en nigun caso se deberia apoyar a esa empresa llamada PsoE, que nos lleva jodiendo la vida, ninguneandonos, precarizandonos, apaleandonos, desahuciandonos, deteniendonos, empobreciendonos, privatizando nuestros servicios y empresas publicas, socializando la pobreza y las deudas de la banca y las grandes empresas, practicando el clientelismo desde que comenzo a gobernar..., apoyando las deslocalizaciones, los EREs..., entregando a la banca cientos de miles de millones, de nuestro dinero, llevandonos a las guerras imperiales, cambiando la constitucion, de la mano del PP, y gobernando con este..
Y esos puntos cuando menos seria los que publicamente esta defendiendo el compañero J.M.Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado electo.


- Ningún responsable actual de la Consejería de Empleo pueda ejercer ningún cargo.
  
- Establecimiento de un plan de empleo público durante cuatro meses.
 

- Una renta básica que garantice el salario mínimo interprofesional.

- Que ninguna familia andaluza pueda ser desahuciada por no poder pagar su hipoteca.

- Plan de apoyo a las pequeñas esplotaciones agricolas y pesqueras.

Y desde esta asamblea añadiriamos 

Reforma agraria que controle el precio de los productos alimentarios, cree un canal de comercialización, pero sobre todo expropiación de los grandes latifundios de Andalucía. La tierra ha de ser una propiedad social.

Nueva ley del suelo,que haga que todo el suelo sea público e inespeculable.

Banco público de suelo y viviendas de alquiler. 


- Andalucía libre de transgénicos. 


- Andalucía no nuclear.

Desprivatización del agua dulce, todos los montes públicos.

Desmantelamiento de las bases militares yanquis de Rota y Morón. 


- Ningún dirigente o cargo público tendrá un sueldo por encima de la media de las personas que representa.

- Retirada de la medalla de hija predilecta de Andalucia a la duquesa de Alba. ( No vamos a pedir que se disculpen por el apaleamiento de los compañeros y compañeras mientras el PsoE  de Chaves le imponia la medalla)

A partir de ahi estariamos de acuerdo en apoyar la investidura, del Sr Griñan o de quien acepte aplicar estas medidas, con calendario, presupuesto y mecanismos de control popular.

Saludos fraternales










Comentarios