COMUNICADO DE LA ASAMBLEA LOCAL DEL SAT A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA:

A tres años largos del comienzo de la crisis,  que nos están haciendo pagar a las y los trabajadores, las capas populares de nuestro pueblo, ven como su situación laboral, económica, y personal, va deteriorándose  poco a poco, aunque a muchos se les deteriora  de golpe. Ya somos cinco millones los parados. “Los brotes verdes” no aparecen por ningún lado. 

La alternativa política que nos ofrecen a la población, es otro partido del capital y la guerra, el PP, otra cara de la misma moneda capitalista , el sistema económico que roba  y explota a las y los trabajadores, que empobrece y destruye a nuestro pueblo.

Los instituciones sindicales, CC.OO. y UGT.  nuestros supuestos  representantes, trabajan para el enemigo y no solo no dan ninguna respuesta sino que firman a nuestras espaldas pactos que nos arrebatan los derechos conquistados durante años de lucha de nuestra clase. Pasaron del "Así no", a estampar su firma, aprobando una de las medidas más reaccionarias, y retrogradas contra los derechos, los intereses  y la vida en sí de las y los trabajadores, la ley de la jubilación a los 67 años, y una nueva reducción de las pensiones, que junto a la reforma laboral aprobada por el gobierno y los partidos del sistema, condena a millones de personas a no percibir absolutamente nada, cuando tengan edad de jubilarse, los jóvenes de hoy ya están condenados de antemano, a no tener jubilación, a morir de hambre y a vivir en paro y precariedad permanente.  Ahora, estos capos sindicales, están " negociando", la negociación colectiva . Y preguntamos:  ¿que es lo que tienen que "negociar" en nuestro nombre, estos sindicatos.? ¿Te han preguntado a ti? O ¿acaso estarán negociando sus próximas subvenciones?. ¡Estemos  atentos!, están negociando nuestro futuro, el futuro de nuestras familias. 

La perspectiva, que se nos presenta a las y los trabajadores,  en nuestro pueblo, no es muy alentadora. Los sectores económicos estratégicos, han sido pulverizados. La pesca ha quedado muy reducida por los convenios del estado español con Europa, la industria vitivinícola va a trancas y barrancas, buen botón de muestra es la cooperativa Virgen de la Caridad. El ataque al pequeño campesinado es total, convirtiéndolo en una clase a extinguir, extinción que es provocada por las elites que gobiernan nuestro estado. De la construcción no queda prácticamente nada, y de todo lo que se derivaba de esta, carpintería, pintura, transportes, etc...lo mismo casi nada. 

La elite instalada en el poder no nos ofrece ninguna alternativa. Quien quiera que mire y vea. Sólo ofrecen recortes sociales, ¡como el próximo!: la privatización de la sanidad y la seguridad social, que será progresiva, hasta alcanzar el modelo estadounidense, modelo en el que los pobres, los marginados, los trabajadores, se mueren en las puertas de los hospitales.
Hemos sufrido una subida brutal en el recibo de la luz, el gas, el transporte, la vivienda..., en los impuestos en general, mientras que el gobierno del P$oE, como antes lo hiciera el del PP, se dedica a gastar millones de euros en bombardear,  ayer Irak, hoy Libia,  en matar a la población civil, todo ello para aumentar el beneficio de REPSOL, las constructoras, los grandes bancos... 

Andalucía, es una gran potencia, no en industria, no en tecnología, no en comercio. Andalucía, el estado español, son una gran potencia en mano de obra barata, es una gran potencia en carne de cañón. Cada día  se nos  ofrece a las y los trabajadores, salarios mas bajos y precarios, menos cotización, el abismo el paro, la miseria y la desesperación se abre para tragarnos a todos. 

Mientras esto ocurre, la élite política de este estado, concurre a su "fiesta de la democracia", como si esto lo fuera. No importa que los partidos políticos del sistema, se gasten millones de euros en sus candidatos, en sus elecciones. Lo que importa al fin  y al cabo es mantener el tinglao,  son sus sillones, sus sueldos. 
¿Se pondrán sueldos máximos de 2000€?.  ¿Cumplirán al menos el 50% de sus promesas electorales? 
Parece ser que el paro no existe en nuestro pueblo, no aparece en ninguna propaganda electoral, sólo aparecen los eslóganes vacíos y sin sentido del marketing, de la nueva propaganda. Nosotras, las y  los trabajadores nos tenemos que constituir en fuerza, reclamar, arrancar nuestros derechos, aliarnos con las otras clases desfavorecidas por este sistema. Nosotros, las y los trabajadores, tenemos que hacer la nueva política, tenemos que impulsar la nueva vida. Nosotros los trabajadores tenemos que forjar la nueva unidad. La asamblea local  del Sindicato Andaluz de Trabajadores hace un llamamiento a  las y los trabajadores, a las clases populares de Sanlúcar a movilizarnos, a manifestar públicamente nuestras demandas, a secundar las  próximas movilizaciones.

¡Por el Trabajo para todos,  por tu dignidad,  por tu vida, la de tus hijos..., rebélate! 


¡Por el reparto del trabajo y la riqueza!

 ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!  

¡No falta dinero, sobran ladrones! 

Saludos y alégrate la calles están llenas de vida, de esperanza, del calor y las voces de nuestra gente                   
 
Sanlúcar de Barrameda. mayo de 2011. 

Asamblea local del sindicato andaluz de trabajadores de Sanlucar de Barrameda 
 Sat.sanlucar@gmail.com                  
Plaza de la Chimenea, Bº Alto,

Comentarios